martes, 12 de julio de 2016

Qué es estar buena

Estereotipos fijados por una sociedad que nos hace creer poseedores del control, cuando realmente nos impone reglas no escritas.


 
Hoy en día estar delgada se considera un privilegio, especialmente si para ello no mueves ni un solo músculo de tu cuerpo. Y con esto yo me pregunto, ¿qué es estar delgada? Para cualquiera esta pregunta es completamente absurda porque cree que si viese a alguien “delgado” podría reconocerlo perfectamente. Y con esto he de decirte que cada persona tiene un cuerpo distinto. Lo que para ti son x kilos y están bien, para otra persona pueden ser mucho o poco dependiendo de medio millón de factores. Tendemos a clasificar a la gente según nuestras valoraciones con un simple vistazo. De aquí desembocamos en “qué es tener un cuerpo perfecto”. Las mentes en marcha pensarán 90-60-90. Craso error. Por desgracia si no eres alta, tienes unas piernas tan largas que parece que te las han implantado de otro ser, tienes el pecho medianamente grande y sobre todo bien pegado y un culo tan duro que si tirases una pelota rebotaría, no “estás buena”.
 
Existe gente con cabeza que se da cuenta de que las tiendas lo único que hacen es fomentar todas las enfermedades de trastorno alimentario. Es triste pero es así. No puede ser que, me voy a poner de ejemplo porque es algo que me pareció increíble, vayas a la zona de niños y te quepa una talla doce con goma, la cual encima ajustes, y luego vayas a una tienda de adultos te pruebes la talla 32 y da gracias si te entran las dos piernas. ¿Cómo puede ser esto posible? Tenéis idea del daño que puede hacer esto a una adolescente. Por favor tallad bien, es increíble que una niña de doce años no pudiese caber en una 32 que está pensada para alguien mucho mayor. A veces me pregunto cómo es posible que esto sea legal. Parece una estupidez, pero os digo por experiencia que ir a una tienda probarte treinta cosas y que ninguna te siente bien, deprime. Y no es porque a mi me sobren kilos, todo al contrario tengo que dar las gracias porque por mucho que como tengo una buena constitución, sino porque cada tienda talla peor que la otra.
 
Aquí tenéis un claro ejemplo que yo misma vi y que gracias a ciertas personas que defienden lo que piensan cambiaron un poco las cosas. Se que no todos veréis el artículo así que os pongo la imagen.


Fuente: http://www.elespanol.com/corazon/20160304/106989430_0.HTML
 
 
¿De verdad vamos a dejar que las tiendas nos digan que eso es lo que está bien? Solo espero que toda la gente con un poco de cabeza ayude a todas esas chicas que ven esto y les parece que tienen que ser así. Desgraciadamente el mundo de la moda fomenta en muchas ocasiones esto y son muchas las que creen que es sano y sobre todo bonito.

 
Y por último quería dejaros con la carta de una mujer dirigida a otra con el título de “Querida chica del bañador verde” Por favor pasaros a verlo que es muy corto y merece muchísimo la pena.


 
Como siempre muchísimas gracias por leerme sois los mejores J

74 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esta entrada es muy necesaria.
    Estoy harta de los estereotipos. Cada cuerpo es diferente y porque peses x kilos no tienes por qué estar gorda, tus huesos tu constitución es diferente a la de el de al lado.
    Lo de las tallas es horrible y personalmente a mí me deprime. Yo estoy normal, ni delgada ni gorda, sencillamente normal pero es que me pone de los nervios que una talla no me entre y que la siguiente me sobre.
    Creo que se debería de intentar ver solo la belleza en estar delgada porque esto causa trastornos alimenticios. Todos somos bellos.
    Buena reflexión
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pensamos exactamente igual y la verdad es que todavía no entiendo como hay gente que no piensa así. Yo creo que tendrían que hacer tallas reales y no solo eso, sino que además en todas las tiendas fuesen iguales.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada y tienes mucha razón. Lo de las tallas es una pasada y lo importante no es estar "delgada" es estar sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Totalmente de acuerdo, pero es algo que por desgracia no todo el mundo piensa.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado tu post. Me he leído los dos artículos que has puesto y los dos me han emocionado. Yo siempre he sido (y soy) una niña gordita. Es verdad que de pequeña no le daba la mayor importancia, pero según vas creciendo y te van diciendo cosas, te deprimes, porque vivimos en una sociedad muy injusta donde todo se castiga. Reconozco que yo no estoy a gusto con mi cuerpo, no me gustan las fotos, etc, etc. Pero es lo que hay, así que tampoco le doy más vueltas (por lo menos la mayor parte de los días)...
    En fin, que ojalá todo esto cambie algún día y se deje de juzgar a la gente por la talla que usa :(
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) ¿En serio? No tenía mucha fe en que nadie los leyese pero realmente merecen la pena. Pues sí, ojalá se deje de juzgar por la talla sobre todo porque un número no define quien eres. Quítate los complejos que muchas veces nos torturamos más nosotras mismas que el resto. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso Sandra!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.
    Es frustrante, y sobre todo, muy injusto. Yo no tengo una talla pequeña, tengo mucho pecho y no soy alta, con lo cual, la mayoría de la ropa no me queda bien.
    Es muy triste que solo se tenga en cuenta a las chicas que son hiper delgadas y altas. La "mujer de la calle" es muy diferente a lo que los estándares apuntan.
    En fin, esto es lo que hay...
    Un besazo guapa. Feliz verano.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Somos igual jajaj la mayoría de la ropa me queda grande o muy larga y es muy triste que solo se haga ropa para ese prototipo de chica. Coincido totalmente :)
      Un beso!! Y feliz verano a ti también :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Primero de todo, decirte que yo traté este tema en un debate de los míos hace mucho y debo decirte que opino exactamente igual que tú, por lo que este tema me indigna demasiado ya que veo que aún sigue presente y parece agravarse cada vez más.

