Este mes necesitaba un cambio. Por mi bien físico y mental no podía ser nada brusco que
trastornase lo poco que queda de cordura en mi cabeza. Y es que estamos
envueltos en una rutina cuyo mínimo cambio ya marca la diferencia entre un día
y otro.
Pensaréis, ¿y cuál ha sido ese cambio? Algo tan simple como
cortarme el pelo. Es una absurdez que marca una gran diferencia entre varios
factores. Uno de los principales y que más me empujó a hacerlo, fue la pereza.
Porque no vas a conocer a nadie que tenga
el pelo largo y te diga “oh sí, a mi me encanta lavarme el pelo y luego pasarme
horas y horas con el secador para no conseguir ni secar la mitad”. Otro de los
motivos fue el calor que veo que se avecina próximamente. Porque los que dicen
que con el pelo largo no pasan calor, mienten.
Volviendo al tema inicial, que parece que estamos en una
peluquería; os reto a que esta semana hagáis un cambio, por mínimo que sea. Soy
la reina de las manías y creedme os entiendo perfectamente a todos aquellos que
simplemente no podáis hacer las cosas de otra forma. Algo que empecé a hacer
era colocar el móvil en el lado contrario de la mesa. (¿Tienes un lado
específico para colocar el móvil? Sí, por desgracia mi locura llega hasta esos
extremos). Los dos primeros días no lo soporté y al rato lo acabé cambiando. El
tercero no iba a ser menos, me dije a mi misma que era una tontería lo que
estaba haciendo y mi móvil recuperó su lugar indicado. Pero a pesar de ser
maniática, soy muy cabezota. Empeñada en no ser tan sumamente cuadriculada
decidí dejar abierto el armario. (Quien dice abierto dice entreabierto, dejando
una simple ranura que a un crío le daría miedo durante la noche, bueno y a mi misma pero esto es durante el día).
En vista de que todos mis métodos por reducir mi locura no
funcionaron, realmente tengo la mente muy cuadriculada, decidí optar por algo
más brusco. Puede parecer una tontería, pero es algo que llevo haciendo toda mi
vida y que hasta después de cuatro días no conseguí (eso los días que lo consigo
porque no son todos). Cambié la alarma y la puse a horas en punto, es decir, a
y cuarto y veinte etc., en vez de a y dieciséis o y veintiuno. Por desgracia no
consigo hacerlo todos los días y aprovecho aquellos en los que estoy tan
cansada que no puedo pensar en nada. Una parte de mi cerebro da saltitos de
felicidad aplaudiendo mientras la otra la mira con incredulidad.
Y es que aunque lo intentemos cambiar, las mentes cuadradas
son más complejas, por mucho que lo intentes necesitarás de tu empeño para
poder ver qué hay al fondo de cada esquina en vez de tener todo al descubierto
como en aquellas redondas.
Y vosotros, ¿qué manías tenéis? ¿Habéis intentado alguna vez
remediarlas?
Yo volviéndome loca cuando algo no está en su sitio: https://www.youtube.com/watch?v=Sciy6GZr8Po
Yo volviéndome loca cuando algo no está en su sitio: https://www.youtube.com/watch?v=Sciy6GZr8Po
Manías no tengo muchas, y a la vez varias. Por ejemplo, cuando escribo una reseña de un libro y voy a leerme otro, NECESITO cambiar la imagen del gadget en el que pongo lo que estoy leyendo actualmente, porque si no lo hago es como que no cierro ese "capítulo", no sé si me explico. Mi cabeza es una explosión de absurdeces, a veces.
ResponderEliminarCon respecto al pelo, te diré que hace unos 3 meses tuve la brillante idea de cortarme el pelo y aún lloro por mi idea. Adoro mi pelo largo, y no sé qué me empujó a cortarlo, pero no hay día que no me arrepienta, ¿y sabes qué es lo mejor? Que siempre me pasa lo mismo, ¡no a aprendo!
