¿Habéis sentido alguna vez esa insatisfacción constante sin motivo aparente? Pretendes que todo salga de una forma y acaba torciéndose hasta puntos insospechados. Y es que a veces tenemos problemas, pero muchos otros los creamos nosotros mismos.
Es bueno ser exigente consigo mismo, pero llega un momento en el que superamos un límite y nos dedicamos a auto boicotearnos. Cada vez que haces algo acabas encontrándole un mínimo fallo y te decepcionas. Te exiges mucho, mientras que al resto no le pides nada y acabas siendo demasiado indulgente. Pedir ayuda es algo humano y tu cabeza simplemente no logra comprender este concepto. No solo no la pides sino que la rechazas. Podrías parecer creído, nada más lejos de la realidad. La rechazas porque simplemente con aceptarla ya significa haber vuelto a fallar.
Pareces una roca y la gente no sabe que eres un cristal sellado muchas veces y que, con un golpe en el lugar indicado, te desplomarás. Desprecias un cumplido porque tu retorcida mente no cree que puedan estar elogiándola y se encarga de buscar las segunda intenciones a sus palabras.
Pero los dos aspectos que, en mi opinión, más afectan son pedir perdón constantemente pensando que de nuevo lo has hecho mal y crear problemas donde no los hay porque simplemente no puedes creer que todo vaya bien.
La gente suele decir que nos dejemos llevar o que simplemente no pensemos tanto las cosas, y no entienden que es uno de nuestros deseos que por más que intentamos no conseguimos.
Se que es una entrada un poco más corta de lo habitual, pero es algo sobre lo que he estado pensando bastante esta semana. ¿Os pasa alguna de estas cosas?
Y aquí va la canción que he estado tarareando toda la semana: https://www.youtube.com/watch?v=gMYNfQlf1H8
Hola!
ResponderEliminarcomo dijiste que no te había hartado,
paso a nominarte al Best Blog Award oficialmente :P
es que esta semana he estado un poco out y el miércoles no pude hacer la ronda ;)
Sobre lo que has escrito me has descrito totalmente,
llevo una temporada con esa insatisfacción, con que hay algo que no cuadra, que no va bien
y que debería hacer algo más, pero no sé que
y siempre he sido las de una imagen por dentro y otra por fuera, como tu dices, una roca...aunque últimamente la gente empieza a ver las grietas...
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/
posdt: me había saltado la canción tan centrada como estaba con lo que había leído ><
Eliminarme encanta Los Miserables, su Banda Sonora es increíble
jajaja...me la voy a poner de fondo ahora un rato :P
me has alegrado un poco el sábado a la mañana ;)
Hola!! Muchas gracias ya lo vi en tu blog así que en cuanto pueda lo hago, pero voy a dejar que pase un poco de tiempo. Me pasa lo mismos, se que algo no marcha pero no se exactamente qué es. Espero que consigas averiguarlo :) Es buenísima esa canción! Jo, me alegro de haberte alegrado el sábado :) Muchísimas gracias por comentar!!
EliminarUn saludo :)
Tienes razón en todo lo que escribiste! Suelo ser muy exigente conmigo misma, siempre quiero tratar de hacer lo mejor que puedo, incluso si pongo a mi salud detrás.
ResponderEliminarGracias por esta reflexión!!
Saludos ^^
Hola! Gracias a ti por comentar y me alegro de que te haya gustado :)
EliminarUn saludo!
Me encanta. Muy buena reflexión!! Te apetece participar en The Versatile Blogger Award??
ResponderEliminarTe he nominado :)
Un besito y aquí está lo que tienes que hacer :) http://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/04/versatile-blogger-award_30.html
Hola! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :) Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo haré pero voy a esperar un poco.