    La situación da miedo, porque como tú nos has mostrado, los maniquíes cada vez son más delgados y dan más miedo. ¿No es perturbador verlos? No sé, quizás esté loca, pero no es bonito ver PALOS con ropa minúscula, la cual podría caberle a un recién nacido sin problemas.

    El caso es que es indignante que, sabiendo la influencia que tiene la moda/tiendas en las adolescentes de hoy en día sigan mostrando que estar cada vez más delgada es bueno. Es bueno estar sano, entrar dentro del peso ideal dentro de tu estatura. Es sano sentirte bien y comer lo que te gusta, pero controlando el no abusar de ciertas cosas. Pero no es sano que nos impongan unas medidas en nuestro cuerpo para ser "perfectos", no es sano que nos digan que está bien entrar en tallas de niños, porque como bien dices... entro mejor en la de nenas peques que en las de mi supuesta talla.

    El principal problema radica en las modas, en imponer, en transmitir mensajes erróneos a un público que lo absorbe todo sin cuestionarse nada. Es por ello que las más afectadas son las adolescentes, como muy bien dices tú. Este gran problema afecta no solo a ellas, sino a mi madre, que por el hecho de no pesar lo que está establecido se le mira mal en una tienda, se le trata mal, se le discrimina. ¿EN SERIO?

    Trabajo en una tienda de ropa y veo el desprecio de los propios trabajadores/jefes a las personas que no entran en una maldita L. Tengo que lidiar con que luego se quejen de que solo venden tallas pequeñas, pero si no les tratas bien ¿qué piensas venderles a "esos gordos"? En fin, el mundo se va a freír monas porque no hacemos nada, vemos que pasan las cosas y siguen así porque nadie actúa, nadie con el poder de cambiar las cosas (porque seamos realistas, nosotras no podemos cambiar nada, solo opinar y nos harán caso omiso algunos...) no lo hacen! Ortega es el principal criticado con este tema, de hecho tuve que hacer un trabajo de investigación y fliparías con el tema de la explotación (lo que más) pero también con las tallas... Es increíble.

    Finalmente decirte que he leído el mensaje del link que nos has dejado y me parece una maravilla, porque esto es lo que necesitamos. Gente que demuestre que por el hecho de no tener un cuerpo que para todos es el "10", no eres inferior. Que demuestre que es bella a pesar de no ser "perfecta" para los demás. Debemos aprender a respetar, y muchos no lo hacen... El respeto y sobre todo el abrir los ojos y despertar de este mundo lleno de imposiciones... Creo que es lo principal y lo que nos falta.

    Sorry por el mega comentario. me ha encantado la entrada, como podrás observar. Eres estupenda, espero que el examen teórico haya ido estupendamente! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo, no solo no es bonito sino que de verdad yo no entiendo que eso sea legal. Cómo se puede quejar la gente de que haya problemas alimenticios y luego parecerle esto bien. Sobre todo que es lo que yo he dicho, no todo el mundo tiene que pesar igual cada persona es completamente diferente. Pues sí, no solo pasa con las adolecentes, lo que pasa es que las que ya son más adultas tienen la cabeza mejor amueblada y saben soportar mejor ese tipo de críticas, mientras que una adolescente no sabe manejas esas emociones. Pues tú ves en primera persona lo que es al trabajar en una tienda. Yo espero que algún día las cosas cambien y esto no sea legal, ya que veo que es la única solución. Jo muchas gracias por entrar en el link jajja como le he dicho a Sandra pensé que nadie lo haría y es que merece muchísimo la pena leerlo. Sabes que me encantan tus mega cometarios así que no te disculpes para nada :)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Cada día me da más asco esta industria y la sociedad que se deja llevar por estas cosas... Es como los anuncios de hacer dieta: Que ponen a una chica delgada hacer dieta. Para mi simplemente está fomentando la anorexia... Me da asco todo este mundo.


