miércoles, 7 de septiembre de 2016

La rutina

 
La brisa marina que sonrojó tus mejillas queda atrás. Noches eternas sustituidas por alarmas matutinas y todo esto, ¿para qué?


 
Cada año con el comienzo de la rutina, la gran mayoría en septiembre, nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y es que volvemos a un reloj en el que cada hora del día está marcada por una acción. Es inimaginable hacer algo espontáneo que produzca una pequeña grieta. ¿Y si yo quiero ser diferente? No quiero estar seis años, o más según cada caso, estudiando algo que cada vez se me hace más cuesta arriba. Porque es verdad eso que dicen, la vida vuela y nos peleamos con el tiempo pero él no se detiene por nadie. No quiero estar encerrada en una oficina durante miles de horas y llegar a casa con la única expectativa de dormir. Quiero poder dedicarle tiempo a la gente que me importa y exprimirla al máximo. Porque nada es eterno pero sobre todo nadie y esto no siempre lo tenemos presente.
 
Quiero ser diferente. Hacer lo que me hace feliz a pesar de que “no tiene futuro” “no vaya a encontrar trabajo” y todos esos clichés. Por supuesto trabajaré para tener dinero, pero simplemente el justo y necesario. De qué te sirve todo ese tiempo matándote a estudiar y muchos años trabajando sin descanso si al final del camino solo te encontrarás con bienes materiales y muy solo.
 
Este año me aterra la rutina y por eso he empezado a tener esta mentalidad. No voy a dejar que el día a día me consuma. Soy humana y caeré pero estaré dispuesta a enfrentarme al día siguiente.  Creo que la ideología de estudiar algo porque encontrarás trabajo o la de estudiar y enseguida ponerse a trabajar debería cambiar. Entiendo que hay personas que encuentran el trabajo de sus sueños o simplemente no pueden no trabajar por necesidad, pero otro gran porcentaje quieren romper con la rutina y son incapaces por miedo. Y he decidido no formar parte de ninguno de estos porcentajes y simplemente romper los esquemas.
 
Esta es la reflexión de dos personas el día anterior al final de las vacaciones. La playa nos hizo divagar pero nos dimos cuenta de que nuestro futuro nos pertenece y vamos a hacer con él lo que nos haga felices y no lo que la gente marque.
 
Y vosotros ¿sois dueños de vuestro futuro? ¿Creéis que hay que romper con la rutina?

55 comentarios:

  1. Jo, me ha gustado muchísimo.
    Yo soy muy organizada, así que cuando empieza la rutina casi todo lo tengo en horarios, y a veces sí que pienso eso, que a lo mejor no merece la pena.
    En fin, me habéis hecho pensar jajaja
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por quedarte :) Yo soy organizada pero pocas veces suelo cumplir el millón y medio de listas que hago jaja.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo que admitir que me encontré muchas veces pensando en esto, uno se rompe el alma estudiando para salir a trabajar, luego trabaja para ganar dinero y así poder salir con conocidos y viajar pero no tenemos el tiempo para hacerlo.
    De hecho, el año pasado mi vida cambió dramáticamente por esta misma idea. Mi carrera me consumía la vida y ya no tenía tiempo para amigos o siquiera familia. Cuando pude darme cuenta de esto fue cuando dejé de preocuparme tanto e incluso estudio una nueva carrera mucho más relajada que me permite llevar la vida que quiero.
    Espero no haberte aburrido, pero es que te entiendo completamente. Y si en serio querés renunciar a la rutina, sé que podrás hacerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, tenemos que ser conscientes de lo que es realmente importante ya que el tiempo es oro y muchas veces dejamos que se esfume. Para nada, me encanta leer los comentarios así que encantada de saber tu opinión y experiencia. Me alegro de que decidieses cambiar la situación ya que es un cambio que normalmente nos da miedo :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Vaya estoy completamente de acuerdo contigo, me gustaría romper con la rutina, hacer lo que realmente quiero pero en mi caso no creo que sea posible. En cuanto cumpla los 18 esté estudiando o no mis padres me dirán que tengo que buscar un trabajo y no me quedará otra, así que hasta que pueda tendré que seguir con la rutina
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es algo que cuesta pero es que creo que incluso con cosas muy pequeñas ya podemos romper con la rutina un poco.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad, es que me siento como tú pero esperaré a que esté lista para dar el cambio y eso probablemente significa que estudiaré y trabajaré y cuando crea que ya no lo necesitó entonces me compraré una casita en la playa y ¡a disfrutar!
    No sé si pasará jajja pero estaría muy bien :)
    Mucho ánimo y si es lo que quieres pues ¡a por ello!

