sábado, 21 de mayo de 2016

Falsa tolerancia


Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.

                                Walt Whitman


Últimamente hay una generación que se denomina a si misma muy liberal y tolerante. En ocasiones creo que la gente no conoce el significado de las palabras y de ahí su confusión y error al utilizarlas. La RAE define la tolerancia como (bueno primero pone “acción de tolerar” pero pasaremos por alto esa gran definición) Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Por lo tanto, después de haber leído esta definición entendemos que ser tolerante es respetar las ideas de alguien por mucho que sean contrarias a las tuyas ¿no? Y es aquí cuando te das cuenta de que aquellos que van de tolerantes no lo son realmente.
 
Muchos de ellos no solo no respetan tus creencias sino que se burlan. Podría decir que uno de los lemas de mi universidad es este, pero puedo asegurar que no lo verás en abundancia. Este año me han llamado “pija” una mínima de dos veces por semana. Me han calificado de superficial por ir bien vestida a la universidad, quien dice bien vestida dice vaqueros y una básica pero bueno. Y por supuesto no hablemos de exponer temas polémicos. En mi caso soy católica y no me avergüenzo de decirlo. De ahí que me parezca una falta de respeto que te burles de la Iglesia, no que des tu opinión de forma correcta sin burla, sino de burlarse y encima reírse de quien cree en eso. Me he dado cuenta de que creemos estar muy libres a la hora de opinar cuando realmente no es cierto. Yo acepto todo tipo de cosas contra mis creencias, religiosas y no religiosas, siempre y cuando no te burles de ella. Somos humanos y cada quien es libre de pensar lo que quiera pero siempre con respeto. Estos que afirman ser tolerantes y luego hacen este tipo de cosas, lo son con aquellas cosas que está de moda ser tolerantes. Y no me malinterpretéis, yo no tengo nada en contra de los homosexuales (es un ejemplo de algo que está de moda) ni nada por el estilo, es más me parece estupendo cada uno quiere a quien le da la gana, pero no soy “tolerante” con ellos porque esté de moda, sino porque realmente me da igual. Lo que más pena me da es que piensen que son libres pensadores cuando están coaccionados por una sociedad que les dice cómo deben pensar y de qué manera deben actuar. Es muy triste que estemos hablando de la poca tolerancia que hay en otros países, especialmente en lo referente a los emigrantes, cuando ni siquiera en nuestro propio territorio podemos serlo. ¿Y eso de predicar con el ejemplo dónde ha quedado? Perdón, que eso no se lleva. Decimos que estamos evolucionando cuando realmente retrocedemos a pasos agigantados.
Sé que este tema es polémico pero últimamente ha salido mucho a la luz en mi vida y quería daros mi opinión. Creo que todos antes de juzgar las creencias ajenas, nos parezcan bien o mal cada uno es diferente y si pensásemos todos igual esto no tendría sentido, deberíamos pensar “pues opina distinto a mí y ya está”. Por supuesto entender el porqué de la diferencia de pensamientos es aún mejor e incluso puede que te haga cambiar de mentalidad. Espero que os haya gustado y que comentéis todo lo que os venga a la cabeza que me encanta leeros.
¿Conocéis a alguien que sea “falso tolerante”? ¿Estáis de acuerdo o pensáis distinto?