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena que algo tan bonito como la moda no fomente el no estar como un palo. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    me gusta mucho el debate, la verdad que tienes toda la razón, yo soy delgada por naturaleza, no engordo y a veces eso me ha dado algún que otro problema, pero soy así aunque no me considero que este ultra delgada al modo maniquí eso es pasarse y mucho jeje.
    Una entrada que hace falta :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy delgada por naturaleza pero no estoy ni de lejos como el maniquí que es demasiado exagerado.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Buenas!!

    Pues es un tema difícil. Desde la moda de ropa, hasta las revistas que retocan fotos de famosas, pasando por las fábricas de maniquíes y por las películas que solamente fichan a protagonistas guapas y delgadas (lo mismo con los chicos, no es un problema únicamente de chicas).

    Bonita la carta de la mujer. Coincido en todo lo que dice. Quizá también sea cuestión de educación social y familiar, como deja caer la mujer que escribió la carta.

    En cuestión de tallajes... Dios! Deberían poner algo estandarizado. Es increíble que existan tantísimas diferencias dependiendo de una marca u otra. Entiendo que tienen que ser diferentes diseños y detalles identificativos de cada marca, pero por el amor de dios. Tengo 42 de vaquero y los viejitos que tengo en casa me quedan bien y hasta un poco sueltos. Cuando voy a comprar, ¡la 44 me cabe si meto panza! ¿Cómo puede ser? O la están cagando en los patrones, o la están cagando las cosedoras :/

    En fin, no sé cómo solucionar esto sin poner una ley penal con las marcas para estandarizar tallas... Hace años que viene ocurriendo esto y ninguna marca pone interés en dar el paso :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo, es culpa de varias de esas industrias pero creo que deberíamos hacer algo para cambiarlo. Yo lo de los pantalones tampoco lo entiendo, en cada tienda utilizo una talla diferente.
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa! Creo que cada día me gustan más tus reflexiones porque siempre aciertas de lleno con todo lo que pones, así que ole tú.

    Está más que demostrado que vivimos en una sociedad en la que todo está muy pautado, y en el que, desde luego, las reglas del juego no las ponen las personas normales y corrientes. Las marcas de ropa y los medios de comunicación fomentan un canon de belleza, que es de todo menos bello. Porque ver a una chica de 20 años que tiene las piernas como yo tengo los antebrazos, me da pena, pero sobretodo miedo. Un miedo realmente atroz.

    Lo más triste es que nos llenamos la boca hablando de trastornos alimenticios. El gobiernos e incluso marcas de ropa financian proyectos de concienciación y sensibilización sobre la anorexia y la bulimia (y lo sé de primera mano por mi carrera), pero a la par te están diciendo que si no entras en una 34 estas gorda. ¿Cómo podemos permitir eso?

    Y sí, en el fondo todos somos culpables en cierta manera. Nadie se fija en la chica que usa la talla 44 aunque sea una chica guapísima. Todas nos enamoramos del protagonista cachas de la serie. Todos se giran a mirar el culo de la que va a zumba. Y muchos se ríen de la que pesa 90 Kilos y aparece por el gimnasio, y pensamos “esta no aguanta ni 2 minutos”. Si lleva el verano todos nos apuntamos al gimnasio o hacemos dieta, pero eh, es por salud, no por lucir palmito (¡y una mierda!). Nadie la dice a la chica del bikini verde que es preciosa, con lorza o sin ella, con celulitis o sin ella.
    Creo que el principal problema es que hemos comercializado a las personas. Vemos a las mujeres y a los hombres como un producto que nos gustaría más o menos poder poseer. Y es un error garrafal que estamos pagando día a día. Porque todos queremos gustar, y nos hemos creído que si usas una talla 40 o usas una L, estas gorda y nadie va a mirarte más que para reírse de ti. ¿Pues sabéis que? Yo uso una 40 y estoy buenísima, porque yo quiero y porque me lo dice mi madre.