Un abrazo, preciosa. :)
Es una manía que nunca había oído pero que creo que la entiendo. No te voy a mentir, ya he hecho varias veces esa locura en mi pelo y al principio me arrepiento pero en cuanto me lo lavo un par de veces y veo lo rápido que es, no me arrepiento para nada jajajaj. Pero bueno, el pelo crece así que realmente paciencia y ya está.
EliminarUn beso :)
Hola!
ResponderEliminarmanías...jajaja...me imagino que tengo muuuchas
lo del móvil tb lo hago, pero sobre todo porque pongo en él el despertador (ese fue mi cambio del mes pasado, hasta entonces siempre usaba mi precioso despertador) y si no por la mañana me vuelvo loca para encontrarlo...
Manías...no me gusta que haya nada en el cacho/mesa/encimera de mármol que hay en el baño o ...bua no se me está ocurriendo y sé que tengo bastantes ><
pero si, algún cambio haré este mes, no el pelo que tengo boda y quiero llevar un vestido bonito, pero igual si coger algo de ropa que nunca me pondría...:D
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/
posdt: la música de esta vez mola, sobre todo si imaginas al violinista...qué velocidad!
Hola! Realmente quién no hace lo del móvil ajajaj porque conozco más gente que sí a que no. Te animo totalmente, vale lo del pelo es un poco locura algo menos drástico también vale jajaj. Me alegro de que te haya gustado :)
EliminarUn beso!!!
"Coloqué el movil en el lado contrario de la mesa" Esto me sacó una carcajada como no tienes ideas xD. Manías, manías... La verdad no sé si tengo, no creo tenerlas xD Usualmente soy algo desordenado, dejo las cosas donde caigan y no me complico mucho la vida con eso. Me gusta tu idea de hacer un cambio, pero tengo que pensar cual.
ResponderEliminarMe gusto mucho la publicacion xD un Saludo
Jajaja me alegro de que te haya hecho reír. No me puedo creer que no tengas ninguna manía, piensa piensa que seguro que la encuentras. Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar :)
EliminarUn saludo :D
¡Hola!
ResponderEliminarYo el cabello siempre lo he llevado corto, cuando lo dejo crecer se empieza a ondular porque no soy completamente lacio y no estoy acostumbrado. No creo que la temporada de calor sea la mejor opción para iniciar, pero puede que para el invierno empiece a llevarlo un poco mas largo.
Manías tengo muchas, por ejemplo, siempre hago listas de lo que tengo por hacer, aunque no siempre las sigo, pero me gusta esa falsa sensación de tener todo organizado y planeado. Los cambios por voluntad propia, por mínimos que sean, siempre vienen bien, aunque no resulten como esperamos pero nos permiten conocer aquellas cosas con las que realmente estamos conformes.
¡Saludos!
Hola!!Yo también hago listas que jamás cumplo, especialmente para estudiar jajaja es la sensación de "tengo todo bajo control". Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn saludo!
Hola!!!
ResponderEliminarTe entiendo, soy la Señora Manías XD
El año pasado me decían en clase que si tenía un TOC porque para los exámenes debo alinear los bolígrafos y el tippex de una manera especial porque sino me pongo nerviosa, así que créeme, soy súper cuadriculada.
Necesito siempre todo igual y ahora mismo llevo el pelo largo (y sí es muy pesado peinarlo y lavarlo) pero de momento no me atrevo ni quiero cortármelo ;)
Espero que te funcionen tus formas de intentar moldearte pero yo ya me he rendido conmigo jaja
Nos leemos, besos ^^
Hola!! Tu comentario me ha hecho demasiada gracia jaja, creo que yo no llego al punto de que piensen que tengo un TOC (pero es que muchas de ellas las oculto jaja). Yo también me he rendido con muchas así que te entiendo.
EliminarUn beso :)
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada sobre todo lo del móvil en el lado contrario jaja
Pues manías tengo alguna como oler la comida antes de llevarmela a la boca >.< no sé por que lo hago, o ponerme todos los relojes 5 minutos adelantados, poner las alarmas a horas que no son en punto...