76 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo. Durante mis veintinueve años me he cruzado con gente que ha criticado que me quedase en casa leyendo, escribiendo o con la play en vez de salir a fumar porros o emborracharme. Además de llamarme empollona y yo decirle que respetase mi conducta y encima oírle contestarme "si te dejo pero es raro que una chica de dieciseis años prefiera estar en casa que de fiesta". Eso como bien has dicho no es tolerar. Hasta aquí mi pequeña experiencia. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente, yo incluso he tenido momentos en los que prefería ni decirlo, y era como sí, a mi me gusta estar un vienes por la noche leyendo. Me alegro de que te hayas sentido identificada :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Estoy muy muy de acuerdo contigo. La gente ha confundido los conceptos de "expresar su opinión" y "burlarse". Para mucha gente es lo mismo y prefieren burlarse de la religión u orientación sexual alegando que ay no es que estoy expresando mi opinión, respétala. Venga por favor...
    Muchas gracias por la entrada, me ha encantado leerla! 😁 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es exactamente eso, no saben diferenciar entre expresarse y burlarse. No podría estar más de acuerdo con tu comentario jajaja y me alegro mucho de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, la gente hipócrita que dice ser una cosa POR MODA y no lo es me da verdadero asco. No vale decir que eres tolerante con las personas cuando te burlas por ser como es alguien. También el comentario de arriba tiene razón, Confunden dar su opinión con burlarse y deberían darse cuenta porque habrá personas que se sientan ofendidas.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, y lo mejor es que aquellos que hacen eso realmente creen que no es por moda. Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo soy practicante de brujería tradicional europea y una de mis mejores amigas es católica (y familiares suyos son miembros importantes dentro de la Iglesia Católica). Una cosa no quita la otra. Nos llevamos genial, la quiero con locura y ella a mí. Cuando paganos se meten con católicos yo salto a defenderlos y viceversa. El respeto es muy importante. El día que todos sepamos que rezamos al mismo Ser (aunque le denominemos de distintos modos), ese día viviremos todos en armonía.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que el respeto es muy importante y que aunque tú no creas en una cosa, no tienes por qué burlarte de ella, simplemente dar tu opinión con respeto.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Dios que hermoso, y qué razón tiene eso.
    Hay veces que pocas palabras dicen todo, y dios, que razón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo muchas gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D

    Me ha encantado tu entrada, es perfecta y estoy totalmente de acuerdo contigo, te etiquetan o te encasillan por vestir normal, por ser de determinada complexión física, por no comportarte como los demás, por ideales políticos etc... entonces está comprobado que si no piensas igual que la mayoría o te comportad de igual modo, eres un bicho raro. Por último decir que no hay ningún tipo de respeto y no se puede dialogar ni debatir opiniones o puntos de vista diferentes.

    ¡Por que sigas así y nos sigas dando entradas como esta! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de encasillar también me parece de broma. Vale que muchas veces todos pecamos y lo hacemos, pero es que hay ocasiones en que la gente se pasa. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y muchísimas gracias por cometar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. hola! comparto tu opinion. y en particular esos que dicen que dicen lo que piensan son maleducados. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Comparto tu opinión al subir esta frase....En la época que vivimos y que todavía veamos u oigamos homofobia es que...deberían tatuarse esta frase en la piel

    Por aquí me quedo y te invito al mio :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, es increíble como creemos avanzar cuando estamos retrocediendo. Ya te sigo en tu blog :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tienes muchísima razón, mucha gente no conoce la palabra respeto. Hace poco uno se metió conmigo por ser súper fan de Harry Potter con 22 años. Pues... ¿qué quieres que te diga? Si alguien va a dejar de considerarme amiga por el hecho de que me guste esta saga ya puede hacerlo porque yo no voy a cambiar por nadie.
    Yo la verdad es que no soy católica, pero tengo amigas a las que quiero un montón que sí lo son y nos repetamos mutuamente.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿En serio? La gente me sorprende día a día en serio. Con lo buena que es la saga jajaja. Por supuesto, las creencias de alguien no tienen por qué condicionar una relación.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola!