EliminarUn beso :)
Me gustó tu reflexión; creo que, por alguna razon, muchos no entienden que buscar nuevas metas está bien, pero siempre que estes orgulloso de tus logros, sean grandes o pequeño; y que, pedir ayuda, necesitar a alquien, no está mal. Nadie ha sido feliz en soledad
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado :) Me encanta lo que has dicho, en serio, sobre todo lo de que pedir ayuda no está mal, no podría estar más de acuerdo. Muchísimas gracias por comentar.
EliminarHola!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada.
Entiendo lo que dices de parecer una roca pero ser un cristal porque me pasa siempre, y la verdad es que a veces también me exijo demasiado.
Muy buena reflexión^:D
Nos leemos, besos ^^
Hola!! Me alegro de que te haya gustado :) Es un asco mostrar una apariencia y sentir una cosa totalmente diferente.
EliminarUn beso :)
Hola!! Creo que hiciste un excelente trabajo reflejando un sentimiento o un estado por el cual todos pasamos alguna vez. A veces nos perdemos y pensamos que es el fin del mundo, pero de vez en cuando deberíamos entender que tenemos permitido equivocarnos.
ResponderEliminarMe encantó leer este texto. Saludos!!
Hola!! Me alegro de que te haya gustado. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces hacemos un mundo de algo muy pequeño. Gracias por comentar :)
EliminarUn saludo!!
Buenas!!
ResponderEliminarPueeeeeees... sí XD. Y coincido en que autoexigirse es lo más correcto del mundo, siempre y cuando no nos pasemos de la raya. ¿Dónde está esa raya? A cada cual su medida, pero si empieza a hacerte más mal que bien, es que ya te has pasado.
En cuanto a la ayuda... puede que tenga que ver con el ego también. Si nos exigimos mucho, quiere decir que tenemos una buena capacidad y que normalmente alcanzamos la meta. Así que a lo mejor el ego juega un papel en estos sentimientos.
En Yoglaxx también hicimos y hacemos reflexiones de estas de vez en cuando, ¡espero que te gusten!
Saludos!!!
Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es bueno auto exigirse y simplemente tenemos que saber dónde está nuestro límite. Puede que el ego juegue un papel, no lo había pensado, pero la verdad es que en muchas ocasiones simplemente es que somos persistentes y aunque no lo consigamos nos gusta intentarlo constantemente.
EliminarUn saludo :)
Hola.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en lo que dices. A mi me pasa a menudo, hay veces que me existo tanto que hasta me he dado cuenta que cuanto mas me exijo mas noto que las cosas se tuercen. Asi que creo que me voy a empezar a tomarme las cosas de otra manera, aunque no creo que pueda dejar de ser tan perfeccionista.
Bueno yo no voy a venir hoy a presentarme despues de tanto tiempo, ya te sigo hace tiempo.
Pero si voy a darte las gracias por tus palabras, escribes genial.
Chispibesitos. -CDC-
Hola! Te entiendo, te das cuenta de que estás forzando mucho las cosas pero es que realmente no puedes hacerlo de otra forma. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!
Hola!
ResponderEliminarUna entrada muy reflexiva. Creo que no nos valoramos lo necesario, siempre estamos pidiendo perdón o tratando de hacer todo solos. Lo importante es saber lo valiosos que somos. A veces podemos sorprender al mundo. Saludos!
Hola! Me legro de que te haya gustado :) Estoy de acuerdo contigo, siempre estamos buscando hacer las cosas por nuestra cuenta sin pedir ayuda. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reflexión. Yo soy una persona muy critica conmigo misma y es cierto que antes solo veía los fallos en todo lo que hacía, pero un día me di cuenta de esa situación y de que no quería seguir así.
Sigo siendo muy crítica y perfeccionista, pero por lo menos ya no solo veo los fallos en lo que hago, ahora también valoro y me enorgullezco de las cosas que sí salen bien, o me digo "uy, ¡casi! la próxima lo conseguiré" en vez de machacarme porque no lo he conseguido.
¡Un beso! Nos seguimos leyendo, me encanta como pones palabras a lo que muchos sentimos, yo la mayoría de las veces no soy capaz.