    Hasta aquí mi sermón de la semana.
    Un besazo y mil gracias por hacer este tipo de reflexiones taaaan necesarias. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo muchísimas gracias me encanta leer estos comentarios :) Te prometo que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Es increíble que estemos siempre hablando de los trastornos alimentarios y luego pase lo que tú dices. Sigo sin entender cómo hay gente que hace eso en serio, me parece algo tan poco humano y sobre todo contraproducente, nos quejamos de lo que luego hacemos todo muy lógico. Gracias a Dios yo creo que esto sí que va mejorando poco a poco (despacio pero algo es algo) al contrario que la moda que creo que cada vez va más cuesta abajo. Jjajajaja las madres nunca mienten :) Muchísimas gracias por tu comentario en serio me ha encantado saber tu opinión.
      Un besazo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buena la entrada, la verdad es que es espantoso que haya ese tipo de maniquies que hacen que uno piense que así deberíamos ser para que la ropa super pequeña que traen nos quede bien.
    Yo tuve una época terrible en cuento a peso y no estaba "gorda" si me lo pongo a pesar, la relación masa corporal altura que tenía, estaba dentro de lo "normal" pero me sentía horrible, y era un L, lo cual dice mucho. Pero a pesar de tener un buen peso, me sentía mal y la verdad pasé una época terrible debido a eso.
    Esperemos que lentamente vayamos mejorando esto, que no puedo creer que los estándares de belleza que tenga una adolescente de hoy en día sea ser tan flaca y bella como Taylor Swift o Kendal Jenner, es espantoso que se haya creado toda esta cosa alrededor del peso, cuando en realidad, somos mucho más que eso, y todos lo deberíamos saber.
    Saludos, me dejaste reflexionando, jaja, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Tener una L no significa que te sobren kilos. Tengo una amiga que es mucho más alta que yo, pero mucho muchísimo, y obviamente pesa bastante más que yo y no es para nada porque este gorda. Ella también usa una L pero es que debido a su altura es imposible que usase algún día una S y es increíble que ya solo por eso se la tache de gorda cuando realmente ella no podría adelgazar porque no estaría sana. Estoy totalmente de acuerdo, por eso la gente que piensa como nosotras son las que tienen que abrir los ojos a esas chicas para que no sufran y se autocastiguen por no tener ese tipo de cuerpo.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muy buena entrada. Tienes toda la razón, nos comen la cabeza de tal forma que nos convertimos en muñecos sin opinión y dejamos opinar a otros lo que está bién y lo que no, sin pararnos ni siquiera a pensar. yo opino lo mismo que tu, eso debería ser ilegal, debería estar más controlado, porque muchísimos de los problemas de alimentación y autoestima vienen por un simple trozo de tela que no nos queda como debería.
    ¡Un beso! Muy buena y necesaria reflexión. No hay que estar delgado, hay que estar sano, el cuerpo es una máquina que nos va a acompañar durante toda nuestra vida, nunca mejor dicho, así que más vale que lo cuidemos.
    Nos leemos ^^.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo. He llegado a la conclusión de que la única solución viable que veo es ponerlo como algo ilegal, sino ¿Cómo estaremos dentro de unos años? Exacto, hay que estar sano no delgado y mucho menos anoréxico.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¿Que qué es estar buena?

    Estar buena es ser feliz, sonreír cuando se está contento y llorar cuando se está triste. Estar buena es ser capaz de ir a la playa con tu bikini favorito mientras te comes un helado sin sentirte culpable. Estar buena es sentirte bien contigo misma utilices la talla que utilices. Estar buena es cantar en la ducha aunque desafines y bailar desnuda frente al espejo. Estar buena es enamorarte y soñar o, por el contrario, llorar si te rompen el corazón. Estar buena es pensar por ti misma y en ti misma, no es ser egocéntrica. Estar buena es confiar en ti y en tus ideales. Estar buena es estar en paz contigo y con lo que te rodea.

    En definitiva, estar buena es ser uno mismo. Estar buena es ser persona.

    Sonríe, tú estás buena.

    Eres más que un número en la etiqueta de una prenda de ropa, eres más que lo que la báscula marca. ¿Sabes qué? NO ERES UNA CIFRA.

    ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Como ya te dije por Twitter soy muy muy fan de tu comentario en serio, creo que no podría estar mas de acuerdo. Cada vez que a una de mis amigas no les quepa una talla y se depriman les pienso enseñar esto porque a mi me ha encantado. Eres un amor :)
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Vaya... me gusta que hagas esta crítica y tan bien expuesta.
    El tema de las tallas es frustrante, en cada tienda necesitas una talla diferente... lo que en una te vale puede que en otra ni te entre :( A mí me mata esto!
    Las piernas de esos maniquíes son irreales y dan miedo, sinceramente. Una mujer de esa altura no puede estar sana si tiene esas piernas. XD!
    Y lo de la carta lo leí en redes sociales y aunque estoy totalmente de acuerdo también creo que falta mucho para que todo el mundo piense así, por desgracia.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) Sobre todo porque no entiendo que haya tantísima diferencia entre una tienda y otra. Claro que no, es alto totalmente insano y no me cabe en la cabeza que usasen esos maniquíes.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola
    Tienes mucha razón, ahora la sociedad solo esta pendiente en las apariencias, y en estar delgadas
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es necesario este tipo de entradas que hagan reflexionar. No podría estar más de acuerdo contigo.
    Hace poco leí que para el mundo de la moda Gigi Hadid no es del todo delgada para poder desfilar en un desfile como Victoria Secret. Si no sabes quién es esta modelo búscala y cuando la veas probablemente te hagas la misma pregunta que yo ¿Cómo puede ser que esta chica la tachen de incluso gorda? Imagínate lo que una adolescente , que todo sabemos lo mucho que estas cosas pueden influir a ciertas edades , pensará cuando lea esto. Probablemente sienta que no esta dentro de los cánones que la moda establece como aceptado y que su cuerpo no es bonito ni perfecto. Y encima luego vas a una tienda el tema de las tallas es de risa , hacen tallas que en su mayoría no son reales y eso es muy lamentable.
    Al final con el tiempo te vas dando cuenta que estar buena es sentirte bien contigo misma , creértelo y eso sólo se consigue siendo feliz y aceptándote tal y como eres. Todos somos perfectos ¿Quién dicta lo que es bonito y lo que no lo es?
    Muy buena entrada!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se quien es y me parece totalmente increíble que la tachen de gorda cuando es un palillo. Te juro que estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente no se da cuenta de que si hacen ese tipo de comentarios, una adolescente que no tiene plenamente formada su personalidad le puede afectar muy negativamente. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Estereotipos... Siempre ha habidos y siempre habrán. Siempre me he preguntado porque las tallan tienen tanto problema, vamos que sucede hasta con el calzado, aunque no lo había visto como un error social sino de fabricación. Error mío. Pero es verdad, esos maníquies bien podríans er considerados un insulto. Ádemas lejos de la realidad.

    La belleza no discrimina tallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy de acuerdo contigo :) Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Más que la industria, son las personas que caen en ello lo que me preocupa. No me da pena, no me molesta, no me da tristeza. Me preocupa. Porque se consume el alma tratando de ser quien no son, se pierden entre el montón de personas que necesitan creer que tienen, que se ven y que requieren súbditos, el poder de manipular y tergiversar el alma de los demás. Gracias por darnos tu opinión, y sobre todo, porque a alguien tocará y puede salvarse a sí mismo de caer en esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, pero creo que la industria también tiene gran parte de culpa. Entiendo tu preocupación porque la situación lo merece, espero que tengas razón y esto llegue a alguien que puede caer. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!
    Siempre he estado en contra de esos parámetros sociales de lo "perfecto" porque todos somos diferentes, si lo correcto fuera lo que esos parámetros dicen, entonces todos seriamos como un molde exactamente iguales, que pereza un mundo donde no hay diferencia, perdería toda la chispa y esencia que caracteriza lo de ser diferentes. Lo más triste es que es tal la presión que incitan a niños, jóvenes y adultos a seguir esa "corriente perfecta", llevándoles a tal extremo de perjudicar su salud física y mental.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajjaaj totalmente de acuerdo, con lo curioso que es que cada uno sea de una forma distinta. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada y sí es increíble el daño que puede hacer.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola! Entrada genial y que todos los jóvenes y adolescentes deberían de leer para darse cuenta que lo que están haciendo algunas marcas de ropa es muy perjudicial para ellos. Lo importante, es estar sano y sentirse a gusto con nuestros cuerpos y no estar como esos manaquís.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá llegue a varias personas que necesitan leerlo de verdad. Exacto, eso es lo único importante.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Hola!
    Me ha gustado la reflexión, aunque creo que el problema no es unicamente de la ropa que se vende en las tiendas sino que el problema es algo muchisimo más grande.
    De echo es algo que me ha tocado personalmente en mi adolescencia y de lo que me gustaria (y me has dado tu la idea) hablar en mi blog xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto que la culpa no es únicamente de las tiendas, pero creo que ellos podrían empezar a cambiar las cosas y que aunque no solucionarían el problema completamente, de algo serviría. Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro de haberte dado la idea :)
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Buenos días! Como siempre, me encanta leer tus reflexiones y solamente puedo decir que estoy completamente de acuerdo con tu crítica hacia los estereotipos que invaden nuestra sociedad. Yo me acepto como soy (delgaducho y tirando a "feo", según el punto de vista convencional) y eso es algo genial, pero cuesta conseguirlo y a veces me pregunto qué mensaje les estamos dando a los niños... He llegado a oír en series de animación mensajes en plan "las niñas deben estar delgadas y los niños han de ser fuertes" y te preguntas si nos estamos yendo a la mierda (con perdón). Ojalá más voces críticas como la tuya!

    Un beso y que disfrutes del jueves,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que uno se gusta a si mismo con los años. Antes siempre me encontraba todo tipo de defectos hasta que poco a poco empecé a fijarme más en las virtudes. Espero que esto llegue a mucha gente.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Desgraciadamente con las tallas que hacen algunas tiendas lo único que hacen es fomentar lo que para ellos es "el cuerpo perfecto" sin prestar atención a las consecuencias. La adolescencia es una edad muy mala para estas cosas. Que una chica (o chico) se sienta mal por tener una talla "superior" a lo que está estipulado para su edad es muy duro, y claro, luego viene lo que viene...
    De verdad que no me explico lo que hacen las tiendas vendiendo una imagen así a la sociedad.