    Es la falta de cultura y educación lo que hace que las personas sean así, cuando son ignorantes, simplemente atacan sin pensar, porque no están acostumbrados a hacerlo. Los grandes poderes solo se han encargado de mantener a la masa ocupada con diversiones superfluas, no les interesa educar a las personas, ni menos inculcarles culturas, eso les costaría el poder. Es más fácil controlar a una masa ignorante. Por eso leer es tan importante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te prometo que no podría estar más de acuerdo con tu comentario. Cuando la gente me pregunta por qué leo tanto digo exactamente lo que has dicho. Realmente creo que leer hace que una persona crezca mucho en todos los aspectos. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me pasa como a ti que soy católica y tengo que aguantar cada falta de respeto, o que te miren mal solo por decirlo o parece que nos tenemos que esconder y no decirlo cuando cada persona es diferente y puede pensar diferente, que es lo suyo. Si todos pensásemos igual sería muy aburrido, pero ante todo respeto y respeto de verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exactamente, en cuanto lo dije en la universidad porque surgió el tema pusieron cara de "bicho raro" y llega un momento que incluso evitas el tema y eso no debería ser así. Estoy muy de acuerdo con tu comentario :)
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Realmente yo creo que todos tenemos un falso tolerante dentro. Tendemos a decir “oye quiero que me respeten” pero luego nosotros también juzgamos a los que piensan diferente a nosotros, tienen otra ideología política o religiosa, y por supuesto mejor ni hablar de razas, etnias o sexualidad, claro.
    Por suerte tiendo a ser muy tolerante, pero sé a ciencia cierta que hay determinados temas, que aunque trate de no juzgar, me inconsciente me hace repeler en cierta forma. Por lo general siempre he preferido la diversidad de ideas y de matices, como tú dices, si no esto sería muuuuuy aburrido.
    Un besazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces nosotros mismos pecamos de eso, pero en mi caso, yo me doy cuenta e intento rectificarlo siempre. Por supuesto siempre hay ciertos temas que simplemente nos sale solo juzgar y hay que ir entendiendo poco a poco que esto no debe ser así. Exacto, sería muy pero que muy aburrido que todos pensásemos igual jajaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Hola guapa. Estoy completamente de acuerdo. De principio a fin. Hablamos de tolerancia pero nadie tolera, solo se dedica a decir: sí, si yo lo respeto, pero es que no es normal que piense eso... NO NO, SEÑORES/AS HIPÓCRITAS. O toleráis o no. Aquí no hay punto medio. Hay que saber respetar. No piensas igual? Pues vale, pero respeta.

    Yo cielo, no soy católica. Pero muchas personas de mi familia sí y lo respeto totalmente al igual que ellos a mí (sería una hipócrita si te dijera que soy católica por peloteo como harían muchos, pero yo soy muy clara con esto).

    Mira, te voy a ser muy sincera... Mis padres son falsos tolerantes. Y lo digo aquí y en cualquier lado. Toleran que opine de políticamente distinto a ellos pero critican al partido que vota y me dicen: "Ese es el futuro que quiereS? con ellos?" A ver, papis. RESPETO, TOLERANCIA, gracias.

    Pero bueno cariño, en esta vida hay de todo. Por desgracia tenemos a gente así a nuestro alrededor y más cerca de lo que imaginamos. Lo mejor es que uno mismo sepa tolerar. Ya que cada uno decida ser un hipócrita o respetar a los demás.

    Muchísimas gracias por esta entrada. Me ha encantado, de verdad. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre todo por la frase de "Sí si yo lo respeto pero no es normal que piense ese". Es cierto, cada uno elige si ser hipócrita o tolerar pero lo que realmente quiero es que aquellos que de verdad piensan que son tolerantes, abran los ojos y se den cuenta de que no es para nada así. Muchísimas gracias por comentar y me alegro muchísimo de que te haya gustado :)
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola!Acabo de encontrar tu blog y me encanta asique me quedo!Si te apetec pasate por el mío y quedate si te gusta!Besos

    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora mismo me paso muchísimas gracias por quedarte por aquí :)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Te entiendo completamente aunque mi caso es completamente contrario al tuyo. Yo soy la únicaa atea (bueno, creo que somos dos) en un colegio donde todos son cristianos. Lo más triste es que los que parecen tener menos tolerancia son los que se creen más maduros. En fin.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo importante es que al menos vosotras sepáis tolerar aunque ellos no lo hagan. Y muy cierto, los que van de maduros suelen ser siempre los peores.
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, cuánta razón tiene el escrito que has hecho, me ha gustado mucho. Yo sí conozco a muchos 'falsos tolerantes' que se creen que por aparentar que respetan a todo el mundo los demás no se dan cuenta de que realmente no lo hacen.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias :) Creo que todos tenemos varios en nuestra vida y por mucho que intentamos abrirles los ojos no lo conseguimos.
      Un saludo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Muchos se tachan de tolerantes cuando en realidad no lo son. Son tolerantes siempre y cuando tú seas afín a lo que ellos digan o piense, y sí, esto es un error.
    Con respecto a esas burlas por ser católica, me parece que lo único que demuestra esa gente es la poca inteligencia que tienen.
    Es más, sigo con tu ejemplo sobre los homosexuales, ser católico no es sinónimo de ser homófobo.
    ¡Tú a lo tuyo! Hay mucho idiota suelto.

