martes, 27 de septiembre de 2016

Hasta luego

No sabía cómo decir esto y lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. Ya no disfruto con el blog como al principio. Me lo he estado tomando como una obligación y me sentía mal si no me daba tiempo a subir algo. Sentía que fracasaba si no me pasaba por todos los blogs o no respondía todos los comentarios. Me lo creé porque estaba en un mal momento y la verdad es que puedo afirmar que me ayudó bastante. Como todo en esta vida creo que es una etapa que ya ha acabado, o eso creo. Así que he decidido que lo voy a dejar a partir de hoy un mes en parón y si pasado ese tiempo lo echo de menos volveré. Lo siento mucho y espero que lo entendáis, muchas gracias por estar ahí.
 
PD: contestaré a vuestros comentarios de la última entrada así que muchísimas gracias por haber comentado :)

31 comentarios:

  1. Es una pena, tienes un blog fantástico. Y te entiendo. Yo estuve un mes de parón (por trabajo me era imposible hacer entradas) y sé lo que es sentirse presionada por querer y no poder. Es imposible pasarse por todos los blogs, pero puedes racionalizarlos, quiero decirte que tal vez mañana no te pases por el mío, pero sí al siguiente. ¡Tómate tu tiempo y si decides volver estaremos aquí para recibirte de nuevo con los brazos abiertos! ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que vuelvas, si te sirve de consuelo, creo que todos hemos pasado por momentos parecidos, de que poco a poco se vuelve una obligación y parece que no disfrutas igual... Tomate tu tiempo y espero que vuelvas.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, es una pena porque tienes un blog muy chulo y se nota que lo cuidas mucho. Espero que este mes te sirva mucho para pensar en lo que quieres hacer y sobre todo que vuelvas con ganas de continuar. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog y es una lástima que la dejes, pero te entiendo, si no disfrutas del blog como antes lo mejor es tomarse un descanso, pero espero que no lo dejes para siempre! Te mando muchos ánimos!!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  5. Momentos así es normal que nos afecten tanto, pero espero que dentro de un tiempo vuelvas porque nosotras seguiremos por aquí, esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si soy rara o que pasa, pero nunca he sentido esto como una obligación. Esto es algo que uno se crea para pasar el rato, y como tu caso, para evadirte un poco de lo que sucede a tu alrededor y tener tu válvula de escape. Así que creo que si esto empieza a hacerte sentir mal porque no llegas o porque te ralla no poder con todo, has tomado la decisión más acertada. Pero también quiero que veas que esos limites y esa presión nos la ponemos nosotros. Yo hay semanas que subo una entrada o ninguna y eso no afecta ni un ápice a mi vida personal. No me hace sentir mal ni me rallo por ello. Porque esto es una aficción, y depender de ella es peligroso. Si tienes un blog que sea porque te hace feliz, si subes una entrada que sea porque te apetece. Igual que los que somos meramente bloggers literarios debemos leer porque nos apetece y analizar un libro porque nos da la gana.

    Mira yo tuve este dilema cuando empecé. Pedí colaborar con mogollón de editoriales porque quería darme a conocer y al final lo mandé casi todo a la mierda. ¿Por qué? Por que al final me di cuenta de que algunos libros los leía por obligación, porque las editoriales me los enviaban y no me quedaban más cojones que leerlos. Y llegué a un punto en el que dije: ¡hasta aquí! a partir de ahora voy a leer lo que me apetezca, cuando me apetezca y por que me apetezca. Sin imposiciones ni tiempos. Y creo que si de verdad quieres volver debes hacerlo con eso en mente. Subiré entradas cuando quiera y cuando pueda, no por autoimposición.Las cosas fluyen mejor cuando nos hacen felices.

    Mira cuando empecé con el proyecto de la novela, leí en mogollón de foros y blogs que había que escribir un tanto cada día. Y lo intenté, pero la mayoría de las veces era más una obligación y un castigo que algo con lo que disfrutar. Así que pasé de los consejos y me propuse escribir cuando tuviese ganas manteniendo un mínimo la constancia. Y aunque no lo creas todo fluye mejor.
    Menuda chapa te he dado jajjaja

    En fin, que con esto quiero decirte que espero que vuelvas, pero solo si de verdad el blog va a volver a hacerte feliz. Por que si tu lo eres nosotros los somos.

