miércoles, 20 de abril de 2016

Mi compañero de todos los meses


Pues sí, así estoy esta semana y por desgracia todas tenemos que pasar por esto una vez al mes. La verdad es que a veces resulta un tema tabú pero he decidido hablar de ello.

Este periodo podemos dividirlo en varias etapas, y primero me voy a centrar en mi favorita: convertir al frigorífico en nuestro fiel compañero.


Nos encantaría poder transportarlo de una habitación a otra para evitar levantarnos, y ahí es cuando nos surge nuestra primera duda existencial. Por un lado coger todas las reservas necesarias para sobrevivir durante unas horas o coger algo para saciarnos en vez de empacharnos. Cierto es que al coger todo ya no tendrías que levantarte más (momento pensativo mientras has cogido un trozo de chocolate y lo estás mordiendo mirando la nevera esperando a que ella misma te responda). Decidido, ya que atracas la nevera vas a hacerlo de verdad, y entonces te acuerdas de ella. Ahí está, esperando. Hace dos meses que no la sacas a pasear (dos por tirar a la baja pero todos sabemos que es más). La tienes repudiada en el compartimento que está más atrás para no verla al abrir la cartera. La odiosa tarjeta del gimnasio que te recuerda la forma tan absurda por la cual estás despilfarrando el dinero. Conclusión: coges menos de lo que ibas a coger y así entre idas y venidas haces ejercicio (miradita de suficiencia como si hubieses ganado la lucha hacia tu lado lógico que te dice que realmente no es así). Y aquí tenemos un nuevo dilema ¿dulce o salado? Nuestro cacao hormonal particular no nos deja decidirnos y acabamos optando por las dos cosas. En mi caso suelo optar por el chocolate con la frase de madre acompañada de “luego no te quejes si te sale algún grano” No entienden nuestra relación, no podemos vernos y no saludarnos.

Hay otra etapa que podría tener como título Odio profundo hacia todo ser vivo.

Y es que cuando estoy en este momento, todo me molesta. Respiras más fuerte de lo habitual y ya estoy poniendo cara de asesina. Ese odio profundo a la frase ¿tienes la regla? Como sinónimo de estás insufrible. Doy las gracias porque esta fase no suele durar más de dos días e incluso a veces menos. Pero es que cuando se da el caso, más vale que seas un angelito mudo y cargado de paciencia para poder soportarme.

Así que hombres del mundo, durante esta semana, sed cariñosos. Intentad no soltar las típicas frases que provocaran un enfado y no nos tratéis como si estuviésemos contagiadas y tuviéramos la peste. Y sobre todo, sabed que que una no se queje de que le duele no significa que no le duela sino que quiere llevarlo con normalidad.

¿Y vosotras qué etapas tenéis?

51 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada jajaja.

    La comparto totalmente, aunque por suerte a mí no solo me acompaña ella todos los meses, sino que viene su genial archienemiga la manta eléctrica. Lo nuestro sí que fue amor a primera vista. Desde entonces luchamos en el mismo bando y no veas lo buena que es la jodía.
    Lo del instinto asesino ya es otro cantar. Ahora, mi novio tiene la solución perfecta. Una buena bolsa grande, de estas tamaño ahorro de Doritos o algo por el estilo, y se me pasa un poco y vuelvo a ser achuchable durante un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada :) Esta vez yo también opté por Doritos, tienen algo mágico que hacen que se te pasen todos los males jajaj. Y sí, a mi también me sirve para encerrar un ratito al monstruo jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!