    ¡Mil besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Exacto, si no están de acuerdo no son tolerantes es eso. Muchos no saben sobre una religión, hablo de todas en general no de una en concreto, y ya piensan que por lo que han visto u oído una vez ya son todos iguales cuando cada persona es un mundo. Qué razón tienes jajajaj demasiado idiota suelto.
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Me he encontrado con demasiada gente así, que critica por criticar ya. Cuando no es por una cosa es otra.
    Que cada uno crea en lo que quiera que para eso somos libres, y que les den a los hipócritas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo. Que cada uno crea lo que quiera y ya está :)
      Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que por aquí me quedo.
    Me parece que has hecho una entrada estupenda con una gran reflexión. Me he sentido muy identificada con tus palabras y considero que tienes mucha razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por quedarte :) me alegro de que te hayas sentido identificada.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!!!
    ¡Alegría! ¡¡Alguien que piensa como yo que la gente va de tolerante y eso es mentira!!
    Es que me saca de quicio, van de: "No, si yo respeto" y luego si alguien no es como ellos es "friki", "raro"y "antisocial" (cosa que me llaman muchas veces. Pues perdóname por tener personalidad. Yo realmente respeto que tu forma de diversión sea salir a beber los findes de semana, pero tú no respetas que sea una "friki") En fin, me he desahogado jajja
    Muy buena entrada ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja pues sí, pensamos igual. Estoy totalmente de acuerdo en serio. Muchísimas gracias por comentar y me alegra que te haya gustado;)
      Un beso!!

      Eliminar
  21. Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y después de leer esta entrada tengo que quedarme.
    Me ha gustado mucho tu modo de reflexionar y de argumentar y además estoy de acuerdo contigo en todo. Es una auténtica pena que en un mundo tan global como el que tenemos ahora en vez de potenciar la comunicación entre culturas y aprender de las diferencias que no hacen otra cosa que enriquecer, nos fijemos todo el rato en lo negativo que es que otros piensen o vivan de modo distinto al que nosotros consideramos correcto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo muchas gracias por quedarte ;) exactamente, es increíble que creamos estar tan evolucionados cuando luego no es para nada así, pero bueno, supongo que las cosas irán cambiando, ¿no? Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  22. Yo no creo que ser homosexual esté de moda... simplemente que ahora gracias a Dios, es un tema que cada vez está saliendo más a la luz cuando antes, habían los mismos homosexuales que ahora, pero no se atrevian a decirlo... y aún hoy en día es un tema no demasiado bien visto por toda la sociedad.
    Yo, puedo entender o no entender muchas cosas, pero una cosa sí que es obligación. EL RESPETO. Puedo estar de acuerdo o no en diferentes temas pero el RESPETO a la persona, ante todo.
    No me gusta que me ofendan, ni que me impongan cosas... Soy libre de pensar lo que quiero, lo que no soy libre es para decidir faltar el respeto a nadie ni a nada.
    Si todos pensáramos así las cosas irían mucho mejor.

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me refiero a que esté de moda ser homosexual sino a que está de moda "tolerarlo" por decirlo de alguna forma. Exactamente es lo que dices, uno es libre de pensar lo que quiera pero a la hora de decirlo siempre tiene que hacerlo con respeto. Cierto, si todos pensásemos así la cosa iría mejor pero yo creo que poco a poco irá evolucionando.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  23. Hola!

