viernes, 15 de abril de 2016

Pérdida

Esta semana estoy un poco más melancólica y dramática que habitualmente, así que solo me salía escribir cosas tristes. Espero que aún así os guste ya que es algo muy personal :)

Por desgracia este año he vuelto a sufrir una pérdida. No me refiero a la muerte de alguien, sino a una pérdida emocional. Alguien al que tenías muy cerca y que simplemente se ha ido apagando hasta desvanecerse completamente.

Empecé a sentir cierta lejanía, pero era normal. Ambos nos encontrábamos en un punto de nuestra vida que nos ofrecía una multitud de cosas interesantes. Poco a poco el hablar a diario se convirtió en algo semanal. Y así sucesivamente hasta ser algo mensual. Al referirse a una amistad, duele pero no es algo insufrible. Ya que como dijo el gran Oscar Wilde "Los verdaderos amigos te apuñalan de frente" y créeme, no podría estar más de acuerdo. Mientras que si es un familiar, es un sentimiento totalmente distinto. Esa relación forjada durante años y que parecía indestructible, ahora parece irreparable.

Creo que la peor sensación que hay, es encontrarte a alguien que pensabas que nunca os separaríais y que nazca el tan odiado silencio incómodo. Antes hablar os salía casi tan natural como respirar, mientras que ahora rebuscas en tu cabeza en busca de alguna palabra.

Y es que perdemos a gente constantemente y nos decepcionan con facilidad. Pero siempre pensamos que la familia es distinto, y cuando sucede, se convierte en algo insoportable. Le rehuyes y lo último que quieres es encontrártelo.

Por mucho que pase el tiempo, siempre que os encontréis sentirás como se te encoge el corazón lentamente.

PD: prometo que el siguiente será algo más alegre, pero me tienen revolucionada las hormonas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMsvwwp6S7Q




34 comentarios:

  1. Lo siento mucho...

    La verdad es que duele ver cuando alguien de la familia va cambiando de a poco hasta convertirse en un desconocido. Pero bueno, contra eso no se puede hacer nada mas que seguir adelante. Quien sabe si algun dia vuelva a estar ahi para vos como antes? Y quizas en ese entonces ya no te interese mas a vos...

    Un besazo enorme y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es muy probable que luego vuelva, sobre todo porque ha cambiado básicamente por una chica jaja. Pero bueno, solo queda esperar.
      Un beso y muchísimas gracias :)

      Eliminar
  2. Hola! No te desanimes, al fin y al cabo son cosas que le pasan a todo el mundo. Anímate, un beso enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu ánimo.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que esta situación es inevitable en la vida, a veces ni siquiera hay un motivo por el que te alejas de la persona. Aún así sigue siendo duro. Ánimo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aunque al menos esta vez hay motivo y se por qué ha sido.
      Muchísimas gracias y un besazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo siento mucho, la situación es dura pero nadie dijo que la vida misma no lo fuera. A mi no me ha pasado de la misma manera, pero este año mi mejor amiga se va a vivir a Barcelona (yo soy de Tenerife) y me da mucho miedo que la distancia pueda acabar con nuestra amistad. Soy consciente de que en eso consiste la vida, en ir dejando atrás a unos para que vengan otros, pero siempre cuesta enfrentarlo y como humanos que somos, nos duele mucho.
    Parece una frase hecha, pero quien realmente te quiere, no te dejará nunca, así que no te dejes decaer por esto ya que estoy segura de que a lo largo de tu vida también conocerás a gente increíble que se esforzará día a día por mantener una relación/amistad contigo.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente. Una amiga mía se fue un año fuera a estudiar y tenía mucho miedo de que las cosas cambiaran entre nosotras. Y aunque al principio fue un poco extraño, nada cambió cada vez que la veía así que te animo a que no decaigas. Muchas gracias Desirée, este tipo de comentarios son los que necesitas escuchar.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Siento mucho lo de tu perdida, no me imagino todo por lo que estas pasando. Pero ojala toda tu situación mejore y tu y ese familiar se reconcilien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá, pero realmente si ahora estamos así será por algo ¿no? Ya lo dirá el tiempo. Muchísimas gracias por comentar.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Siento mucho lo ocurrido, he de decir que yo tambien he perdido a mucha gente cercana a lo largo de mi vida, pero a veces pienso que si no las hubiera perdido no me habría convertido en la persona que soy ahora, te hacen más fuerte y más independiente. Aunque siempre les echas de menos y quieres compartir tus vivencias con ellos. Te deseo lo mejor ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he perdido a mucha gente cercana y estoy totalmente de acuerdo contigo en que te haces más fuerte. Después de todo la vida está para aprender. Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!

