miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tag y reflexión final

Pensé que no iba a poder subir entrada hoy así que no he podido escribir nada. Pero hace un tiempo me auto nominé a un tag del blog de Leer por placer (el cual os recomiendo mucho) así que aquí va, además tenéis una pequeña reflexión al final.
 
 
-Si pudieras convertirte en un personaje por un día ¿a quién escogerías?
Sin duda Hermione Granger, de pequeña la idolatraba y la verdad es que actualmente me sigue gustando mucho.
 
-Si pudieras convertirte en un autor por un día ¿a quién escogerías?
Estoy entre J.K Rowling y Laura Gallego, ¿por qué? pues porque ambas escriben libros increíbles y me encantaría saber qué tienen en la cabeza para que se les ocurra esas cosas.
 
-¿Qué te llevó a convertirte en blogger?
Me sobraba el tiempo, cosa que actualmente no pasa jajaj y necesitaba distraerme.
 
-Si tienes un canal en YouTube en el que hablas de libros, ¿qué te llevo a abrirlo? Si no lo tienes, ¿qué es lo que te frena?
Creo que YouTube no es para mi.
 
-¿Te molesta tanto como a mí que las entradas que hablan sobre libros que no son tan conocidos reciban menos visitas? ¿No crees que habría que darle una oportunidad a lo desconocido?
Sí, me parece absurdo sobre todo porque yo prefiero leer entradas de libros no tan conocidos. Cuando has leído veinte entradas sobre el mismo libro lo que quieres ver en el siguiente es algo distinto. Me parece estupendo que la gente reseñe sobre libros conocidos, es más me parece bien, pero las entradas de libros desconocidos me llaman más la atención.
 
-Si pudieras resucitar a algún autor, ¿a quién escogerías?
Agatha Christie sin ninguna duda.
 
- ¿Sobre qué grupo musical te haría gracia leer un fanfic?
No sabría contestar jajaj no me gustan demasiado los fanfic.
 
-¿Qué opinas sobre la sobreexplotación de sagas?
Entiendo que haya autores que tengan que seguir explotándola porque no quieren escribir nada más pero me parece triste porque en muchos casos lo acaban estropeando.
 
-En tu opinión, ¿qué requisitos debería cumplir un buen libro?
Cualquier libro que me haga perder la noción del tiempo me parece que es bueno.
 
-¿Te gustan los retellings de cuentos infantiles?
Me encantan y por suerte están muy de moda.
 
-¿Cuánto tiempo llevas siendo bloguero? ¿Te compensa el tiempo y trabajo que inviertes en tu blog?
Siete meses y un día exactamente. Y aquí en este punto es donde quiero hacer hincapié. Muchas veces me planteo dejarlo porque me parece que invierto muchísimo tiempo para que luego me comenten los mismos de siempre (no me quejo para nada al revés os adoro). El problema es que si yo me molesto en descubrir nuevos blogs y perder horas (porque sí, muchos días pierdo horas comentando) para que luego ni se molesten en pasar por mi blog pues me molesta. Entiendo los blogs que simplemente devuelven los comentarios a los que les comentan y muchas veces me lo he planteado. ¿Cuál ha sido mi solución? Comentar a los blogs nuevos durante una semana y si veo que pasan de mi empiezo a pasar. Me da mucha rabia pero en definitiva sí, me compensa totalmente porque cada vez que veo un comentario me sale una sonrisa. Llegar y ver vuestras palabras que son siempre tan cariñosas y ni siquiera me conocéis me alegran el día. Es más, siempre digo que el blog me ha ayudado en gran parte a remontar en este año tan malo así que simplemente MUCHAS GRACIAS!!

Y a vosotros, ¿os compensa el tiempo y trabajo que invertís en el blog? y ¿qué os parece el nuevo diseño?
 
 
PD: prometo ponerme al día con vuestros blogs y comentarios pero están siendo unos días muy liados.
 
 
 

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he empezado hace poquito en el blog, pero ya llevo bastante tiempo y trabajo invertidos en este proyecto (obviamente ni punto de comparación con los que llevan mucho tiempo en blogger) pero me siento muy bien con ello. Me gusta que la gente deje su opinión en los comentarios y es muy gratificante que lean el blog. Y en cuento al nuevo diseño ¡está genial!