    Un montonazo de besos;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Vaya, me apena mucho que lo dejes porque sinceramente, tu blog y tu contenido es uno de mis favoritos pero hay veces que eso pasa así que, descansa y olvídate por un tiempo de todo esto y si resulta que lo echas de menos yo estaré encantada de leer tus increíbles entradas y probablemente muchísima más gente <3

    Muchísimos besos y espero verte por aquí algún día.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no sé qué decirte, la verdad es que yo esto no me lo tomo así, pero quién sabe si en un futuro me pasará algo parecido. En fin, espero que vuelvas pronto :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo creo que es bueno que te tomes un respiro, si ya te estás sintiendo presionada, entonces es mejor dejarlo. Si después ves que te dan ganas de volver a escribir pues ¡adelante! Yo siempre les he dicho a todos lo bloggers que conozco: Yo soy el amo y señor todopoderoso de mi blog. Y hago lo que quiero jaja. Posteo el día que se me antoja, a veces tres veces a la semana, a veces dos, una y hasta ninguna, incluso los Book tag los modifico y escribo lo que quiero jaja. Todo depende de las ganas que tenga, y de los libros que esté leyendo. A veces los libros son más largos y por eso me tomo mi tiempo en la entrada. Y tampoco devuelvo todos los comentarios, porque no hay tiempo, y solo lo hago con los blogs con los que más interactúo. Porque a mí me gusta leer y es a lo que le doy siempre privilegio. Está en tus manos, eres la dueña y señora de tu blog, haz de él lo que te plazca. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es completamente normal que te sientas así porque a mi me ha pasado lo mismo. Hubo un momento hace unos pocos meses que sentía que tenía que leer más rápido para poder subir más entradas y comentarle a todo el mundo. Hasta hace nada que me di cuenta y me dije "qué estas haciendo? Esto te lo estabas tomando como un hobbie y al final parece que sean más deberes de clase". No disfrutaba igual del blog y, lo que es peor, no disfrutaba igual de la lectura. Así que decidí tranquilizarme y subir cosas solo cuando me apeteciera porque ese era el espíritu de mi blog. Tómate el tiempo que necesites, quizás sea un mes, quizás más o menos, pero siéntete a gusto y contenta con lo que estés haciendo. Eso es lo más importante. Tómate el tiempo para pensar cuál era la filosofía inicial del blog e intentar cumplirla si decides retomarlo. Nosotros vamos a estar por aquí esperándote y sino por twitter ;) Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Ooooh! Me da mucha pena que te puedas ir de este mundo, pero a la vez te entiendo. Este verano me paso, cuando veía que no tenía tiempo de subir nada al blog y empecé a agobiarme, y lo que hice es lo mismo que tú... y a la semana de no hacer nada eché de menos el blog. Espero que te pase lo mismo, y si no es así. Darte la enhorabuena por el gran blog que has creado.
    ¡¡Un Besazo Bonita!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!

    Me da mucha pena que te vayas porque me encantan tus entradas llenas de sentimiento y reflexión, pero a la vez lo entiendo, este verano apenas he hecho nada ni relacionado con el blog ni la lectura. No me apetecía hacer nada, ni siquiera apenas ponerme en las redes sociales, intenté pensar en otras cosas y que sería un periodo de tiempo el cual volvería con más ganas e ilusión y así ha sido que he vuelto. Entiendo que quieras tener un respiro y no creer que tienes la obligación de escribir. Me alegra que estes mejor y el blog te haya ayudado. Espero que vuelvas algún día :D. Te echaré de menos :)
    un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me sucedió igual y lo dejé por más de 15 días, me ayudó muchísimo y creo que ya, al fin, caí en cuenta que esto es por mí y para mí, así que lo tomaré como lo que es...mi salvavidas y siempre que lo necesite seguiré pero cuando esté un poco firme podré alejarme sin sentirme obligada a continuar sosteniéndolo, toma tu tiempo, ayudará :)