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Joe no suena nada mal jajaja pero yo no quiero esperar tanto. Prefiero que sea al principio para ver todo lo que puedo hacer realmente.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! Tienes mucha razón y ojalá pudiésemos de vez en cuando dejar atrás la rutina para hacer aquello que más nos gusta y disfrutar y aprovechar el tiempo con aquello que realmente vale la pena. El problema es que no siempre es fácil y con cada año que pasa (ya lo he comprobado) tienes más y más obligaciones y al final no es nada fácil dejarlas a un lado. Aunque todos deberíamos aprender de lo que dices, eso sin duda. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo pero es que cualquier cosa que no hagas a diario, por pequeña que sea, ya significa romper con esa rutina. Un día darte un capricho de algo ya marca la diferencia.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Vaya, a todos les está chocando un poco el volver a clases (?) Bueno, a mi me pasó hace poco más de un mes así que sí...ya estoy dentro de la rutina. Yo la verdad que el próximo año ingreso a la universidad y tengo mucho miedo, vamos, que para estudiar 5 años algo de verdad te tiene que gustar, tienes que pensar en un futuro no solo en el ahora y bueno, tengo la suerte que estudiaré lo que más me gusta. Aunque bueno, no quiero dejar de lado mi familia cuando acabe la carrera, claro que no, quiero que sigamos unidos y eso, porque como dices, la vida no dura para siempre así que para que todo ese esfuerzo si no tienes con quien compartirlo? Espero que te vaya muy muy bien en tus estudios bonita :D Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En realidad no es por volver a la rutina, sino porque me he dado cuenta de que el tiempo es realmente valioso y que hay que saber aprovecharlo. Espero que te vaya muy bien el año que viene y sobre todo me alegro mucho de que vayas a estudiar algo que te gusta :)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D

    La verdad es que tienes razón en eso de que las personas estudian una carrera u otra porque tiene más salida en lugar de estudiar una realmente les guste porque no tiene futuro... Al igual de que muchas personas, a la vez que estudian, intentan tener un trabajo y compaginar ambas actividades,pensando ya en planes de futuro y en ahorrar etcétera... Sin embargo, yo pienso que si quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo vale, no hay problema, siempre y cuando lo decidas tú, es decir, que tú eliges la carrera que quieres y dónde te gustaría trabajar porque hoy en día está complicado el asunto). Yo siempre he dicho que "necesito una rutina" y es cierto en el sentido de que necesito mi horario de clases trabajo lo que sea... pero no soy esclava de esa rutina, yo soy la que marca el ritmo, cuando no me interesa una clase entro más tarde, salgo antes... o decido hacer visitas sorpresa a mi pareja en su facultad, o comemos juntos, o paso la tarde con mis compañeras...

    Todo se puede hacer y compaginar si eres tú quien marca las pautas y lleva las riendas, porque si te ciñes a la típica rutina "despertarse, desayunar, ir a clase, comer, trabajar y volver a casa" no tienes vida y es lo que yo digo: "Las gran mayoría de las personas son esclavas del tiempo y no dirigen sus actos."