    Tengo contradicciones con este tema. Puedo darte ánimos y tirártelos por tierra. Sé que suena bobo decirlo porque el "yo también" ya me parece falso, pero en este tema no lo es.

    Me explico: Estoy pasando por una situación difícil con dos familiares también. A uno no lo puedo recuperar aunque sea lo que más deseo día sí y día también. Siempre me quedarán los abrazos y las conversaciones y los recuerdos y sé que con el tiempo lo recordaré con una sonrisa en vez de con un nudo en la garganta. Al otro familiar... no sé. Es un tema de principios y de decepciones con respecto a sus actuaciones, así que eso siempre se me va a quedar y las cosas no van a volver al mismo punto en el que estaban. Y no deberían volver a donde estaban. Soy de las que creen que hay que recordar lo bueno y lo malo de las personas y ponerlas en una balanza. En el momento en que lo malo (decepciones, peleas...) pese más que lo bueno (recuerdos, risas, mismos gustos, charlas), hay que dar un paso atrás y ver las cosas con más perspectiva. Uno no puede cambiar quién es para acomodarse a los demás y que las amistades sigan como antes. Te acabas sintiendo la "Pérdida" de ti misma y eso duele al mismo nivel.

    No sé qué habrá pasado en tu caso, pero si es cuestión de decepción puntual, yo recomendaría que intentes ponerte en sus zapatos y hablar del tema con esa persona para ver qué lo/la llevó a actuar así. Si es un cúmulo de situaciones que ha terminado estallando... pues ahí no sé qué decirte. Cada persona reacciona diferente a eso, pero si todas estas situaciones van en contra de tus códigos morales, quizá cuando se pase el dolor de la pérdida, sientas que se le levanta un peso de encima.

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo perfectamente lo que dices. Cuando alguien te lleva decepcionando mucho tiempo debido a sus actuaciones, por mucho que se quiera es difícil retornar al punto inicial de la relación. Sí que creo que han sido varias cosas las que han hecho que al final estallase. Y por supuesto que hablar fue lo primero que hice. El problema es que él en particular afirma que no ha hecho nada malo. Entre varias personas le hemos intentado abrir los ojos pero ha sido imposible... Pero bueno ya se verá con el tiempo.
      Un beeso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Supongo que te lo habrán dicho mil veces ya, pero es así: estas cosas pasan constantemente a lo largo de la vida; la gente crece, cambia y, muchas veces, las separaciones son inevitables. Me ha pasado en ocasiones y te puedo decir que, aunque ahora no lo parece, en un tiempo sólo te acordarás de las cosas buenas. O, incluso, ni te acordarás. Es duro, pero la gente que está ahí ahora mismo te hará olvidar. Concéntrate en las cosas buenas del presente :)

    ¡Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí y por desgracia ya me había pasado. Ya se verá con el tiempo como marchan las cosas. Muchas gracias :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que me identifico mucho con tu historia, creo que es más habitual de lo que nos parece. Yo también estoy sintiendo en la actualidad ese tipo de distanciamiento y duele mucho, sobretodo porque creías que nunca sucedería. Lo "bueno" es que en este tipo de situaciones se madura mucho y descubres quiénes están ahí de verdad, y quienes no. Y que aunque en el momento presente duela, en el futuro suelen terminar viniendo bien y abriéndote nuevas puertas.
    De todos modos viene muy bien desahogarse y sacárselo de dentro... ¿Verdad?