    ResponderEliminar
  14. Ay, mi niña bonita. Yo estaré de acuerdo con cualquier decisión que sea la mejor para ti. Es lógico pensar en tomarse un tiempo para priorizar tu vida y para ver qué es importante y qué no. Ya sabes que yo tengo muy claro lo que hay que hacer por obligación y lo que hay que hacer por placer, y esto sin duda ha de ser un placer. Nosotros estaremos aquí esperándote con los brazos abiertos si decides volver. Si por lo contrario no te apetece volver, te deseamos lo mejor porque te lo mereces. Obviamente no puedo afirmar que te conozco, pero me has dejado ver un pedacito de ti con cada una de tus entradas y he de decir que me has enamorado. Eres muy grande, bonita. Te deseo lo mejor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Es una pena que te vayas, mi consejo si vuelves es que te lo tomes con calma, no te pongas fechas para subir nada porque es un rollo, simplemente sube algo cuando puedas. Si es el lunes bien y si no lo subes el jueves y con calma :) Y si dos semanas no pones nada pues no pasa nada. En el momento que pasa a ser casi una obligación se vuelve un incordio.
    Los comentarios siempre puedes ir poco a poco, yo estoy devolviendo los de hace dos semanas todavía, si un día me apetece devuelvo 50 y otro ninguno, es mejor no planearlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. MADRE MÍA. Jope, de verdad... En parte te entiendo, en parte lloro :( ¿Qué hago yo sin mi Inefable?
    Eres genial y sabes que te apoyo en cualquier decisión que tomes. A mí eso me pasó al principio, no es que lo tomara como obligación, pero sí que me exigía mucho y publicaba entradas casi todos los días... Al final me di cuenta de que era imposible (lógico).

    Entiendo perfectamente que quieras tomarte este tiempo de descanso y reflexionar. Espero que pasado un mes lo eches de menos y vueltas. Si no es así, ya sabes que puedes contar conmigo por aquí o por cualquier parte, yo siempre estaré disponible para ti, porque te lo mereces.

    Eso sí, no sabes cuánto voy a echar de menos leerte, de verdad... Un besote enorme. Quizás simplemente sea un bloqueo... ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa! muy bonito tu blog, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, me sigues de vuelta? nos leemos!! http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ besoton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABIAS QUE te has GANADO UN PREMIO EN ESTE BLOG !INEFABLE!
      Te has ganado un premio... AL MEJOR LECTOR!!!!!
      espero que entiendas mi sarcasmo
      BYE

      Eliminar
  18. ¡Hola preciosa! Es normal parar de vez en cuando, es normal y además es necesario. Entiendo totalmente que llega un momento en el cual deja de ser un hobby para convertirse casi en una obligación, y cuando eso pasa, es muy difícil disfrutar, porque ya no lo haces porque quieres o porque te nace hacerlo, sino que es como que te tienes que obligar a hacer ciertas cosas para no sentirte mal, cuando en realidad no debería ser así. Yo creo que prácticamente todos hemos llegado a ese momento de saturación alguna vez. Yo este verano tuve uno y desaparecí durante todo Agosto porque no me apetecía leer, no conseguía sacar ganas para leer las reseñas de todo el mundo y ya no digamos para comentar a todos los blogs que siempre leo, así que me senté a hablar conmigo misma y decidí parar hasta nuevo aviso (como tú), pero al final en mi caso lo acabé echando de menos, así que aquí estoy de vuelta, como casi seguro estarás tú. Quizá no sea en un mes, o quizá sí, pero vuelve, aunque solo sea para decir “oigan sigo viva señores”. Seguro que aun esa entrada tiene 300 visitas y 100 comentarios.

    Un besazo muy fuerte y espero que este tiempo que te has tomado para ti, te venga genial y te recargue las pilas a tope. ^^

    ResponderEliminar
  19. Te comprendo muchísimo. A mi también me ha pasado en muchísimas ocasiones y es muy bueno tomarse un descanso, porque vuelves con más fuerzas y ganas.