    Una entrada muy chula que no viene mas que nos la leamos y replanteemos nuestras ideas. ;)

    ¡Un beso y un placer leerte! ¡Hasta la próxima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo, ¿a que te extraña? jajaja. Entiendo que haya gente que no se lo pueda permitir y en ese caso me parece estupendo, pero si no es el caso no entiendo por que se tienen que estancar en un trabajo horrible. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo y no lo estoy, todo a la vez. Porque yo creo que si lo que estudias o en lo que trabajas te apasiona es una parte bonita e indispensable de la vida. Porqué en lo que radica todo no es en romper las cadenas y volar, sino en encontrar la pasión de tu vida y convertirlo en tu trabajo, y eso solo se consigue con esfuerzo, sacrificio y lucha. Pero la recompensa merece la pena.
    En lo que sí te doy la razón es que cada uno debe hacer lo que quiera con su vida y escapara de las presiones y los clichés. Sino jamás podrás encontrar tu pasión
    Un beso guapaaa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya pero me refiero a todos aquellos que no hacen lo que quieren por miedo, porque les han dicho que las cosas no tienen que ser así. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapaa! Creo que la rutina, después de estos meses de relax, le cuesta a todo el mundo :( Yo aun estoy asimilando que dentro de unas semanas vuelvo a la universidad. Por una parte le tengo unas ganas tremendas por volver a tener a esa gente que me hizo que el curso pasado fuera mucho más fácil, pero por otro lado la parte de estudiar, hacer trabajo y levantarme cada mañana a las seis y media no me gusta en absoluto, pero es lo que toca.
    Mis estudios estan relacionado con lo que dices de pasar horas en un despacho o escritorio pero tambien tiene mucho de creatividad y pensar en miles de cosas que es lo que más me gusta y resalto por encima de todo lo demás.
    Para mí, la rutina me parece muy buena (aunque si que se agradecen los meses de descanso) porque deduzco que si lo haces siempre es porque te gusta ya que si no lo te gustara ya no sería rutina e intentarías cambiarlo, al menos yo. Espero que para ti sea lo mismo y este año te vaya muchísimo mejor y disfrutes de tu rutina :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que todos los que empezamos universidad, trabajo o colegio estamos igual jajaj. Claro pero me refiero a que a ti eso te gusta, en mi caso no me llama nada la atención y por eso a pesar de que constantemente me dicen "vas a acabar haciendo eso" he decidido negarme. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad es que me has hecho reflexionar con esta entrada. Y tienes toda la razón. A veces tenemos que saltarnos la rutina. Aunque yo ya tengo mis horarios para todo cuesta un poco desprenderse de ella. Empiezo mi último año en la uni y la verdad, no sé qué va a ser de mí el año que viene xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya hecho reflexionar :) Mucho ánimo que ya verás como todo acaba saliendo bien, y te entiendo porque también soy de horarios muy marcados jajaj.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Como siempre, una reflexión muy profunda y estimulante... que yo, en parte, comparto. Estoy de acuerdo en que hemos de ser dueños de nuestro futuro, pero no me importa tanto a qué acabaré dedicándome cuando finalice los estudios (y se supone que te habla alguien que está estudiando Historia del Arte y Antropología "por vocación"). Hay gente que se define por su trabajo y que lo disfruta... Yo prefiero pensar que tendré un trabajo con horario cerrado, que no me llevaré a casa y que no me definiré por él. Siempre he pensado que es muy triste que una persona se defina en primer lugar por sus estudios o trabajo, su dimensión humana se desborda de dichas cuestiones.