:P Un besito!
Hola! Ahora que lo dices, creo que yo también lo hago jajaja. Lo de los relojes tuve mi época pero conseguí quitármelo porque cada vez lo adelantaba más y llegó hasta ser quince minutos antes.
EliminarUn beso!
Te entiendo tanto... Soy la reina de las manías. No soporto las puertas abiertas. El volumen de la tv tiene q estar en múltiplis de 5 o de 10, al igual que las alarmas. Si algo puede estar recto, no tiene que estar torcido. No puedo tocar el agua sin ponerme crema hidratante después. No puedo comer nada si no tengo algo de beber. No puedo tocar hojas con los brazos descubiertos porque me da mucha agonía. Tengo que dormir con dos almohadas y tapada o duermo fatal... Y podría seguir pero sería el comentario más largo de la historia. Si no hago las cosas cuadriculadas me entra ansiedad y me pongo súper nerviosa.
ResponderEliminarAsí que te entiendo perfectamente en todo lo que dices.
Un besazo preciosa.
Hola!! Vale somos totalmente iguales ajaja, lo único es lo de la crema hidratante pero porque realmente la odio. Entiendo ese sentimiento, lo mejor es cuando estás con alguien que no lo comparte y te dice "pero por qué te pones tan nerviosa?" Y tú simplemente quieres matarle.
EliminarUn beso :D
Hola guapa!!!
ResponderEliminarPues felicidades por ese cambio, es un logro cuando tenemos tantas manías, ¿verdad? Yo ahora lo tengo más largo, pero un día se me fue la olla y me lo corté estilo bob, fui a la peluquería y dije corta... me dijo, ¿cómo? y yo, como te de la gana :P
Al principio me veía muy rara, pero poco a poco me fui acostumbrando! Ahora mismo que piense, tengo que leer a la hora de dormir, sino, no logro conciliar el sueño O.o
Besos guapa, feliz finde <33
Hola!! Totalmente jaja. Yo decidí hacerlo como cuando era pequeña, por encima de los hombros y la verdad es que no me disgusta.
EliminarUn beso :D
¡Hola!
ResponderEliminarEs increíble pero el principio de esta entrada podría estar hablando de mi perfectamente, hará una semana me dije que necesitaba un cambio y sí, también lo hice, me corté el pelo. Tan corto como cuando me lo cortaban de pequeña, un poco por encima de los hombros a pensar de que casi todo el mundo me decía que no lo hiciera: "tía que la graduación es en un mes..." " tía que así se te va a encrespar el pelo..."
Me dio igual, lo necesitaba y lo hice. Cuando tomo una decisión la llevo hasta el final y además rápido. Si la decisión de hacer algo la tengo hoy, mañana mismo hago lo que sea. Aunque me cueste un esfuerzo increíble, me da igual. Me lo exijo y lo consigo.
Y las manías... pfff... necesito control, necesito orden en mi vida. Así que ya te puedes imaginar, pero a veces me dan esto "avenates" como diría mi abuela y me vuelvo impulsiva.
Me ha encantado tu entrada. Como ya te dije una vez, sabes poner palabras a lo que sentimos y admiro eso porque la mayoría de las veces yo no puedo.
Un beso. Nos vamos leyendo.
Cristina.
Hola! He hecho lo mismo que tú, cortármelo por encima de los hombros, yo normalmente lo suelo hacer rápido porque sino enseguida me pongo a pensar y me echo atrás. El orden es totalmente necesario jaja y de repente igual que a ti me da por hacer alguna de estas "locuras", pero la verdad es que me relajan bastante. Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por comentar.
EliminarUn beso :D
¡Wo-holaaa!