    ¡¡Descansa!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :D

    Sinceramente, me da mucha pena que ya no vayas a estar por aquí, echaré de menos tus reflexiones, tus puntos de vista... Al igual que para ti el Blog a formado parte de una etapa de tu vida, tú formas parte de la mía, las dos sabemos que somos iguales en muchos aspectos, y que me has brindado un gran apoyo durante este tiempo, por eso, por el aprecio que te tengo, voy a darte un consejo y a hacerte una súplica. Allá van:

    Consejo: Si ahora mismo, no te ves con fuerzas o el Blog ya no significa lo mismo para ti, tómate el tiempo que necesites y reflexiona sobre el punto en el que te encuentras ahora en tu vida, hacia dónde quieres ir y qué te ha aportado el blog en todo esto, y si decides volver, aquí vas a tener a una fiel seguidora esperándote. ;)

    Súplica: Como ya he mencionado antes, me has ayudado a superar el bache por el que estaba pasando y has sido un gran apoyo para mí, en todos los aspectos. Has sido mi única amiga y el simple hecho de que me leyeras en twitter, que me animaras y me aconsejaras, ha significado mucho para mí, por eso, por el aprecio que te tengo y creo que ambas nos tenemos, me gustaría pedirte que no desaparezcas, que haya una manera en la que podamos seguir contándonos nuestras cosas y contestarnos cada vez que vemos los mensajes en Twitter... Todo esto siempre y cuando estés de acuerdo y coincidas en la misma opinión. jeje

    Por último, independientemente de que vayamos a seguir en contacto o no, quiero que sepas, que SIEMPRE me vas a tener ahí, que en cualquier momento me vas a encontrar en todas partes, cuando lo necesites y cuando no, ahí me vas a tener amiga. :)

    Un beso muy muy fuerte y espero que encuentres lo que buscas, que aclares tus ideas y que ojalá estés por aquí pronto. <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bella!
    Qué pena leer esto... La verdad es que si ya no disfrutas tanto, entonces creo que haces bien dándote un tiempo. El blog hay que cogerlo con ganas y fuerza, y estoy segura que pronto volverás.
    De hecho, eso espero.
    Me alegro que estés mejor de todo lo que te hacía menos feliz, y te deseo lo mejor.
    ¡¡¡No te olvides de nosotros!!!
    Mil besos, Inefable. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es una pena que te vayas, el tuyo es uno de mis blogs preferidos, tus escritos son geniales y están escritos de una manera increíble. Pero bueno, tienes razón, si ya no disfrutas de esto, es mejor que lo dejes por un tiempo, desde que algo se convierte en obligación, deja de gustarte. Espero que vuelvas en algún momento con tus maravillosas entradas :)
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No sé que decirte, más que debes hacer lo que te haga más feliz. Si para tí el tener el blog te supone una carga; deshazte de ella. Aunque yo lo dejaría ahí para cuando recuperara las ganas o simplemente tuviera algo que contar. Siempre hay algo que contar, sueños que soñar y aventuras por vivir, no lo olvides!!

    Deseo leerte de nuevo,

    Un abrazo muy pero que muy grande!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Vaya, ya decía yo que no te veía por ningún lado :(
    Es una pena que te hayas ido, porque a mí me encanta pasar por aquí y leer todas tus cosas, tus pensamientos, tus tristezas y tus miedos, aunque una parte de mí entiende por lo que estás pasando, pues me ha pasado este mismo verano, así que creo que el único consejo que te puedo dar es que eres tú la que tiene que saber si seguir o no, pues esto es un hobby, no una obligación, y cuando se convierte en eso no es nada bueno.
    Espero que en algún momento nos eches de menos y eches de menos escribir y vuelvas :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo lo entiendo, si necesitas un tiempo lo mejor es que te lo tomes. Suerte aclarando tus ideas.
    Mi blog también participa en Seamos seguidores (https://1000librosblog.blogspot.com.es/ o https://1000librosblog.blogspot.com.es/search/label/Afiliaci%C3%B3n)
    Ya te sigo ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me acabo de unir a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^

    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias 

    PD: ánimo con esto, todos hemos pasado por este bloqueo alguna vez :(

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tambien formo parte de la iniciativa y ya te sigo, bonito blog!
    Te espero por aquí
    http://934books.blogspot.com.uy
    Un beso enorme😘

    ResponderEliminar
  28. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores!
    Tu blog me gusta mucho , ya lo sigo!
    Aquí te dejo el link del mio para que me sigas https://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3