    Como siempre, muy buena reflexión.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto y por eso creo que uno de los primeros cambios debería ser ese. Es alucinante la foto de los maniquíes.
      Un beso :)

      Eliminar
  24. Y como siempre, tengo que acabar dándote la razón pero porque la tienes ehh
    Me ha encantado esta entrada. Veo exagerado lo que muchas tiendas están haciendo con las tallas y es que a mi, por ejemplo, no me importa llevar una 40 de pantalón cuando en realidad tengo una 38 pero puede que a alguien que suele llevar una 36 tenga que ponerse una 38 o 40 puede que se le venga el mundo encima y se vea gorda cuando no lo está...
    En fin, estos temas son muy delicados pero cabrean muchísimo.
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj bueno si coincidimos entonces me la puedes dar :) Exactamente y el problema es que no todos tenemos la cabeza igual y lo que a ti no te pueda afectar a otro le puede parecer un mundo.
      Un beso :)

      Eliminar
  25. Más razón no podías tener, es que tienes muchísima razón en lo que escribes. Primero, este es un tema que no muchos se atreven a hablar por miedo a ser criticados, así que te admiro por darnos tu opinión. Yo me he preguntado exactamente lo mismo miles de veces, ¿que es estar buena? Estereotipos y más estereotipos puestos por una sociedad que condena sin piedad. Que si no te entra tal talla, estás gorda, que si te queda holgada esa otra, estás muy delgada. La moda, para muchos puede ser muy interesante, ¿pero quien decide si lo que vistes está bien? ¿Si combina o no? Al ser humano es obvio que le importa mucho lo que piensen de el, porque hasta cambian e intentan cambiar para que? Para ser aceptados. Eso del "cuerpo perfecto" creo que no existe, porque lo importante es que seas feliz con tu cuerpo y te sientas bien con lo que haces. La salud es importante antes que todo, no sé porque algunas personas lo olvidan y se dejan llevar por modas pasajeras y tonterías por el estilo que solo perjudican. No somo números o la pieza de un sistema, somos personas ante todo. Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que todo el mundo puede decir lo que opina siempre que lo haga con respeto y luego acepte las críticas. Te juro que no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, hay gente que no se da cuenta de que no somos un número sino personas y que una moda pasajera te puede perjudicar eternamente. Una pena que a pesar de lo evolucionados que decimos estar las cosas sigan siendo de esta forma.
      Un beso :)

      Eliminar
  26. ¡Hola! :)

    Me ha gustado mucho esta entrada porque pienso que es muy adecuada a los tiempos de hoy en días donde el estar delgada es la perfección y tienes un poco de masa muscular o simplemente estás en un peso de persona normal, ya se juzga e incluso se considera sobrepeso. Me frustra que las personas que parecen en los catálogos de moda, no sean reales, no tengan un cuerpo real y fiel a la realidad, donde una mujer tienes curvas, caderas etc. no encontrarte a una figura extremadamente normal que sólo es hueso y parece que en vez de ropa, lleva un saco puesto.

    Al igual que has mencionado y se ha dicho en varios comentarios, me desconcierta que una talla 14/16 de la sección de niños me venga a la perfección y, en cambio, unos pantalones de la talla 36 no me entren de las caderas o de los muslos y en cambio, me sobre muchísimo por detrás, de una 38. Es desquiciante no encontrar ropa que se adapte bien a tu cuerpo, porque no están hechas para personas normales, y que por ello, tenga que recorrerme todas las tiendas del centro comercial...

    Este tema, está ahí, todos/as lo vemos y somos conscientes de ello, pero no se toman cartas en el asunto ni se "sanciona" el hecho de que un cuerpo famélico, sea el canon de belleza, incitando a muchas chicas jóvenes a emularlas y poniendo sus vidas en peligro, porque han asumido y aprendido que tener un cuerpo normal, es malo y estás gorda. Todo porque la sociedad ha propiciado este tipo de cosas...