Cristina
Hola! Me alegro de que te haya gustado :)Que bien que te diste cuenta porque es algo que no todos conseguimos y que, aunque queremos remediarlo, no podemos. Jo muchas gracias por lo que dices y gracias por comentar.
EliminarNos leemos y un beso :):)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHolaaa!
ResponderEliminarMe ha encantado todo lo que has escrito aquí y con tanta claridad. Me has hecho sentir más cercana a ti jeje. Creo que a veces nos despreciamos más de lo que deberíamos, y deberíamos valorarnos más. Muchas gracias por escribir esto, en serio :)
Pd: pásate por mi blog por favor :) http://midnightbooks4.blogspot.com.es/ es posible que te guste :3
Muchos besos! Y sigue así :-)
Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Totalmente de acuerdo, somos dados a despreciarnos antes que querernos. Gracias a ti por comentar :) Ahora mismo me paso.
EliminarUn beso!!
Hola! Esta reflexión me ha recordado a muchos momentos que he vivido y me he sentido así, perfectamente podría haber escrito yo la entrada y eso ha hecho que me sienta en tu lugar y cercana a ti. Muy buena entrada. Un placer leerte, ¡un saludo!:)
ResponderEliminarHola! Me alegro de que te hayas sentido identificada y de que te haya gustado. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn saludo!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMuy buena reflexión, a veces por lograr algo nos exigimos mucho, pero luego nos sentimos muy orgullosos si sale bien.
Un besito!
Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Cierto, muchas veces la recompensa es mayor.
EliminarUn beso!
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustada mucho la reflexión,muy buena entrada :)
Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
Te espero en mi blog.
http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
Nos leemos!
Hola! Muchísimas gracias me alegro de que te haya gustado y ahora mismo me paso por tu blog.
EliminarNos leemos :)
Hola! Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado :) Ahora mismo me pao por tu blog.
ResponderEliminarUn beso!
:'(
ResponderEliminarwow me haces llorar, justo ahora me siento así, es un vacío existencial díficil de superar, errar todo y volver a errar por miedo.
Gracias por recomendarme tu Blog, ya te sigo de vuelta saludos.
Hola!! Me alegro de que te haya gustado :) Espero que pronto se pase ese sentimiento.
EliminarUn saludo!
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues te entiendo perfectamente con lo que dices. Ese muro que nos creamos a nuestro alrededor para que no nos hagan daño. A veces es necesario, pero a veces forma parte de nosotros sin que nos demos cuenta. Yo también me exijo mucho, quizás más de lo que debería, pero no sé ser de otra forma...
Besos guapa, me ha gustado mucho tu entrada! <33
Hola!! Cierto, muchas veces ni siquiera somos conscientes de que tenemos ese muero. Te entiendo perfectamente, yo tampoco se ser de otra forma aunque lo intente. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!
¡Hola! Acabo de nominarte a los Liebster Award, es una inciciativa para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, te dejo el enlace a mi post, allí encontrarás las reglas a seguir. http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html
ResponderEliminarHola!! Muchas gracias por nominarme, lo haré más adelante porque ya me han nominado varios y lo hice hace muy poco.
EliminarNos leemos :)
¡Hola! Me ha gustado mucho esta reflexión y como lo has explicado. La verdad que a mi me suele pasar bastante... pero lo estoy corrigiendo y es que si algo no sale enseguida me afecta.
ResponderEliminarSaludos!
Hola!! Me alegro de que te haya gustado :) Enhorabuena por conseguir cambiarlo porque se que realmente no es nada fácil.
EliminarUn saludo:)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola! Muy buena reflexión, tienes toda la razón y personalmente es algo que me ocurre bastante. Odio esa sensación creada por mi misma de inferioridad y he leído tu entrada en un momento clave para mi; no le des más vueltas porque cada quien tiene su día malo o su semana pero ese sentimiento tarde o temprano va disminuyendo, lo digo por experiencia.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola Desirée! Me alegro de que te haya gustado :) Es la peor sensación porque nosotros somos a veces los que más daño nos hacemos.