    Está demás decir que estoy de acuerdo contigo. Yo creo en Dios y vengo de una familia cristiana y por ser así me han llovido una de críticas inimaginables! No entiendo a las personas: lanzan la piedra y esconden la mano. Es una ridiculez que la sociedad se comporte de esa manera. Y sobre las personas homosexuales, tengo la misma posición que tú. Nunca los he atacado, no lo haría, me es indiferente lo que hagan o dejen de hacer y todo normal!

    Me encantó el post, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No había pensado lo de "lanzan una piedra y esconden la mano" en este tema pero la verdad es que tienes mucha razón. Me alegro de que coincidamos la verdad :) Muchísimas gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado.
      Un beso!!

      Eliminar
  24. Hola, la verdad es que tienes toda la razón. El mundo esta lleno de este tipo de gente que se burla de las libertades de los demás pero que las suyas no las toquen.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Exacto, aunque creo que poco a poco iremos consiguiendo que las cosas cambien. Muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola, la razón pura y dura llevas. "¿No sales un viernes por la tarde al botellón?" "No, no me gusta beber" Cuantas caras de asco, desprecio me habré llevado por no estar de acuerdo con lo que el resto de la gente hace. Tolerancia para el bien propio, pero para el ajeno ni en broma.
    Gran entrada, nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaj a mi si me gusta beber pero me ha pasado con la frase de: "quiero que llegue el verano para poder leer más" y todo el mundo mirándome como si viniese de otro planeta. Muchas gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado :)
      Nos leemos!!

      Eliminar
  26. "Creo que la gente no conoce el significado de las palabras y de ahí su confusión y error al utilizarlas." Totalmente de acuerdo. Creo que más de uno y más de dos deberían coger un diccionario alguna vez en su vida y descubrir que no son lo que dicen ser. ¿Lo peor de todo? Que no tienen ningún tipo de interés en salir de su error.

    Para mi suerte, a mi alrededor no hay muchos falsos tolerantes, pero a los pocos que tengo cerca prefiero mantenerlos al margen. Y es que hoy en día, la hipocresía está a la orden del día, el decir una cosa y actuar de una forma completamente contraria. Y yo nunca me cansaré de decir que cada cual es completamente libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no perjudique al que tiene al lado.

    Me encantan estos temas que sacas aquí en tu blog porque dan para debatir largo y tendido.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que me di cuenta de que realmente ese era uno de los problemas que la gente no entiende el significado de las palabras jajaja. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que coincidamos tanto. La gente debería plantearse las cosas dos veces antes de hacer algo que en teoría jamás harían. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  27. Simplemente decir que tienes razón, y que por desgracia de este tipo de personas te las encontraras siempre. No dejaran de existir...
    Pero en esta vida se tiene que saber escoger a la gente que tienes a tu alrededor.
    Besotes!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es eso, solamente hay que saber rodearse de aquellos que no te harán ningún mal. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  28. En parte se debe a que todo el mundo cree que "sabe" como se debe actuar y pensar, y "saben" la verdad de como son las cosas, y "saben" las respuestas correctas. Y quien les diga lo contrario, son idiotas...

    Es como esos que no son racistan pero ven la palabra "negro" como un insulto. O la palabra "gay". Vaya, que ni saben lo que es el respeto.

    Tienes mucha razon en todo lo que dijiste. Una cosa es el derecho de expresion, y otra cosa es que tu expresion sea una opinion criticando por criticar

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sobre todo con lo de "negro", cuando yo lo digo y me miran con cara de "no digas eso" y sería igual si hubiese solo un blanco rodeado de negros y en ese caso no sería racista. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Se nos va la fuerza por la boca, tanto somos tolerantes, estamos evolucionando... mentira. Todavía no entiendo como hay gente tan mala y cruel- porque no tienen otro nombre- capaces de tener la poca vergüenza de reírse de alguien en la cara por algo en lo que cree o es.
    Yo me considero una persona tolerante, si tienes otra cultura y e ideales, perfecto. Yo puedo compartirlos o no, pero no voy a faltar al respeto a nadie, como no me gustaría que me faltaran el respeto a mi.
    Lo dicho, se nos va la fuerza por la boca, menos proclamar y más demostrar.
    Muy buena entrada.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, es increíble que todavía haya gente así y nosotros presumiendo de todo lo que hemos evolucionado. Muy de acuerdo con lo que dices, puedes estar de acuerdo o no pero ante todo el respeto. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!!