    Cada uno/a, tiene que estar a gusto y ser feliz con el cuerpo que tiene, porque eso es lo verdaderamente importante, estar a gusto con uno mismo, ser feliz y no tratar de ser un falso ideal de belleza.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como siempre estamos muy de acuerdo jajaj. No entiendo como hay gente que se fija en ese tipo de fotos de las revistas y le parecen reales. Nos pasa lo mismo con lo de las tallas pero te prometo que es algo que no me entra en la cabeza. Cómo me puede caber la ropa de una niña y en cambio la de adulto no me quede bien, es algo totalmente increíble. He decidido que uno de mis propósitos de este año va a ser intentar cambiar algo de esto, y aunque no haga gran cosa a lo mejor intento cambiar algo de mi alrededor. Ojalá todos pensasen como tú, no se dan cuenta de que lo importante es estar sano. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola!, me ha gustado esta entrada, tienes mucha razón, hoy en día la gente es manejada, no todos tienen sus propias ideas u opiniones, simplemente muchos se dejan llevar por los estereotipos, cuando nada debería ser así, todos somos diferentes, y debemos dar gracias por ello. pero hoy en día la mayoría quiere ser exactamente igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto y es algo que debería cambiar porque se supones que somos seres racionales con la capacidad de decidir por nosotros mismos.
      Un beso :)

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Después de leer tu entrada solo puedo decir ole, ole y ole.
    Ya está bien de tanto estereotipos y de fomentar cuerpos enfermos. Ojalá algún día esta sociedad cambie esa mente tan atrofiada que tiene.
    Me he quedado alucinada con la foto de los maniquís. Por desgracia eso lo ven niñas jovencitas y piensan que así es como se tiene un buen cuerpo... Que pena...
    Me quedo por tu blog y te sigo ya que me ha gustado mucho. Te invito a pasarte por el mío si te apetece. Muchas gracias :D

    Nos leemos! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja me alegro de que te haya gustado :) Creo que somos tantos los que opinamos de esta manera que debemos empezar a cambiar las cosas. Es que la foto es totalmente alucinante, yo lo vi en persona en otra tienda y no me podía creer lo que estaba viendo, me parecía completamente surrealista. Claro :) Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso!

      Eliminar
  29. ¡¡Hola!!
    Sin duda tengo poquísimo que decir, después de haber leído algunos comentarios anteriores o tu propia entrada, estoy totalmente de acuerdo...
    me parece algo nefasto lo que están haciendo con los esteorotipos de hoy en día, ¿dónde coño está la libertad entonces con todo esto de los maniquíes, los insultos y las faltas de respeto? NO se puede ir por la calle como quien quiere la cosa si no tienes una 36.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, la pregunta es dónde esta la libertad y cómo es que no nos estamos dando cuenta de que nos la estamos quitando poco a poco.
      Un beso :)

      Eliminar
  30. ¡¡Hola!!
    Sin duda tengo poquísimo que decir, después de haber leído algunos comentarios anteriores o tu propia entrada, estoy totalmente de acuerdo...
    me parece algo nefasto lo que están haciendo con los esteorotipos de hoy en día, ¿dónde coño está la libertad entonces con todo esto de los maniquíes, los insultos y las faltas de respeto? NO se puede ir por la calle como quien quiere la cosa si no tienes una 36.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! la verdad es que el tema del estereotipo y del peso es un poco delicado para mi, desde pequeña fui alta y delgada, lo cual debería ser genial, pero no lo es cuando toda tu familia te pregunta a cada rato si estas comiendo bien, si acaso no estas enferma, sino tienes anorexia y blablabla, la verdad es que duele porque como un montón y no subo de peso, hay muchas formas de mellar la autoestima y que lo haga tu familia es horrible.
    También me parece un horror lo que venden los medios y como la gente se deja engatusar por la ''media establecida'' de como se debe lucir, yo adoro la moda a mi manera, pero jamás de los jamases permitiré que la televisión o una revista dicten como debo lucir, cuanto debo pesar y que hacer para ser ''mas bella', porque he leído artículos tan absurdos que no debería estar permitido que sean un referente de nada.
    Saludos y muchas gracias por este post! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente, siempre he sido delgada y la gente no se cree que coma y créeme que como como la que más pero simplemente mi cuerpo no engorda. Soy una fanática de la moda porque me parece precioso todo lo que se puede hacer a partir de un trozo de tela, pero creo que ese poder que tienes debes usarlo con cautela. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  32. Hola.
    Voy a pasarme por le artículo en cuanto te comente, la verdad es que este tema me toca de muy cerca. El año pasado por estas fechas yo pesaba 15 kilos menos, gimnasio, comía poco, porque era ir a una tienda y nada me quedaba bien, si, conseguí perder y todo el mundo me decía lo bien que estaba, pero renuncié a comer dulces, incluso en comidas familiares y fue un tormento, ¿Sabes que hice? dije, que le den a todo, yo voy a comer lo que me apetezca y cuando me apetezca, porque no paso otro verano sin un helado. He recuperado 15 kilos, pero me da igual, mis familiares me dicen que estoy gorda, me da igual, pero no vivo a expensas de un gimnasio y una dieta que me estaban haciendo sufrir y de muy mala manera, ahora paso de lo que me digan, la vida son dos días para ir contando calorías.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Pues sabes qué? Que mientras estés sana no tienes que privarte de nada. Es muy triste la cantidad de dietas a base de restricciones que se fomentan. Me alegro de que ya te sientas mucho mejor y de que te hayas dado cuenta de que no hay que comer únicamente verde para sentirse mejor con una mismo.
      Un beso :)