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo pretendo tener lo mismo, un trabajo que no llevarme a casa o que al menos no dedique prácticamente todo mi día.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan tus entradas y las reflexiones tan sinceras y con tanta verdad que haces.
    Yo por desgracia soy una esclava de la rutina, tanto por horarios como por la planificación que debo hacer si quiero poder sacar un poco de tiempo libre con el que poder disfrutar de familiares y amigos.
    Pero en lo de estudiar algo que nos guste te debo de dar la razón.
    Hace unos año empecé una carrera que decían que tendría trabajo asegurado (Ingeniería informática), pero con el paso del tiempo vi que no me hacía 100% feliz, así que decidí cambiarme a otra que siempre me había atraído: Administración y Dirección de empresas.
    Puede que dentro de un año cuando la termine no encuentre un trabajo soñado, pero al menos he estudiado algo que me gusta y he podido disfrutarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Créeme yo también soy una esclava de la rutina y especialmente de los horarios, pero con este post quería referirme a que hacer cosas diferentes no está mal. Pues no sabes lo que me alegro de que decidieses cambiar hiciste muy pero que muy bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Buenas! Me alegra haber llegado hasta aquí, tu blog desprende un mensaje de "bienvenidos" desde el primer momento, y por ello me quedé, enhorabuena :)

    Lo cierto y verdad es que, ahora más que nunca, este tema de estudiar algo por encontrar una salida laboral más fácilmente está a la orden del día. Me siento en cierto modo un poco presa de la rutina, pero creo que hagas lo que hagas, ésta te va a terminar alcanzando. Lo que marca la diferencia es cómo te sientes dentro de esa rutina, si esclava o realizada.
    Tras mucho reflexionar, decidí escoger algo que me gusta y que puedo disfrutar en cierto modo, no obstante también tengo claro que no voy a pararme aquí y que haré, dentro de lo que pueda, todo aquello que me atraiga. Comparto tu opinión de que, a fin de cuentas, lo que importa son nuestras acciones todos los días, agarrándonos al tiempo pero sin luchar contra él, simplemente valorando todo aquello que hacemos y dejándonos un poco llevar.