    Jajajajaja me ha encantado la entrada y lo de "odio profundo hacia todo ser vivo" xD En mi caso no me afecta demasiado eh? Hay meses y meses pero en general no se me nota un gran cambio. Eso sí, necesito chocolate como sea XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo también tengo meses peores aunque creo que el odio siempre está ahí. Lo que pasa es que hay meses que lo manifiesto y otros no jaja. Bieen otra que se une al club del chocolate ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi me da unos dolores tremendos, tanto que tengo que tomar algún calmante porque si no me paso los 2-3 días estirada en la cama doblada, sin poderme ni levantar del dolor de ovarios. El chocolate es mi aliado, y antes las chuches, que ya no puedo comer por problemas de salud y porque hago dieta...grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado está: con el chocolate se acaban pasando todos los males y es un gran aliado jaja. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Eres maravillosa!!! yo estoy hoy así mismo!. Cada vez que el amigo mio hablar, me molesta mucho y se lo digo. Ya van 5 veces. y él me mira y me dice: ¿Estas en tu periodo?. y luego veo este post, me encanto jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias jo me encanta que te haya gustado :) Hombres jajaja que remedio hay que aguantarles.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola. Comparto contigo la etapa "odio profundo hacia todo ser vivo", ja, ja, ja... me encanta la entrada. No ataco a mi nevera, pero confieso que si me doy algún capricho con la comida. Ah, y odio que mi pareja me pregunte ¿todavía te duele?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que todas experimentamos al menos un día de odio hacia el mundo. Y totalmente de acuerdo contigo, esa pregunta es de lo peor que hay jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Desde el punto de vista masculino, no tenemos un señal de alerta para saber cuando esos días han llegado. Alguien debería avisarnos, ¿no? x_x No sé si era tu intención pero me ha sacado una sonrisa tu post. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón habría que avisar para que estuvieseis prevenidos jaaja. Me alegro mucho de que te haya sacado una sonrisa, eso pretendía ;)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Realmente se va notando el día de antes jajaja hablando de forma general porque cada chica lo lleva como puede y es diferente, pero en mi caso con la novia el día de antes ya estoy pensando en alejarme despacio para que no note mi presencia (es broma). Se va apagando poco a poco y eso es una señal.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola! Cierto incluso hay veces que se nota mucho antes porque estás de bajón y no te apetece hacer nada. Espero que no te vayas alejando de verdad jajaja.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. XD valla suerte... soy de esos hombres que a pesar de que sabe las señales de cuando va a suceder no puede alejarse a mas de 5mts porque sabe que le puede ir peor XD

      Excelente tema... concuerdo con Kellyta, una valentía de Post!

      Eliminar
    5. Jajajaja bueno al menos estás preparado :) Muchísimas gracias me alegro de que te haya gustado y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muy chula la entrada ^^ Yo la verdad es que no suelo atacar la nevera jaja pero si que como algo más de lo que comería normalmente. Y coincido totalmente en lo de "Odio profundo hacia todo ser vivo" jajaj
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, quién no come más de lo que debería jajaja. El odio es normal hoy de echo me ha pasado, cada persona que me hablaba me molestaba profundamente jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  8. ¡Hola Inefable! :)

    Me ha gustado mucho esta entrada, últimamente sí que se apodera de mí la fase odio profundo hacia todo ser vivo, pero estoy intentando controlarlo para no pagarlo con mi pareja jajaja, aunque en esta ocasión estoy más en plan... quiero mimos y abrazos xD y si te sirve de consuelo... yo ya me he terminado una tableta de chocolate...

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me intento controlar pero este mes le odio todo el rato, mi pobrecito ajjaj. Aunque luego a mi también me da la fase de mimitos así que te entiendo perfectamente. Ole el chocolate! Jajaja
      Un beso:)

      Eliminar
  9. Hola! Me ha gustado mucho la entrada, jaja yo también suelo atracar la nevera pero más bien con chucherias y patatas, me da hambre tanto de dulce como de salado y lo de odio profundo hacía cualquier ser vivo sí me pasa, porque me duele mucho y cualquier cosa que me digan o un simple ruido que me moleste estoy que salto :( para mi esa etapa es la peor. Por suerte este mes se acaba de marchar jeje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) yo también como de todo ajjaja. El odio profundo es normal pero coincido contigo en que es la peor etapa, hasta tu misma eres consciente de que estás insufrible jajaja menos mal que no dura mucho.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola!!
    muuy buena la entrada
    jajaja...me han encantado lo siguiente:
    "No entienden nuestra relación, no podemos vernos y no saludarnos."
    sin lugar a dudas, esa es mi relación con el chocolate
    y en breves voy a estar en tu situación, pero últimamente he pasado a
    fase me da igual todo y directamente me cojo el paquete galletas y me lo llevo al sofá
    te ha faltado comentar, la sucesión de posturas extrañas que puedes pasar
    hasta encontrar una en la que mínimamente te encuentras cómoda y es entonces justo
    cuando te tienes que levantar por cualquier cosa
    odio ese momento
    un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Haces bien comiéndote las galletas hay que darle caprichos al cuerpo jaajja. Ciertooo las posturas son imprescindibles. Lo peor es cuando no entienden que te ha costado encontrar esa postura y te hacen moverte jajaj. Me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...en esos momentos están en peligro de que les caiga un cojín volando :P
      ¡¡¡Feeeeliz día del libro!!!
      🌹📖

      Eliminar
    2. Totalmente jaja o una cara de asco.
      Feliz día del libro con retraso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muy muy entrada jajaja. Yo este mes he tenido que aguantarla dos veces, ¡DOS VECES! ¬¬
    Eso sí, la tableta de chocolate siempre conmigo jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pobre te compadezco jajaja. Por supuesto el chocolate que no falle que absolutamente siempre funciona, o al menos nos hace creer que funciona jajaja. Gracias por comentar:)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola! Muchísimas gracias ahora mismo me paso aunque ya los hice :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. jajajaj buenísima entrada! Me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por quedarte y comentar, y me alegro de que te haya gustado
      Un beso!