    Un besazo🌊

    laolaliteraria.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta el nuevo diseño, compensa el tiempo invertido al leer los comentarios, eso me llena de moral para seguir y saber que hay gente que le gusta y está interesada en lo que escribes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan mucho los cambios!
    Yo me planteé lo mismo que tu hace dos meses, en mi caso era porque no recibía ni comentarios, eran seguidores fantasma vamos. Pero no te desanimes, todo trabajo da sus frutos, confía.
    Paciencia y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    También hago parte de la iniciativa y ya te sigo.
    Pasate por mi blog: universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com
    ¡saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace un año que abrí el blog y es lo mejor que pude hacer. Ver cada comentario, cada nuevo seguidor... me saca una sonrisa y me anima a seguir con ello. Es cierto que a veces desanima que una entrada no tenga tantos comentarios que otra, pero yo creo que le pasa a todo el mundo. Así que que eso no te desanime y ánimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    Me ha encantado tu entrada y creo que yo también me voy a autonominar a este tag jajaja. Has sido muy sincera y eso es una cosa digan de valorar, ya que normalmente, la gente no se toma enserio estas cosas. En cuanto a tu pregunta final, Sí. Sí me compensa dedicar una parte de mi tiempo a compartir con los demás ya no sólo las reseñas o los tags, sino también mis inquietudes y cómo me siento. Es mi vía de escape y me ayuda a centrarme y a serenarme, así no me arrepiento en absoluto de haberlo creado y además, a través del blog y Twitter, he podido conocer a gente increíble.
    El nuevo diseño me encanta, es muy bonito y original. :D

    ¡Un besito guapa! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa ♥.

    Lo primero es lo primero, gracias por contestar a mis preguntas. Creía que, al dejar la nominación abierta, nadie iba "a perder el tiempo contestando" jajaja
    Luego, ya sabes de mi amor hacia Agatha Christie así que me has ganado el corazón -más todavía, quiero decir- cuando he leído que la resucitarías.

    Respecto a tu reflexión final:

    Tienes toda la razón del mundo. Yo no me he planteado dejarlo, porque con que me lea tan solo una persona y se moleste en leer y comentar aquello que publico, me vale. Adoro recibir comentarios y comentar otros blogs. También es verdad lo que tu dices, a veces se siente que todos los esfuerzos caen en saco roto, pero yo me conformo con que tan solo unos pocos se entretengan cotillenado por mi blog :)

    Te como la cara entera, ya lo sabes. Me encantas.

    Ro♥.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Muy buen tag, sobre todo la respuesta del autor que resucitarías, imagino que Agatha Christie seguiría escribiendo libros por toda eternidad!! jaja La adoro. Respecto a lo de los comentarios es muy cierto, también invierto mucho tiempo, pero intento comentar cierta cantidad de blogs, porque el tiempo para leer para mí es sagrado y la idea del blog es compartir mis lecturas, si me la paso todo el día ocupado en el blog no leería nada, por eso siempre intento darle prioridad a los libros. Y devuelvo los comentarios que puedo. A mucha gente incluso le comento y les digo que no es necesario que se pasen obligadamente por mi blog, hay que aprender a comentar y recibir comentarios sin la obligación de devolver. Es más sano para todos. Así me paso más seguido por los blogs que publican material de mi gusto y por entradas específicas de novelas o temas que me llaman la atención. Ya me estoy acostumbrando a pasar por el tuyo, ya que siempre me encuentro una genial entrada reflexiva. Y no se sientas obligada a devolvérmelo cada vez que pase por aquí ;) Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Felices 7 meses y un día!
    Bueno, dos días creo...en fin, felicidades, me alegra que te gusten los retellings también, a mí me gustan igual, sobre todo los de Alicia en el país de la maravilla, porque amor eterno jaja :3

    xx

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días! El tag es muy interesante y coincidimos en algunas cosas... sobre todo en resucitar a Agatha Christie jejeje Por cierto, yo también soy muy de Harry Potter, aunque más que Hermione he de confesar (y sé que todo el mundo la odia) que mi personaje favorito es Dolores Umbridge (sobre todo porque en las películas la interpreta mi adorada Imelda Staunton).

    Un beso y feliz viernes,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Entrada final para ponerme oficialmente al día con tu blog. Decirte que ya conocía el blog de Rocío y además he de decir que es una persona MARAVILLOSA, me encanta y el/la que lea este comentario ya está tardando en ir a su blog :)

    Me encantan los tags y me he enamorado de tus respuestas jajaja! A ver, yo es que a Hermione le tenía tirria, con todo mi cariño. En Las ventajas de ser un marginado me encantó, en todas las de Harry Potter también, pero tuve un novio que la adoraba por encima de todas las cosas, incluso creo que más que a mí... Tenía posters de ella y no sé, por eso le tenía un pelín de tirria. A día de hoy me da igual y me parece una chica estupenda, pero antes era increíble el asco que le tenía.