    Por cierto, te sigo y me quedo por aquí :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que lo que más duele es la sorpresa de ver que realmente os podéis distanciar tanto, y te planteas si realmente no teníais la relación que tu creías. Pero sí, desahogarse viene muy bien jajaj. Muchas gracias por comentar y seguirme :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Te comprendo perfectamente, este mismo año he dejado de hablar con personas que conocía desde los nueve años y me ha pasado lo mismo que a ti, ya no hablamos y cuando lo hacemos se nota... raro. Es una pena que esto pase, que el tiempo nos aleje, pero encontraremos a nuevas personas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué me vas a decir jaja cuando perdí a varias de mis amigas de la infancia y nos encontrábamos, parecía que no nos conociésemos de nada. Ánimo que al final encontrarás a gente que sí merece la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues te podría decir que yo he pasado por lo mismo, pero no viene al caso. Lo mejor es dejar pasar el tiempo y que esa persona se de cuenta de lo que ha hecho. Algunos lo logran y otros no, pero es que cada persona es un mundo. Tú tienes que estar orgullosa porque has hablado con él y no te ha hecho caso, y más no puedes hacer. Es ley de vida que unas personas se van y otras vienen, pero claro, al ser familiar duele mucho más...
    Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo. Espero que esa persona recapacite pronto!
    Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente es verdad, no puedo hacer nada más así que toca esperar. Muchísimas gracias por tu mensaje :)
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Hola!
    No sabes lo de acuerdo que estoy contigo. A lo largo de mi vida también he sufrido esta clase de pérdidas, y al principio sienta mal y duele, pero ya conforme va pasando el tiempo lo vas superando. Conoces a otras personas que valen la pena y a otras que simplemente están de paso.
    Si es una persona de la familia es más difícil. Mucho ánimo :D

    Gracias por pasar por mi blog. Yo me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto la gente viene y va y tenemos que estar acostumbrado a ello, pero duele. Muchas gracias por tu comentario y quedarte por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola.
    Realmente es un fastidio en el momento que ocurre y se crea ese ambiente tan sumamente incomodo pero en muchas ocasiones sobre todo cuando esa unión estaba bien forjada, al igual que se crea el distanciamiento, el día menos esperado todo todo vuelve a punto de partida. Entonces podrás descubrir si todo ese afín era sincero de verdad.

    Un blog muy bonito al que pienso seguir de cerca.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy cierto lo que dices, quizás todo vuelva a la normalidad pero realmente nunca se sabe. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!!
    las pérdidas emocionales, como tu las llamas (y me ha gustado mucho la forma de decirlo),
    es de lo peor que hay,
    con la familia nunca me ha pasado
    pero con amigos demasiadas veces
    muuucho ánimo!!
    Un saludo :D
    Yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Menos mal que no te ha pasado. Muchísimas gracias por comentar y darme ánimos.
      Un saludo :)

      Eliminar
  15. Cualquier pérdida es dolorosa... aunque sea una entrada triste te digo que me encanta cómo escribes! Ánimo en éste cambio de etapa que te toca afrontar.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas, me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Ay guapa, esas cosas nos han pasado y nos pasan a todos...

    Espero que pronto te recuperes del mal trago.

    Un abrazo con cariño. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, pero bueno de todo se sale.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Yo creo que todos hemos pasado por etapas así en la vida, son como algo inevitable que acabamos sufriendo en algún momento y contra lo que no puedes hacer. Pero lo malo es lo que tú dices, que lo esperas de algunos amigos, de personas que a fin de cuentas llegaron sin más y que pueden irse de la misma manera, como seguro que lo hemos hecho nosotras también.
    Pero cuando es familia, alguien que se presupone que va a estar ahí siempre, duele hasta rabiar. Lo sé porque te entiendo totalmente y lo he vivido. Pero sabes qué? Con el tiempo se aprende, y con el tiempo se ven las cosas muy distintas, la incomodidad pasa a ser cordialidad (lo que fastidia igualmente ojo) pero bueno, tiempo al tiempo y con una sonrisa siempre.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cierto lo peor es cuando es un familiar porque realmente de los amigos te lo puedes esperar. Aunque comparto tu pensamiento de que simplemente hay que darle tiempo y ver como van cambiando las cosas porque nunca se saben. Muchísimas gracias por comentar y por el apoyo.
      Un beso :)

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3