ResponderEliminarA mí los cambios siempre me parecen buenos, sobre todo si estos nos garantizan cambiar un poco la rutina o nuestra manera de cambiar de punto de vista. Respecto al pelo, a mí me cuesta mucho tenerlo largo por el hecho de que es rizado, y aunque siempre quiero que llegue verano y que me llegue por el pecho luego termino agobiándome y me lo corto por la barbilla. Lo del móvil me ha parecido muy curioso, porque aunque yo soy maniática con algunas cosas con otras soy totalmente descuidada. Últimamente algo que me ha dado por hacer es dejarme la ropa preparada en el salón para no estar después media hora pensando por la mañana qué ponerme o pasar en el baño siete minutos pensando si me queda bien. Me ha gustado mucho la entrada ^^
Besoos! <3
Hola!! Totalmente igual que tú jajaj siempre pienso en dejármelo largo para verano pero enseguida me echo atrás porque me molesta. Yo también empecé a hacer lo de la ropa pero enseguida me cansé, intentaré retomarlo porque era muy cómodo. Muchas gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado :)
EliminarUn beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo como mil manías, pero la que peor llevo es la de querer cambiar el orden de mi cuarto constantemente. Es exagerado, me da como un brote de "CÁMBIALO YA" y te prometo que tengo que cambiarlo al milisegundo. No puedo remediarlo, si encuentras una cura.. dímelo, porque el caso es que el orden de mi cuarto es bonito, solo que.. manías de la vida.
Besitos
Hola! ¿En serio? jajaja, mi cuarto es tan pequeño que no puedo cambiar nada, pero entiendo esos brotes :)
EliminarUn beso!
Hola guapa.
ResponderEliminarAunque pueda parecer una tontería es muy cierto que por muy pequeño que sea ese cambio los resultados obtenidos pueden ser insospechados.
Chispibesitos
Hola! Totalmente de acuerdo, por mínimo que sea. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!
Hola!!
ResponderEliminarCoincido en que hay manías y manías. Cuando ya te empiezan a obsesionar y a crearte problemas hay que decir basta e intentar ser más fuertes que ellas. Aplaudo eso de poner el móvil en el otro lado :D .
A nivel personal, te cuento que ahora estoy en época de tintar el pelo, no de cortarlo, pero a veces me termino de duchar y me agarra la locura, pillo las tijeras y HALA! jajajajajajaja Está bueno no caer en una rutina demasiado rutina, vivamos en perpetua adaptación :)
Saludos!
Hola!! Sí, pero muchas veces simplemente no puedes solucionarlas por mucho que lo intentas jajaj. Madre mía jaja, creo que no haría eso nunca pero te aplaudo por tu valentía.
EliminarUn saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarYo antes tenía muchísimas manías, pero desde el verano pasado hasta ahora he ido quitándomelas de encima y la verdad es que no siento el peso que tenía antes cuando no podía hacer algo como siempre lo hacía. Es verdad que a veces todavía hago involuntariamente lo que solía hacer, pero tras intentar controlarme siempre, he conseguido eliminar mis manías casi al completo :D
Saludos ;)
Hola!! Que envidia, ojalá pudiese ir quitándomelas. Aunque bueno poco a poco quizás lo vaya consiguiendo.
EliminarUn saludo :)
¡Hola! Muy buena entrada. Todos tenemos muchas manías aunque a veces ni nos demos cuenta de ellas. No sé si se podrá contar como un cambio, porque ahora mismo es más bien una intención, pero me he propuesto usar más la bicicleta siempre que pueda para ir de un sitio a otro, en vez de tener que depender del autobús, que me suele dar muchos quebraderos de cabeza. El único problema es que nada más proponérmelo ha empezado a hacer muy mal tiempo donde vivo, y no para de llover así que no puedo cogerla >.<
ResponderEliminarSaludos!!
Hola! Me parece muy bien tu intención, yo se que no lo conseguiría jaja. Pero te animo totalmente :)
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!!! yo no soy mucho de tener manías, pero seguro que tengo alguna y creo que es revisar mas de una vez la puerta de mi casa cuando salgo y entro a la calle. Y me pensaré algún cambio para mañana.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola!! Yo también tengo esa manía, se que la he cerrado bien pero aún así la reviso porque no me fío jaja. Muchas gracias por comentar.
EliminarUn beso!