    ¡Espero seguir leyéndote, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo que mona muchas gracias jaja. Exactamente es a eso a lo que me refiero, hacer una rutina pero con la que tú estés a gusto y no una que simplemente marca la sociedad.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La rutina es aterradora en todos los aspectos, pero bueno, lo importante es sobrellevarla lo mejor que uno pueda.
    Con respecto al futuro, bueno... es increíble cómo nos cambia ese concepto conforme pasan los años y las prioridades son otras.
    Pero eso no significa que no puedas ser diferente y ser feliz. Ojalá lo seas. Ahora y siempre. :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo importante es estar de acuerdo con ella y no realizarla simplemente porque la sociedad dice. Eres un encanto Ailina :)
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola!
    Concuerdo en parte con tu reflexión, soy una total convencida de que en esta vida hay que hacer lo que a uno le apasiona, le mueve el piso y lo haga feliz, porque en esta vida vinimos hacer feliz y a vivir al máximo pero que uno quiera estudiar 4, 5 o 6 años no quiere decir que está desaprovechando su tiempo porque, lo digo en mi caso, a mi me encanta estudiar y lo que estudié me encanta, es a lo que quiero dedicarme durante toda mi vida. Para mi todo fue una inversión, no me arrepiento y esa época la disfrute al máximo.
    Muy chulo el post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No me refiero a que sea una pérdida de tiempo, porque yo también lo voy a hacer ajajaj, sino que me parece una pérdida de tiempo hacerlo en algo que no te gusta para luego conseguir un trabajo. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta que hagas este tipo de reflexiones ^^
    Yo soy una persona muy rutinaria y que lleva una vida algo monótona, pero estoy de acuerdo en que es bueno romper con ella y hacer cosas diferentes y acumular experiencias de vez en cuando. Con respecto al estudio, yo he dedicado ta mi vida a estudiar y es algo que me gusta, no siento que sea tiempo desperdiciado. Creo que importa mucho en que escojas una carrera que te guste, que no te importe lo que te digan, de que es algo que no tiene futuro o que te morirás de hambre, yo estudié letras y todo mundo me lo decía, pero hasta la fecha todo va bien y no me arrepiento de haber elegido esa carrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gusten y muchas gracias por tu comentario :) Creo que me he expresado fatal porque no eres la primera que me dice eso jaja me refiero a que es una pérdida de tiempo si estudias algo que no te gusta simplemente para encontrar trabajo. ¡Arriba las letras!
      Un beso :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! ;) De verdad que me encantan tus entradas, y a pesar de que no me paso mucho por aquí siempre terminas enamorándome, en serio. Me encanta cómo escribes lo que te sucede y el tacto que le pones. Respecta a la entrada, es normal que una se sienta agobiada por la rutina, y más después de tres meses de disfrutar y dejar de lado los problemas. Me parece que eres muuuy positiva respecto a tu futuro, y aunque coincido contigo en muchas cosas en otras no porque aún no estoy estudiando la carrera que quiero a pesar de tenerla ya clara. A mí lo que más me fastidia es que la gente no confíe en ti. Si tú quieres estudiar algo, tú decides el qué y por qué. También el cómo. Tiene razón: mucha gente trabaja por necesidad, pero supongo que una gran meta en la vida es trabajar y que te guste y no te sientas obligado por ella, no sé si me explico. Yo tengo planeado estudiar idiomas para llegar a traducir o hacer cosillas como estas y sí es verdad que algunas personas se creen que es como una broma, pero luego están las que te apoyan pese a todo. También me ha gustado lo que has dicho: Quiero poder dedicarle tiempo a la gente que me importa y exprimirla al máximo. Porque nada es eterno pero sobre todo nadie y esto no siempre lo tenemos presente. Me parece muy cierto y coincido muchísimo contigo. ¿Para qué gastar el tiempo con gente que luego se esfumará o no te da todo lo que tú necesitas? A veces me da miedo hacer amistades o relaciones así cercanas porque no quiero perder a esa persona y que el tiempo gastado sea para nada, así que coincido contigo absolutamente.
    Espero no haberme ido mucho por las ramas, porque cuando me pongo a escribir no puedo parar, jaja. El caso es que me ha encantado la entrada y me parece muy cierta ^^
    Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias no sabes lo que me gusta leer este tipo de comentarios en serio mil gracias. Te explicas perfectamente y estoy totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que tienes que intentar trabajar en algo que te guste porque te va a acompañar durante gran parte de tu vida. Yo estudio idiomas y te digo por experiencia que la gente menosprecia esas carreras de forma brutal. Mil gracias por tu comentario me ha encantado saber tu opinión y comprobar que coincidimos en todo jajaj.
      Un besazo :)

