martes, 19 de julio de 2016

Un amigo pase lo que pase

Estoy impaciente porque vuelvas. Creo que te has ido hace una eternidad y con el mínimo ruido ya me emociono pensando que eres tú.
Cuando al fin abres la puerta me puedes saludar de dos maneras, gruñido indicando un pésimo día o de la forma más cariñosa posible. Y la verdad es que incluso cuando me ignoras soy feliz porque has vuelto. Me encanta mirarte y que por mucho que estés enfadada acabes sonriéndome tú también.  Todavía me acuerdo del primer día que te vi. Fui el más feliz sobre la faz de la tierra, no me podía creer la suerte que tenía. Desde aquel momento he parecido tu sombra, pero que quieres que te diga, te adoro. Siempre estoy pendiente de todo lo que haces para ver si yo también puedo participar. En muchas ocasiones me porto mal y te enfadas mucho, quiero decirte que no lo hago adrede y que hay veces que no entiendo las situaciones. No me grites porque no te entenderé y solo me asustaré. Aun así, después de la regañina siempre me coges en tus brazos. Así que hoy vengo a darte las gracias y hacerte una promesa.
Gracias por hacerme feliz y hacerme caso siempre. Sé que no te puedo ofrecer mucho, pero te prometo que lo que dure mi vida me tendrás a tu lado. Siempre estaré revoloteando a tu alrededor y pase lo que pase me alegraré de tu vuelta a casa. Seguiré acercándome a ti cuando te vea triste y me quedaré sentado a  tu lado cuando llores, porque quiero que sepas que yo seré tu amigo para siempre.
 
Un perro no es un objeto del cual podamos deshacernos sin ningún tipo de complicación. Antes de comprar piensa, y sobre todo, adopta. Hay miles de perros deseando tener una nueva vida y sobre todo una segunda oportunidad.
 
Un 30% acaba abandonado en las calles (http://www.i-perros.com/perros-abandonados.html) .Por favor, antes de tener uno en tu casa piensa que es algo permanente y no momentáneo.
 
Hoy solo os pido, más que comentarios, que compartáis esto. Es uno de los problemas que más me duelen porque me imagino a mi pobre perro solo en la calle y quiero llorar. Compartirlo para que todos esos capullos (lo siento pero lo son) que piensan abandonar a su perro este verano porque no les viene bien llevárselo de vacaciones, se lo piensen dos veces. Además quiero deciros que hasta el dos de agosto no estaré activa otra vez porque me voy a las JMJ, pero que cuando vuelva devolveré todos los comentarios y me pasaré pos vuestros blogs, como siempre, MUCHAS GRACIAS J

34 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Yo no tengo perro, pero ganas me sobra. Y tienes mucha razón, yo lo veo por mi mejor amigo, el tiene una perra, y el es una cosa aparte con ella, el amor que se ve que le tiene a sus perros es grande, y es verdad ellos son amigos pase lo que pase. Lamento mucho lo de tu perro (lo siento, pero no entendí, si se te ha perdido)
    Me gusto mucho la entrada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, un perro te cambia todo y de verdad que esa relación no se puede explicar porque es única. No, hago esta entrada solamente para que la gente se de cuenta de que por mucho que llegue el verano un perro no es un objeto que se pueda abandonar. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo compartiré, lo compartiré. Vi a un amigo llorar por la perdida de su perro y, aunque no tengo uno, no es dificil notar un amor tan grande. Nada ni nadie merece ser abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una relación demasiado especial y muchos no se dan cuenta de que un perro conlleva ciertas responsabilidades.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Lo compartiremos!!
    No sé que son las JMJ pero espero que lo disfrutes! Nos vemos a la vuelta!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las Jornadas Mundiales de la Juventud que han sido una pasada, pronto me pasaré por tu blog :) y muchísimas gracias por compartirlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D

    ¡BRAVO!

    Ahora mismo voy a compartir tu entrada en todos los sitios que pueda, porque yo tengo una perrita de 7 meses y la adoro, es una gran apoyo para mí, y no sé que voy a hacer cuando no esté, porque es una animal que está para todo, para lo bueno y para lo malo, que te da mucho cariño y te hace compañía, demostrándote que no estás sola y que te acompañaría al fin del mundo.

    Por eso, para mí los perros, son más humanos que muchos de los humanos que se comportan como animales, maltratándolos, o no prestándole todas las atenciones y cuidados que un animal requiere, porque como muy bien has dicho, no son caprichos ni cosas pasajeras, y al igual que nosotros,ellos también tienen sentimientos.