    Yo también resucitaría a Agatha :3 Ay!!! Y estoy plenamente de acuerdo con Laura Gallego y Rowling, escriben de maravilla. Pero yo sería Zafón total y lo sabes, no? JAJAJA!

    En cuanto a lo del comienzo del blog, yo lo hice por lo mismo, me sobraba tiempo y me encantaba escribir mis cositas para la gente. Ahora me agobio un poco, pero bueno, se puede llevar todo sin morirse. Con paciencia!! jajaja ♥

    Finalmente, decirte que me encanta el nuevo diseño, no te lo he dicho en las anteriores entradas porque quería decírtelo aquí jajaja. El caso es que me encanta demasiado, en serio :) Es muy tú, aunque te conozca poco, pero sé que es muy tú y eso me encanta.

    Respecto a lo del blog, sí. Me compensa mucho, hay mucha gente que me lee y me apoya, valora mi esfuerzo... Y aunque hayan 4 tontos/as que comenten chorradas sin sentido, yo pa alante y bueno, me sobra con mis lectores fieles jajajaja!

    Eres genial, no cambies!! Un besote :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, jope. Por la parte que me toca... ERES INCREÍBLE. ♥

      Eliminar
    2. No te mereces menos, preciosa! Tú sí que eres increíble ♥

      Eliminar
  12. Hola corazón:

    La verdad es que tu tag ha sido muy interesante pero yo quiero centrarme en tu reflexión, ya que creo que tienes más razón que un santo.
    Solo la gente que tenemos blogs sabemos todo el tiempo que invertimos no solo en currarnos las entradas habituales sino también en buscar nuevos seguidores a los que pueda interesarles lo que hacemos.
    Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que este mundillo no siempre es todo lo agradecido que debería ser, sobre todo cuando nosotras sí intentamos apoyar a otros bloggers.

    Al final he llegado a la conclusión, de que lo importante no es tener 40 comentarios en cada entrada o 20 seguidores nuevos cada día sino encontrar a ese grupito perfecto de bloggers que se apoyan entre ellos y que de verdad se leen siempre que alguno escribe algo. Creo que realmente eso es lo que llena.

    Así que mi consejo es que no te agobies con pretender ter miles de comentarios o millones de seguidores, centrate en ese grupito de personas que siempre están atentos a lo que publicas y que siempre actuan de forma interactiva con cada una de tu entrada.

    Eres genial cielo, Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag y sin ninguna duda también elijo a Hermione y a J.K Rowling. A parte de estas dos cosas coincidimos en muchas más que me has dicho :)
    Muchas gracias por la entrada, ya sabes que las amo <3

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bella!
    Antes que nada, hacer hincapié en que el blog de mi Ro Love (Leer por placer) es súper recomendable.
    Y para seguir, me ha encantado conocerte un poquito más.
    Es cierto que da mucha rabia lo que dices de los comentarios. Sin ir más lejos, yo hay días que me los paso haciendo "ronda", leyendo entradas y comentándolas, y luego acaban comentándome las mismas persoanas. Sin embargo, y pese a ello, creo que ahí es donde puedes darte cuenta quién te lee por interés y quién te lee porque verdaderamente le apetece y le gusta lo que escribes.
    No te desanimes, la blogosfera vale la pena, sin duda.
    ¡Mil besos, corazón!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Buen tag :D
    Yo también querría ser Hermione porque es un personaje que adoro y se parece bastante a mí :D
    Los libros que te hacen perder la noción del tiempo son sin duda los mejores ;)
    Rowling y Laura Gallego me encantan :3
    Sin duda merece la pena invertir tiempo en el blog porque conoces a mucha gente y los comentarios te hacen sonreír, a ti se te nota que haces un gran trabajo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo también adoro a Hermione Granger :)
    Laura Gallego es mi escritora preferida y J. K. Rowling también me gusta muchísimo, he leído hasta el tercer libro de la saga y me encanta su estilo y la gran imaginación que tiene, es increíble.
    Yo todavía no he leído ningún retelling, pero tengo muchísimas ganas porque estoy seguro de que los disfrutaría.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los comentarios, cada vez que veo que alguien me comenta sonrío, es una sensación genial que alguien se interese por tu opinión.
    Saludos :)

    PD: Me encanta la cabecera :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me han encantado el tag y tus respuestas :D
    Yo pienso que algunos autores también están sobreexplotando sus sagas, pero por otra parte me parece bien, ya que me gusta seguir leyendo cosas sobre los mismo personajes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag. Y si no te molesta, quizás algún día lo hago en mi blog. Pero lo que más me han gustado han sido tus respuestas. Pocas veces me ha pasado que coincida en booktag al 100%.
    Por otra parte, te entiendo en lo que has respondido a la última pregunta. Da rabia que algunos investiguemos otros blogs y no seamos correspondidos. Por eso, yo soy nueva por aquí y ya te sigo y estaré por aquí mas a menudo :) Además, creo que las dos pertenecemos a la iniciativa Granitos de arena. Te invito a pasarte por el mío a echarle un vistazo!