      Eliminar
  18. Qué chulo y cuánta razón tienes. La verdad es que me considero tanto de letras como de ciencias y lo que más quería en el mundo era coger bachillerato de letras puras, latín y griego a muerte, y meterme en filología clásica o hispánica. Pero me dijeron que no tenía nada de salida y al final opté por la química, aunque sin dejar de lado las letras como hobbie. No sé qué habría pasado de haber escogido la otra opción y desde luego no me arrepiento en absoluto de mi decisión, pero siempre será una pequeña espinita que voy a tener ahí, no haber escogido algo por miedo puro y duro. Miedo que nos mete la sociedad por la forma en que está construída. Tal vez cuando me jubile haga como la señora de sesenta y pico años que tengo en mis clases de Química Física: estudiar por el mero placer de hacerlo, sin miedo a lo que podrá pasar.
    ¡Un saludo! Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es una pena, justo mi próxima entrada habla de eso jaja pero al menos las has continuado como hobbie. Jajajja pues sabes? me parece estupendo. En mi clase tengo a varias señoras muy mayores y te aseguro que disfrutan como niñas.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Tienes muchísimas razón, a mi me pasa lo mismo con el trabajo, yo ya acabé mi época de estudios y siento que van pasando los días y no haces todo lo que quisieras. ¿Cuál es el sentido de matarte trabajando si no tienes tiempo para disfrutar? Para mi eso no tiene sentido y estoy en proceso de cambiar eso y disfrutar mas, aprovechar mas el tiempo (Si es posible XD) me encantan tus reflexiones es raro la vez que no estoy de acuerdo con tigo XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes lo que me alegro de que estés intentando hacer algo para cambiarlo. Creo que es muy importante que nos demos cuenta de la vida que queremos llevar. Me alegro de que te gusten y muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola,
    Yo creo que cuando se quiere se puede y quizá mi educación o mi forma de vivir se diferente porque vivo sola desde muy chica y me he inventado cada cosa pero mía padres me han apoyado quizá sin su ayuda hubiese sido más difícil pero no imposible, creo que podemos librar por mucho terminar en una oficina o atarnos a una rutina esta en el toque personal que nosotros le demos a nuestra vida. En fin, linda entrada y me quedo por aquí, besos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo más importante es estar a gusto con lo que uno hace y sobre todo ser conscientes de que no somos esclavos de la ruina. Muchas gracias por quedarte por aquí :)
      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Ainsss, cómo echaba de menos tus entradas :D
    La verdad es que la rutina a veces acaba con uno, y te lo dice una que prácticamente siempre hace lo mismo, y sí, termino cansándome de ello y hay veces en las que me agobio, por eso intento cambiar las cosas que hago, aunque no es algo que haga demasiado a menudo.
    En fin, que me alegra que hayas decidido plantarle cara!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Yo creo que hasta dentro de mucho tiempo no me volveré a ir. El truco es hacer una cosa totalmente distinto por mínima que sea eso no es lo importante Este año quiero planteármelo de una forma muy distinta.
      Un besazo :)

      Eliminar
  22. Hola!

    La verdad es que nos hemos vuelto esclavos de nuestros relojes, el mundo está hecho así para controlarnos, para mantenernos sometidos, la eficiencia que ha logrado la humanidad solo ha servido para que haya más tiempo para trabajar y no para el desarrollo personal, cuántos niños deben ingresar al sistema educacional y mantenerse sentados en sus asientos cuando quizá si los dejaran libres podrían ser grandes genios en lo que aman hacer. Lo mismo para todos los que deben elegir un camino universitario, son todos tan diferentes que no todos compatibilizan con las ofertas de las universidades, porque los horizontes son mucho más amplios que un simple título. No nos dejan tiempo para profundizar en lo que nos gusta hacer. No nos queda más que resistir y abrirnos un espacio en este mundo del vértigo que todo lo satura. Me encantó tu reflexión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te prometo que no puedo estar más de acuerdo. Es alucinante como creemos que esto es lo natural y sobre todo lo veamos como algo que está bien. Me ha encantado tu comentario Ricardo, estoy totalmente de acuerdo y me alegro de que compartamos esa visión del mundo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  23. ¡Hola chica!
    Me alegra que pienses asi, no muchas personas toman esta iniciativa ni se comportan de esta manera, la rutina sin duda acaba a una persona, lo digo yo que solo estoy en segundaria y muchas personas incluyendo a mis padres me juzgan por que segun ellos es incapaz de cansarme, claro como ellos no son los que tienen 17 profesores encima... espero no estar exagerando, y creo que estoy divagando. Bueno al punto.

    ¡Me encanto tu reflexion! me emociona mucho y me llena de adrenalina saber que muchas personas le plantan la cara a los problemas.
    Un saludo, te estare leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Este año quería tomármelo de una forma totalmente distinta, ser yo la que controla la rutina y no que me controle a mi. Poder darme un capricho cuando quiera y que la gente no me mire mal.
      Un saludo :)

      Eliminar
  24. Hola! Yo de alguna forma u otra intento no caer en la rutina. Cierto es que en cuanto terminé la universidad, me puse a trabajar, pero una vez salgo de él, intento hacer cosas nuevas que no hagan que vaya del trabajo a casa y de casa al trabajo.
    Me ha gustado mucho esta reflexión y muchos deberían hacer lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Veo que somos muchos los que intentamos no caer pero creo que es algo inevitable. Solo hay que tomarla por los cuernos y decidir si vamos a dejar que sea ella la que nos guíe.
      Un besazo :)