    Como siempre, una entrada buenísima como las que nos tienes acostumbrados. ^^

    ¡Un beso y que disfrutes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Ves como eres un amor? Te entiendo perfectamente en serio es uno de las mejores cosas que se puede tener en esta vida. Muchísimas gracias por todo :)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola!

    Ya la he compartido, ha sido una entrada bellísima, comparto todo lo que dices, me ha llegado al alma. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias Ricardo, me alegro muchísimo de que te haya gustado y de que pensemos igual :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Es increíble lo mucho que me he emocionado con esto. Este tema a mí me cabrea bastante porque parece que la gente no es consciente de que un animal es más que una mascota, es parte de la familia y si decides acogerlo que sea para siempre, no para cuando te convenga. Parece que aprovechan las vacaciones para darles puerta y "librarse de la carga", pero la gente no se ha parado a pensar que es abandonar. Es como si dejaras a tu hijo.

    El amor que te da una mascota no te lo da ninguna persona, porque ellos, a diferencia de muchas personas, serían incapaces de abandonarnos. Yo tenía un perrito que se llamaba Lucky y se hizo enoooooorme enoooooorme. Mi familia decía: 'pues suéltalo en el campo". He tenido mil peleas con mi familia porque les contestaba super mal, pero no me arrepiento, siempre les decía "vale, cuando vengáis a gorronear mi comida a mi casa sin avisar os dejaré en la puerta de la calle. O cuando nos vayamos de viaje en familia, os bajaré del coche y os dejaré a medio trayecto. VALE?".

    Como puedes observar, este tema me quema bastante. No paré hasta encontrar una familia adecuada a mi perrito, ya que mis padres no querían tenerlo en casa y si por mí hubiera sido me lo meto en mi cuarto y ahí nos quedamos... Pero ellos mandan. Por fin encontré a unos amigos que tienen un campo y se lo quedaron y lo están cuidando super bien, además me pasan fotos y voy a verlo! Pero nunca NUNCA lo habría abandonado.

    Por supuestísimo he compartido la entrada, así que nada cariño, sigue así porque eres increíble. La entrada es preciosa y me ha llegado a la patata. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exactamente, la gente no se da cuenta de que no es un objeto que a la primera de cambio puedes desechar tranquilamente. Ole y ole tú en serio jajajaj. A mi también me cabrea bastante este tema porque no entiendo para nada a la gente que es así, de hecho me parece bastante inhumano que se vea como algo tan habitual. Me parece estupendo lo que hiciste y creo que la gente debería darse cuenta de la cantidad de personas que están buscando un perro para adoptar antes de abandonarlo. Muchísimas gracias por compartirlo y como siempre muchas gracias por tu comentario :)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me das una envidia tremenda, tú y todos los que tenéis perros porque yo por más que insisto no me dejan así que ya o me voy de casa o me aguanto así que creo que me toca fastidiarme pero espero tener algún día un perrito :)
    Espero que te lo pases y que sepas que voy a echar un montón de menos tus entradas, ya lo he hecho porque estaba de vacaciones y he vuelto hoy así que como puedes comprobar he leído todas tus entradas <3

    Muchísimos besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sigue insistiendo jajaj después de 16 años lo conseguí y créeme que era algo prácticamente a diario. ¿Qué les vas a pedir a los Reyes? Un perro, ¿y por tu cumple? Un perro. Pico pala pico pala y lo conseguirás ajajaja. Jo eres un encanto en serio hasta dentro de unas semanas no me vuelvo a ir :)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que la gente se compra perros como quien se compra un secador de pelo. Y cuando se da cuenta de que el pobre animalillo no puede quedarse solo, hay que alimentarle y sacarle de paseo se creen que pueden devolverlo o abandonarlo como el que tira el dichoso secador a la basura. Estoy de acuerdo contigo. Un perro siempre es un amigo, independientemente de lo que te pase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy buena comparación, una desgracia que sea así. Esperemos que en el futuro poco a poco la gente acabe mentalizándose de que un perro es un ser vivo y no se puede abandonar.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Buenos días! Creo que lo he comentado alguna vez... a mí me gustan los perros, pero de lejos. Por eso no me compro uno, porque coincido en que la gente ha de ser consecuente con sus decisiones y apechugar con ellas. Sin duda, una reflexión muy necesaria.