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Un tag muy interesante. Sobre tu pregunta, SI.
    Para mi mi blog es como poner sobre papel todo aquello que pasa por mi cabeza solo que en el papel se queda solo para mi y probablemente acabaría perdido y aquí siempre se donde encontrarlo.
    Me relaja bastante escribir.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado este tag, sobre todo por tus respuestas. A mi también me da rabia que un libro menos conocido reciba menos visitas que otro famoso. A mi, me pasa muchas veces. Tener en una diferencia de dos días reseñado un libro conocido y otro que no lo es tanto y que la mayoría de los comentarios y visitas se vayan al famoso. Por otra parte, yo muchas veces voy buscando libros nuevos que no conozco para leer, con lo que cuando me encuentro un libro no muy conocido reseñado me voy directamente en esa entrada.
    Con respecto al tiempo que le dedicas al blog para que muchas veces no recibas lo esperado a cambio lo entiendo. Muchos solo buscan el ir creciendo sin ni siquiera devolver una visita a los otros blogs (por desgracia, conozco alguno así) pero lo que te tiene que alegrar es la gente que de verdad te lee y te comenta que siempre vamos a estar ahí porque nos gusta lo que escribes y publicas (yo también me incluyo, jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Sí, resucitemos a Agatha Christie, yo te ayudo! xD Me han encantado tus respuestas pero sobre todo la última. ¿Por qué siempre tienes tanta razón en tus entradas? jajaja La verdad es que es muy frustrante dedicar tiempo a las entradas de los demás (por muy interesantes que sean) para luego no recibir tú nada a cambio. Yo al principio me lo tomaba peor pero ya llega un momento que me da igual, yo vengo aquí a hablar de mis libros y de lo que me apetece, quien quiera comentar que lo haga; e incluso prefiero que solo comente la gente que realmente quiere hacerlo antes de que lo hagan por obligación de devolver el comentario. Al final se nota quien se interesa por tu blog y quien no. Además tu nos tienes a unos cuantos aquí fieles a tus maravillosas entradas!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa guapaa! Me ha gustado mucho esta entrada y sobre tu reflexion final te digo que yo hago lo que quieres empezar a hacer que es comentar a aquellos que te comentan porque si que es verdad que ultimamente yo tambien me he pasado por blgs nuevos les comento y les sigo para que luego ni se dignen a visitarse de vuelta. En fin, son cosas que nunca comprenderé pero no dejes el blog por eso porque tienes muchas cosas buenas que darnos y ya verás que los seguidores vienes poco a poco (yo he tardado 3 años en llegar donde estoy xD)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Conincido en muchas de tus respuestas... ¡A mi también me encanta Harry Potter!
    Y la verdad es que, sobre todo cuando comienzas en este mundo de blogger, tienes que visitar diferentes blogs para ver de qué manera se desarrollan y para encontrar personas que puedan disfrutar de lo que tu compartas. Pero cuando descubres que verdaderamente hay personas que se interesan por lo que tú tienes tantas ganas de compartir, tu visión cambia.
    Me gusta muchísimo descubrir nuevas personas, nuevos sentimientos y amo totalmente cada vez que una misma persona se interesa por mis entradas cada semana, de verdad sientes que en cierto modo te acompañan en este trayecto, y esa supongo que es de las mejores sensaciones, las que, como bien indicas, son capaces de remontar un año entero.

    Gracias a ti por compartir tu tiempo y palabras con nosotros <3

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Yo también idolatro a Herminone desde pequeña, la verdad es que es increíble y también quiero ser J.K. Rowling por un día!
    Me pasa como a ti, pienso que es un poco pesado ver siempre los mismo libros una y otra vez, aunque muchas veces si quiero comprarlo me gusta ver diferentes opiniones, pero es genial encontrar libros en los blogs que de otra forma no me fijaría, sobre todo autopublicados, pero es verdad que tienen menos tirón.

    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me gusto el tag.
    Hago parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte (y seguirme de paso). Me pondria muy :D
    corazonesdeopapel.blogspot.com

    Te espero!
    Nos leemos!
    Bye!

    ResponderEliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3