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha encantado. Yo este año he empezado segundo de bachillerato y me he propuesto tomar las riendas de mi vida sin escuchar a los demás por primera vez, este año, yo elijo lo que quiero hacer, no mis padres y profesores. Me has animado a seguir siendo así^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me parece estupendo y no sabes lo que me alegra leer esto. Tú eres la dueña y nadie más, por supuesto te pueden aconsejar y siempre está bien escuchar pero al final la que decides eres tú. Y si te tienes que equivocar pues lo haces y ya está.
      Un beso :)

      Eliminar
  26. ¡¡Holaa!!
    Debo darte las gracias por haber escrito algo así, algo que la gran mayoría pensamos y nos hemos puesto a reflexionar sobre ello en numerosas ocasiones. Es una lástima que, muchas personas, sólo pjensen en estudiar cierta cosa sólo por las salidas y el dinero, olvidndo que el resto de su vida va a estar atada a esa profesión. Espero, de verdad, que hagas lo que de verdad te gusta sin guiarte por lo que todo el mundo quiere, y mucho menos por el dinero. Y DISFRUTA DE CADA SEGUNDO Y CON LA GENTE QUE DE VERDAD QUIERES. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por comentar :) Hace mucho que decidí hacer lo que me diese la gana sin importar el dinero y sobre todo las opiniones del resto. Lo importante es estar a gusto con lo que uno hace y rodearse de la gente que merece la pena.
      Un beso :)

      Eliminar
  27. Las rutinas son el pan nuestro de cada día, por eso el día que se salga ..por un ratito, no pido mas...es como un soplo de aire fresco en la cotidianidad....Con todos los deberes, trabajo,hogar,hijos...es imposible salir de ella...por eso aprecio tanto esos momentos distintos.
    me encanto la entrada
    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es a eso a lo que me refiero, darnos esos pequeños soplos con más asiduidad.
      Un beso :)

      Eliminar
  28. ¡Hola! Ay, cuánto echaba de menos pasarme por tu blog... Con el comienzo de la Universidad apenas he podido hacer nada. :(

    Respecto a tu forma de ver la rutina, no puedo estar más de acuerdo. No te haces una idea de las incontables veces que yo me he sentido frustrada porque mi familia decía "PUBLICIDAD? ESTÁS LOCA? Y ESO PARA QUÉ SIRVE? PARA HACER SPAM??". En fin, créeme que después de dos años en la Universidad, ver las asignaturas y acordarme de eso solo me hace pensar "sí, sí... Ir vosotros a estudiar cómo hacer spam, teniendo que dar derecho, economía, historia y todo lo demás".

    A mí personalmente me encanta tener una rutina, pero claro, también me encanta despejarme de ella y tomarme un respiro. A veces dejo todo lo que estoy haciendo, aunque sea algo urgente, y hago lo que quiero hacer en ese momento. Sí, es una locura, pero sé que si hago algo que no me apetece en ese momento, lo haré mal y prefiero eso. ¿Estoy loca por eso? jajaja

    Respecto a la pregunta final; sí, me siento totalmente dueña de mi futuro! :D Y no me arrepiento de nada. Para qué quiero "pan seguro" si no hago lo que realmente me hace feliz? La felicidad es lo primordial, o al menos debe serlo, en la vida de todas las personas.
    En cuanto a la rutina, sí! Rompamos con ella de vez en cuando! Que como dicen en una de mis películas favoritas "un poco de aire fresco nunca viene mal".

    Un besote enorme y espero que la vuelta a la rutina haya ido guay :)
    Voy a ponerme al día con tus demás entradas. ♥

    ResponderEliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3