EliminarUn beso :)
De momento nunca me he sentido así, y espero no tener que pasar por eso jeje
ResponderEliminarTe sigo, un beso desde lacajadej.blogspot.com
Me alegro de que no hayas pasado por esto :) muchas gracias por comentar!
EliminarNos leemos
Hola guapa,
ResponderEliminarLa verdad es que hay días que me he sentido así. Esos días están predestinados a torcerse, dejándome por los suelos.
¿Lo importante? Aprender a quererse y aceptarse.
Ánimo. :)
Mil besos.
Hola!! Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que simplemente hay días en los que preferimos seguir machacándonos.
EliminarUn beso :):)
Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a un premio. Se trata de Liebster Award. Te dejo la dirección para que puedas verlo : http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html.
ResponderEliminarUn beso enorme, nos leemos!
Hola! Muchas gracias por nominarme pero como ya me han nominado varios y lo he hecho hace poco, esperaré un tiempo.
EliminarNos leemos y ahora mismo me paso para verlo :)
Ser exigente con uno mismo debería ir ligado a un sentimiento de auto-afirmación. Crecer, aprender y realizar constantemente actividades que nos llene a nosotros mismos y nos aporte algo.
ResponderEliminarCuando el exceso lleva a la negación, es estresante y puede ir perfectamente encadenado a la estructura social.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo. Este año sobre todo me he dado cuenta de que hay que hacer cosas que nos aporten algo. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn abrazo
Ser exigente con uno mismo debería ir ligado a un sentimiento de auto-afirmación. Crecer, aprender y realizar constantemente actividades que nos llene a nosotros mismos y nos aporte algo.
ResponderEliminarCuando el exceso lleva a la negación, es estresante y puede ir perfectamente encadenado a la estructura social.
Un abrazo.
Hola! Exactamente, debería ser así pero en muchas ocasiones no lo es y creo que es algo que hay que mejorar. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn saludo!
Contar las veces que me he sentido así sería tan difícil, es casi algo inevitable, aunque muchos dicen que solo debes ser feliz no es así de simple.
ResponderEliminarHola! Totalmente de acuerdo, es inevitable y créeme que yo he intentado cambiarlo muchas veces pero es imposible.
EliminarUn saludo :)
No es que suela sentirme muy a menudo así pero sí que hay momento en los que colapso cuando nada me sale derechas y acabo hundida y tocando fondo. Para mi suerte, tengo la capacidad de reponerme con facilidad y vuelvo a intentar lo que sea, demostrándome que sí que puedo. Aunque, por supuesto, no podría hacerlo así si no fuera por las personas que tengo a mi alrededor y me apoyan siempre pase lo que pase.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola! Creo que eso nos pasa a todos, aunque tienes la suerte de reponerte rápido. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!
No puedes tener más razón. Yo soy demasiado perfeccionista y cuando me planteo una serie de objetivos y algunos se tuercen, me siento tan mal que me da un bajón terrible o lo pago con los demás aunque eso ya no me pasa gracias a dios jaja. Por ello mi único objetivo es vivir mirando el hoy y no agobiándome por las cosas del mañana, porque estar así no te ayuda en nada. Así que cada día lo hago lo mejor que pued ay miro al futuro con una sonrisa, diciéndome a mi misma que puedo hacer lo que me proponga sin preocupaciones y diciéndole a todo aquel que no me apoye o me hunda "mira cómo lo hago". P.D: decir que padezco de migrañas tensionales casi siempre y esto me viene genial jajaja. Enhorabuena por el post Inefable :)
ResponderEliminarHola! Te entiendo perfectamente. Es una sensación horrible y lo peor es que mucha gente no lo entiende y cree que exageras las cosas. Así me gusta que le pongas buen espíritu porque después de todo es lo más importante jajaj. Siento contestar tan tarde :'(.
EliminarUn beso :)