Hola :) Ahora mismo me paso por tu blog y muchísimas gracias por pasarte por el mío.
ResponderEliminarNos leemos!
¡Hola!!
ResponderEliminarMe he sentido un poco identificada jajajaj
Yo hace poquito también, me corté el pelo porque necesitaba ese cambio. ¡Y ADEMÁS ME LO TEÑÍ DE NEGRO! (No me gusta como queda, la verdad. Pero aún así mi pelo necesitaba un corte. Echaré de menos a mi pelirrojo)
Yo tengo la manía de poner los despertadores a horas en punto. 7.00H, 7.30. 7.15... Waaah, nunca se me ha pasado por la cabeza de poner el despertador..yo que sé a las 7.16 o a las 7.23 Eh, voy a intentarlo mañana a ver qué pasa :D
Por lod emás, soy bastante desordenada, así que no tengo un lugar dónde sí o sí han de ir las cosas jajajajja
Me gustó esta entrada, me hizo reflexionar bastante.
Últimamente diría que tengo la manía de revisar 2 veces que haya cerrado la puerta del coche.
Un día de hecho, fui a trabajar, y estaba ya en el curro cuando "¿ he cerrado la puerta!!!"? Tuve que salir y comprobarlo xD Que desastre
Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos y vengo de la iniciativa Granitos de Arena!^^
(Que ya estaba por ahí, pero ahora por fin tengo blog xD)
Un beso!
Hola!! La mayoría de la gente prefiere ponerlo a horas en punto así que realmente no creo que eso sea una manía jaja. Pues no te creas, yo también soy desordenada pero aún así ese tipo de cosas necesito que estén en su sitio. Me alegro mucho de que te haya gustado :) En serio? jaajajaja bueno pero al menos la había cerrado? Ahora mismo me paso por tu blog. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!
Hola! Me encanto tu entrada!! Yo tengo pocas manías, pero ninguna que haga todos los días religiosamente (es manía igual?) Tengo otras cosillas que intente cambiar, como comer confites de a colores pares o comer primeros los feos para después comer los ricos. Al menos has podido dejar la puerta del armario semi-abierta, eso si es algo que me incomoda, dentro de mi armario puede haber un desastre nuclear, pero tiene que estar cerrado, aunque no me considero tan cuadriculada ^^ Un besote!!
ResponderEliminarHola! Me alegro de que te haya gustado :) Eso yo también lo hago cuando hay pocos de los caramelos que me gustan. Lo del armario no ha durado ni dos días la verdad ajajaja. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!
¡Hola! Te he nominado a los Liebster Award, aquí puedes leerlo:
ResponderEliminarhttp://unpececillodeplata.blogspot.com.es/
Espero que puedas hacerlo ¡Nos leemos! ^^
Hola!! Muchas gracias ahora mismo me paso, aunque hasta dentro un tiempo no creo que vaya a hacerlo.
EliminarNos leemos :)
Jajajaja me ha hecho gracia lo del móvil porque yo lo hago xD
ResponderEliminarYo también soy muy cuadriculada para todo y tengo un horario para cada cosa, y que si no lo cumplo me entra la paranoya. Estoy loca, lo sé xD
Me ha gustado mucho esta entrada<3
Un beso!
Jajaja, en serio? No conocía a nadie más que lo hiciese. Bueno somos dos locas felices jaja. Me alegro de que te haya gustado :)
EliminarUn beso!
Tengo mil millones de manías pero no había tratado de solucionarlas hasta este año...ha sido un poco duro pero también he tenido satisfacción en algunas cosas, aunque por desgracia siento que estoy cayendo en otros vicios que bien pueden mandar todo al carajo, pero no me desanimo. Totalmente sé que puedo dejarlos también ahora que veo que no soy la única :)
ResponderEliminar¡Un beso!
Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Hola!! Ánimo que seguro que puedes. Simplemente hay que querer conseguirlo. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!!