      Eliminar
  33. La verdad es que cada uno es como es, todos y todas somos perfectos a nuestra manera. Que no entras en una 36? Pues te miras la 38? Que tampoco? La 40. Y pasa algo malo? No, pero la sociedad nos hace creer que si. Es la mejor entrada tuya que he leído nunca, y estoy 100 % de acuerdo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo contigo, nos hacen creer que tiene que ser de cierta forma cuando no tiene por qué ser así. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  34. Uffff y ya si has tenido hijos ni te cuento... tú cuerpo cambia y tú tiempo de cuidarte también! Lo único que me alegra es que hoy en día parece que poco a poco las mujeres estamos aceptando que hay otras mujeres con curvas que también tienen derecho a ponerse la ropa que les de la gana!! Porque seamos sinceras... las peores somos nosotras que nos criticamos entre nosotras... una pena...
    Una genial entrada nena!!
    Muaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que poco a poco se va aceptando más eso. Y estoy totalmente de acuerdo en que nosotras somos las que más nos criticamos y por eso creo que nuestra mentalidad debería cambiar drásticamente.
      Un beso :)

      Eliminar
  35. Hola!!
    Me ha encantado la entrada, creo que tienes muchísima razón y me ha encantado conocer las historias, me las he leído de arriba a abajo y me han encantado creo que tanto la autora como la chica tienen razón exceptuando que la chica ha dicho si no me equivoco que debían eliminar las tallas pequeñas y en eso no estoy de acuerdo, me parece que lo correcto es que todas las tallas sean iguales en las mismas tiendas y no sean exageraciones, es decir, que la talla que se le pone a la prenda sea la correcta porque es cierto que hay muchas personas que por genética son pequeños y muy flacos sin poder ganar peso y me parece justo que también haya prendas que se ajusten a ellos. Conozco a bastante gente que es así y hoy en día ya le cuesta trabajo encontrar su talla de pantalón en una tienda sin tener que recurrir a la de los niños pequeños.

    En conclusión, que pongan bien las tallas y todos felices.

    Respecto a lo que dice la autora me parece genial y sobretodo que haya conseguido que mucha gente se de cuenta de que todos somos personas y que en verdad lo que cuenta es nuestro interior, que cada uno es distinto y que no por ello es peor. No eres peor porque tengas gustos distintos ni porque tengas más o menos masa corporal, y creo que debería haber modelos cuyo físico sea distinto y no parecido porque lo que consiguen con eso es imponer algo a la sociedad que empeora el estado de las personas.
    Muchas gracias por enamorarme con tus palabras :)

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :)Cierto, yo también discrepaba en eso porque yo por ejemplo tengo una talla pequeña y también tengo derecho a que la fabriquen. Ese es el gran problema, que las tallas en general suelen estar mal hechas. Lo bueno es que actualmente hay muchas modelos con curvas que se están dando a conocer y creo que es uno de los primeros cambios que podrían servir para algo. Jo eres un amor jaja gracias a ti por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  36. Lo que las tiendas digan son para manipular a las masas, quienes estamos fuera de las masas somos mas difíciles de controlar. Sin embargo y aquí entre nos, yo si estoy buenísima XD (Hay de gustos a gustos y si mi autoestima no esta alta ni quien me la suba XD).
    Un abraso "chiqui-baby"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, estoy plenamente de acuerdo contigo. Jajajaja está bien que te lo digas a ti misma porque es lo más importante.
      Un beso :)

      Eliminar
  37. Para gustos los colores!! Pero lo peor es lo que comentas de las tiendas que venden ropa que tienes que tener anorexia para ponértela, eso no es bonito ni bueno para la salud. ¡Hasta cuándo!

    Por cierto, te sigo en blogger y te invito a seguirme :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, ese es el gran problema y creo que entre todos los que opinamos así deberíamos hacer un cambio. Claro, ahora mismo me paso por tu blog :)
      Un beso!

      Eliminar
  38. Hola!

    Me ha gustado mucho tu entrada, el asunto del peso es muy peligroso, el mundo moderno se ha empecinado en hacer la delgadez absoluta signo de belleza y eso ha provocado peligrosas enfermedades. La única razón para cuidar tu peso y la alimentación es la salud. Las personas deben mantener un peso no por belleza, sino por salud. Para evitar enfermedades y mantenerse saludables. Y el peso ideal depende de tu contextura que es única y no de las modelos de las pasarelas. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un problema que muchos han normalizado hasta tal punto que si no piensas como ellos eres tú el raro. Exacto, lo que verdaderamente importa es la salud y el resto son cosas secundarias. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un saludo!

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3