martes, 15 de marzo de 2016

Falsa identidad



Si el ser humano no es ya complicado de por sí, decidimos añadirle una mayor dificultad al aparentar lo que no somos.

En primer lugar, al hacer esto demuestras una falta total de confianza. ¿Por qué querrías ser alguien que no eres si realmente te gustas? Solemos decir que para “encajar”. Una palabra repulsiva que ocupa el puesto número uno en las relaciones sociales. Este caso se suele dar al conocer a gente nueva. Cuando percibes que cierto número de personas tienen o hacen algo común, todas las alarmas de tu cabeza saltan avisándote de que reacciones. Somos humanos y por tanto nos equivocamos, y este caso no va a ser menos. Decides sumarte a sus gustos e incluso en ocasiones te convencerás a ti mismo de que a ti también te gustan.

Por otro lado se encuentra la falsedad. Ser odiado por muchos y practicado por tantos. Muchos se consuelan diciendo que al mentir no son falsos, sino que no quieren hacer daño. Siento comunicarte que si me criticas con otros y luego apareces con una gran sonrisa al verme, eres falso. (Recalco que no se ha de confundir la buena educación con ser falso, ya que si alguien te cae mal, no tienes por qué ir y decírselo).

Desgraciadamente, hoy en día la falsedad reina nuestras interacciones sociales. Al no demostrar cómo somos realmente, créeme no lo haces tú pero tampoco el compañero que tienes al lado, todo se convierte en un círculo vicioso. Con una persona eres de una forma y con otra eres totalmente distinto. Se genera un caos en tu cabeza y se da el momento en el que ni tú mismo sabes quién eres y quieres descubrirlo. Si ese momento ha llegado, enhorabuena, has madurado. Si por el contrario continúas creyéndote un ser todo poderoso poseedor de toda la verdad, paciencia, ya te llegará el momento (o no, hay algunos que no tienen remedio y punto).

Al descubrir nuestra verdadera identidad, no solo seremos nosotros mismos, sino que aprenderemos realmente a gustarnos. Conoceremos nuestros gustos y sabremos elegir correctamente. Afectará en todos los aspectos de tu vida, sino, ¿por qué crees que cuando somos mayores tenemos menos amigos pero mejores?


Querer ser alguien más es malgastar la persona que eres.
                                           Marilyn Monroe


https://www.youtube.com/watch?v=OnQeexb8bB8

4 comentarios:

  1. Dejo constancia de mi paso por aquí. He leído las diferentes entradas que tienes y veo que te expresas de una forma muy natural. Un saludo.

    PD: Temazo de Alaska, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte :) jajaj muy de acuerdo con lo de Alaska.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Así es a medida que vamos creciendo vamos encontrando nuestro camino y sobre todo descubriendo como somos. Me ha gustado mucho tu entrada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3