Yo soy muy como tú. Mi novio el pobre está cansado de mis manías, lo del armario, yo para dormir necesito que esté cerrado, tengo que beber en vasos y comer en platos que tengan unas medidas específicas y así una lista terrible. Lo mío se debe a TOC, pero bueno entiendo tu postura y la verdad es que yo también tendría que hacer algún cambio. Cortarme el pelo no, que soy a lo Sansón si me cortas el pelo lo pierdo todo, pero algo miraré. Muy buena reflexión. Saludos y besos.
ResponderEliminarMei de Corazones entre líneas.
Hola! Bueno lo tuyo es peor pero lo entiendo, mi novio piensa que estoy loca y que soy una maniática (no entienden nada jajaja) . Venga ánimo que seguro que hay algo que puedes cambiar. Muchas gracias por comentar :)
EliminarUn beso!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola! Me pasó lo mismo el año pasado. Estaba tan harta de todo que una forma de "liberarme" fue cortarme el pelo. Además, es más fácil de peinar y todo eso.
ResponderEliminarYo también tengo ese tipo de manías y se me hace muy difícil cambiar.
Un beso enorme.
Hola! Totalmente de acuerdo jajaja yo muchos días ni me peino. Seguro que hay algo que puedes cambiar.
EliminarUn beso :)
¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
ResponderEliminarEspero que puedas pasarte por mi blog a seguirme y gracias por la visita.
Un beso.
Hola:) Ahora mismo me paso por tu blog.
EliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan tus entradas^^
Yo soy una chica de muchas manías, sobretodo con los ruidos, poco a poco intento quitármelas pero hay algunas que me es imposible.
Espero que algún día desaparezcan jajaja
Un beso, nos leemos :)
Hola! Jo me alegro de que te gusten muchas gracias :) Lo importante es poco a poco y sobre todo con paciencia. Muchas gracias por comentar.
EliminarUn beso :D
Todo cambio es muy importante y saludable, asique felicitaciones, no muchos estan abiertos a los cambios, asi que tendras nuevos aires !
ResponderEliminarsaludos y nos leemos !
Hola :) muchas gracias tienes toda la razón todo cambio es bueno.
EliminarNos leemos!
Wow! Creo que te hare un post en respuesta ha, porque al igual que vos tengo unas manias muy locas, a veces pienso que estoy mal mentalmente porque al dejarlas sie to que algo me va a ir mal XD.
ResponderEliminarExcelente manera de conocerte.
Me encanta saber que no soy la única con manías raras jajaja. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por comentar :)
EliminarNos leemos!
Yo creo que a ciertas edades (Me pongo con ejemplo a los 27 años de edad) ya se nos es muy difícil deshacernos de muchas de nuestras manías. Pero ellas forman parte de nuestra muy peculiar forma de ser, sin algunas de ellas no seriamos nosotros XD
ResponderEliminarNo soy cleptómano, pero esas manías si deben de ser malas :(
Por eso cuanto antes remediar algunas mejor. Yo solo quiero cambiar las que de verdad me hacen desquiciarme jaja.
EliminarNos leemos :)
De verdad que me siento tan pero taaaan identificada con tus palabras. Yo también soy muy maníatica y ahora que me he independizado más aún. Me gusta que todo esté en su sitio y ordenado y solo por eso, porque me gusta que estén las cosas de una determinada manera, no dejo que nadie más lo haga. Sí, es más trabajo para mí pero como después voy a ir detrás y voy a poner las cosas como a mí me gustan, le ahorro el trabajo a la otra parte. xD
ResponderEliminarPrometo que de verdad intento relajarme pero hay ciertas cosas que no puedo pasar por alto y hasta que no están como yo quiero, no puedo sentarme tranquila a relajarme. Imposible.
¡Un beso enorme!
Como siempre, adoro estas entradas tuyas.
Hola! Me alegra que te sientas identificada porque es lo que busco con este tipo de entradas. No me quiero ni imaginar cómo va a ser cuando me independice la verdad jajaja probablemente seré igual que tú.
EliminarUn beso y muchísimas gracias por comentar :)