      Eliminar
  15. Puede llegar a ser un tema Tabu, aunque a estos días hablar de muchas cosas que antes solo se hacían a puerta cerrada es normal. Es genial ver que no solo somos unas cuantas con los mismos síntomas que vos... Por mis lares se ocupa mucho el "De seguro andas en tus días" para toda acción de cualquier persona hombre o mujer que anda enojad@ XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Pues realmente odio esa frase jajajaj es como que la asocian al malhumor y no tiene por qué ser así.

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que me ha encantado la entrada xD La frase ''¿Tienes la regla?'' la odio totalmente, aunque no me la dicen desde hace tiempo. Respecto a las etapas, yo antes tenía unas similares a esas. Pero ahora mismo, los primeros dos o tres días me entran unos mareos que casi que prefiero no levantarme del sofá y comer todavía se me apetece menos, así que mi nevera está feliz y libre de atracos.


    Un saludo, buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tampoco y menos mal porque la odio profundamente jaja. A mi también me entran mareos pero aún así soy capaz de atracar la nevera jajaj. Muchísimas gracias por comentar me alegro de que te haya gustado la entrada :)
      Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola. interesante reflexión sobre esos días del mes... me siento identificada en muchos de tus síntomas... lo bueno es que pasan pronto. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado y que te sientas identificada. Por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog y muchísimas gracias por unirte :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada^^
    Yo también tengo ese momento de odio hacia todo ser vivo jaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Entonces nos entendemos jajaja se lleva lo mejor que se puede.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola!! Genial tu entrada!!! Lo de la cara de asesina cuando alguien respira mas fuerte es muy yo! jaja. Me ha encantado
    Gracias por seguirme en mi blog, te vengo a seguir de vuelta, Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias me alegro de que te haya gustado :) Te entiendo con lo de la cara de asesina jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!!
    Jajajajaja, muy buen post, eso de Odio a todo el mundo me pasa a mí también. La verdad es que cada mes es un mundo, pero leñe, ya podrían darse cuenta o algo y no mirarte mal, no?? Yo no tengo pareja, así que con mi hija ni te cuento O.o
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes toda la razón, deberían ser más comprensivos jajaj paciencia entonces jaja. Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  21. Totalmente de acuerdo. Aunque yo hay una cosa entre la que nunca dudo y es: dulce o salado y es que soy un poco adicta al dulce y este me viene bien en cualquier momento sin miramientos.
    Luego me toca machacar me el doble pero es irresistiblemente irresistible para mi y mis hormonas.
    Feliz semana!!!!
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto yo también suelo caer en la tentación del dulce porque es totalmente inevitable jajaj.
      Un beso!!

      Eliminar
  22. Hola, me ha encantado la entrada :)
    Tengo una adicción peligrosa con el chocolate jajajja en semanas de exámenes no puedo parar de comerlo aunque, en verdad como me aburro voy a ver que hay de comer y siempre gana el chocolate jajja ¿qué tendrá que nos apasiona a todas? y respecto a lo de la regla, me duele pero no mucho solo el primer día así que no tengo mucho problema.
    Muchas gracias por la entrada, ha estado muy bien y la verdad es que me he reído bastante.

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que es una buena pregunta, qué tendrá el chocolate para llamarnos tanto especialmente esos días. Yo también empecé solo en semana de exámenes y nuestro amor se hizo tan grande que nos hicimos inseparables jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. Yo soy de esos seres atípicos que no sufre ni un poquito con nuestra apreciada amiga. Creo que solo me molesta lo obvio, ¡tener que andar con un pañal por 5-7 días! Jajaja qué valiente publicando esto, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Qué envidia madre mía ajjaja. Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  24. Jjajajajaja me ha encantado la entrada, me parece una forma genial de comentar sobre este tema pero con humor :)

    Yo comparto los mismos síntomas jajaj pero a demás tengo una aliada contra el dolor que es la manta eléctrica, sin ella no podría pasar los 2 primeros días.

    ¡Me ha encantado la entrada! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar :) Nunca he probado la manta eléctrica pero no eres la primera que me lo dice así que quizás lo pruebe.
      Nos leemos :)

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3