    Un beso y que disfrutes del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es, si no te gustan los perros no tengas uno por tener. Muchísimas gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Hoola cielo!
    Pasaba por aquí para decirte que tengo una nueva entrada donde recolecto frases para mi novela y te invitaba a pasar y aportar una, puede ser tuya o no. Te dejo el link: http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/y-tu-te-apuntas.html
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya te he escrito en tu blog porque ya sabes que no podía perderme esa gran oportunidad. Por ahora solo he leído hasta el capítulo tres y espero que sigas subiendo porque me ha encantado ya te lo he dicho :)
      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, ahora mismo te sigo y comento, muchas gracias por quedarte por aquí :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo no tengo perro, pero siempre he querido tener uno, me encanta la relación que se puede tener con ellos.
    Sin duda comparto la entrada, me encantó :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una relación única y todo aquel que no tiene un perro no llegar a entender lo que es. Espero que puedas tenerlo pronto y muchísimas gracias por compartir :)
      Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Qué gran verdad, me ha encantado el primer texto que has puesto en la entrada! No sé como a la gente se les ocurren esas atrocidades, no puedes abandonar un perro como si fuese un objeto que ya no quieres más. Jamás podría hacer algo que hiriese a mi perra, menos aún abandonarla! Has hecho muy bien poniendo esta entrada, te felicito una vez más. Y que todo el mundo tenga en cuenta la adopción antes que la compra!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jo muchas gracias me costó bastante pensarlo pero mereció la pena el esfuerzo. Exacto, adoptar antes que comprar que hay miles de perros esperando su oportunidad.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Yo tengo un perro desde el año 2010 (nació un mes después del terremoto en Chile), y entiendo a lo que te refieres. Tener un perro, un gato o cualquier otra mascota es una gran responsabilidad, es un miembro más de la familia y debe ser respetado y cuidado. Cuando adoptamos una mascota debemos hacernos cargo de los cuidados básicos de esta, así como también de los cuidados de salud. Aunque a veces sea muy complicado, hay que hacerlo. De lo contrario, mejor no adoptar.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El gran problema es que mucha gente no lo ve como tú o yo y decide abandonarlo a la primera de cambio. Totalmente de acuerdo contigo :)
      Un saludo!

      Eliminar
  15. Yo tengo un perro desde el año 2010 (nació un mes después del terremoto en Chile), y entiendo a lo que te refieres. Tener un perro, un gato o cualquier otra mascota es una gran responsabilidad, es un miembro más de la familia y debe ser respetado y cuidado. Cuando adoptamos una mascota debemos hacernos cargo de los cuidados básicos de esta, así como también de los cuidados de salud. Aunque a veces sea muy complicado, hay que hacerlo. De lo contrario, mejor no adoptar.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que las personas que hacen este tipo de barbaridades no tienen humanidad ninguna. ¿El mundo se va a la mierda y ellos deciden abandonar para poder salvarse, para poder "vivir mejor" para no tener responsabilidades? Nunca entenderé el porqué, pero nunca compartiré sus razones desde luego...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podría estar más de acuerdo contigo, todas las personas que hacen este tipo de cosas no son verdaderamente humanas.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola! Yo soy de la opinión de adoptar antes de comprar un perro. Esos animalitos te quieren infinitamente más que cualquier persona y son muy agradecidos.
    Yo tuve una perrita adoptada y vivió conmigo 10 años, desafortunadamente hace 3 años que nos dejó, pero ahora mismo estoy buscando otra perrita para adoptarla.

    Me encanta tu blog, haces muy buenas reflexiones. Y he leído también tu artículo sobre la universidad. Quiero decirte que las cosas buenas siempre llegan como tú dices, yo empecé ADE tres años más tarde que la gente normal, y la verdad que iba con miedo sobre si sería excluida por ser la "mayor". Al principio me junté con dos chicas que tenían mi misma edad y acabamos a matar por culpa de trabajos (igual que tú), un grupo de chicas más pequeñas que yo se acercó a mi a los poquitos días, y quiero decirte que a día de hoy, en cuarto de carrera, son mis mejores amigas.

    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy partidaria de adoptar antes que comprar porque hay miles de perros esperando tener un hogar. Me alegro de que estés buscando otro perro que pueda hacerte tan feliz como tu anterior perra. Ojalá me acabe pasando como a ti pero creo que las cosas irán pasando poco a poco ya se verá. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  18. Siento que soy demasiado insensible a las mascotas via internet, pero en la vida real siento todo el valor acumulado de tener una mascota, acariciarla y cuidarla. Mi única mascota ha sido un pez y murió joven jajaja :( en fin de todas formas me gusta tu punto, pues me has puesto a reflexionar aunque no me identifique, y aclaró que amo la vida y siento que cada ser es importante. Me gusta como escribes :)

    ResponderEliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3