      Eliminar
  30. Completamente de acuerdo contigo, como siempre. Me encanta como escribes, estos artículos de opinión que haces alegran y le añaden profundidad a la blogosfera. Gracias ^^
    No te comento más xq voy fatal de tiempo, pero no quería dejar de darte mi enhorabuena guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo muchas gracias no sabes lo que me alegra leer este tipo de cosas. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  31. Verdades dichas y la tuya querida, en serio, gracias por esto :)
    ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado y gracias a ti por comentar :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  32. Hola guapa!!
    Pues sí, lamentablemente esto es el pan de cada día, y cada vez hay menos respeto por las cosas y por las personas. Cada persona es libre de ser lo que quiera, pero todos nos tenemos que respetar, sin eso no hay nada qué hacer :(
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí y realmente es una pena. Esperemos que con los años la gente vaya siendo más consciente de qué es el respeto y lo practique más. Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  33. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias ahora mismo me paso. Tardaré en hacerla un poco porque hace muy poco que he hecho tags, pero en cuanto la haga te aviso.
      Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola!
    Creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, a mi también me ha tocado ser tachada de algo por el simple hecho de vestir, o usar algo en especial, me pasa por mis perforaciones por ejemplo.
    Creo que toda esa gente puede considerarse hipócrita, conozco personajes que defienden sus ideales y creencias pero lo hacen insultando o menospreciando a los demás, entonces ¿Que es lo que están pidiendo pero no dan?
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que muchos de nosotros padecemos este "prejuzgamiento" por algo físico. Totalmente de acuerdo con lo que dices, piden pero no das.
      Un beso y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  35. Yo creo que todo el mundo tiene algo bueno que aportar, y muchas veces las personas se pierden esa parte por falta de tolerancia y respeto, por fijarse en el exterior y no intentar averiguar que es lo que se esconde tras la fachada.
    Diría que ellos se lo pierden, pero no puedo, ya que hay muchas personas que sufren por culpa de estos "Hipócritas".

    Gracias por hacernos estas reflexiones.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, yo creo que principalmente es por fijarse en el exterior como tú dices. Totalmente de acuerdo con lo que dices, y muchas gracias a ti por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  36. Hola!!
    No sé como lo haces pero siempre pienso que tienes razón jajja. Me encantan tus reflexiones y como siempre, estoy de acuerdo contigo. Me parece fatal que la gente se burle de las opiniones de los demás ya sea porque ellos piensen distinto o porque la sociedad y la moda les arrastra. Deberían replantearse el ser ellos mismos pero en fin que se le va a hacer si hay gente que no comprende que por muchas diferencias que haya entre una persona y otra, hay que tratar con su debido respeto porque a tí también te gustaría recibir respeto. Muchas gracias por tu reflexión :)

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja ¿en serio? Pues te puedo afirmar que pocos de mi entorno creen que tengo razón jaja. Por supuesto estoy de acuerdo con lo que dices, lo que pasa es que creo que tenemos que hacer algo, tenemos que empezar a concienciar a la gente de que realmente eso no es "libre expresión" sino burla. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  37. Hola! bella reflexión, hay que hacer siempre lo que uno siente y expresarse !!

    saludos y cariños ! nos leemos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, siempre, piense lo que piense la gente.
      Un saludo :)

      Eliminar
  38. La palabra tolerancia y respeto son tan grandes y están tan prostituidas que al final han acabado por convirtirse en "aceptar sólo a aquel que piensa o es igual yo". Muy buena reflexión. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. En serio no podría estar más de acuerdo, es como un pequeño resumen de lo que pienso jaja. Muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3