lunes, 20 de junio de 2016

Primer año de universidad

Enfrentarse a algo nuevo da miedo. Aunque más que ese sentimiento, yo sentía respeto. Nunca antes había salido de mi pequeña burbuja y fue un cambio demasiado brusco. Todos hemos vivido esta situación alguna vez. Esa situación que se produce cuando tu vida da un vuelco porque empiezas una nueva etapa.  
En esta ocasión os voy a hablar de mi primer año universitario. Antes que nada quiero aclarar que cada persona vive esta experiencia de una forma y que unos tienen suerte mientras que otros no tanta. Además, no cuento esto para dar pena, sino para que entendáis un poco más por qué abrí el blog y sobre todo, y lo más importante porque para eso lo cree, demostraros que si estáis pasando por una situación similar, no estáis solos.
Mi llegada al edificio fue una explosión de sentimientos. Mi pequeño estómago no había tolerado nada esa mañana y en ese instante no paraba de hacer sus extraños ruidos quejicosos por la falta de alimento. Tuve la suerte, o desgracia, de ir con una amiga a la primera hora. Ella decidió encerrarse en su mundo y no quiso hablar con nadie. Mientras, yo veía como se formaban los primeros grupos y me sentía totalmente perdida. Con el paso de las semanas me empecé a juntar a distintos grupos. Porque sí, he de admitir que he pasado por varios grupos hasta llegar al actual. En el primero actué modo planta. Todos eran mucho mayores que yo (como en general en mi carrera que solo había tres personas en mi clase de mi generación) y hablaban de cosas que ni entendía. Al cambiar de grupo me junté con una chica, aquí me di cuenta una vez más que es muy malo juzgar por las apariencias porque creí que era igual que yo, que posteriormente a lo largo del curso me dio bastante el coñazo y  me lo hizo pasar muy mal con un trabajo. Volví a cambiar y me quedé en el actual. No me puedo quejar porque he conocido a tres chicas muy simpáticas que aunque no congeniamos cien por cien, algo es algo. Pensaréis, bueno pero hasta aquí todo bien.

La cosa empezó cuando no coincidía en ninguna clase con ellas. En otras asignaturas estaba con gente de otras carreras que ya habían formado sus grupitos. Ir a clase se estaba convirtiendo en un sufrimiento. Consistía en estar seis horas sentada sola (dos horas por cada asignatura). Y no creáis que no intenté relacionarme, porque me he presentado a prácticamente la mitad de los de mi carrera y podría decirte el nombre de todos, porque soy tímida pero en cuanto me tengo que apañar solita me pongo las pilas. Pero creo que lo peor fue un día que me senté en penúltima fila (comprobado ahí siempre se sienta alguien y te sientes menos solo) y un chico se sentó dos asientos a mi derecha. De repente giró la cabeza me miró, se levantó y se cambió de fila. Mi autoestima descendió estrepitosamente ese día. Cada vez que iba a clase me sentía peor, así que dejé de ir y suspendí alemán. Le he cogido tanto miedo a estar sola durante tantas horas y sintiéndome así que en el segundo cuatrimestre no me presenté a ni una sola clase de esa asignatura.
Con esto quiero deciros que si empezáis una nueva etapa en vuestra vida (colegio, universidad, trabajo etc.) y sentís que no encajáis, no os preocupéis todo acaba pasando. Yo sigo pensando que pronto llegará lo bueno, aunque he de decir que el blog me ayudó muchísimo, y que a pesar de que lo esté pasando mal todo esfuerzo tiene su recompensa, y simplemente hay que tener paciencia (y sé por experiencia que esto es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo). Y si alguna vez os sentís solos de verdad creedme que no lo estáis, aunque reconozco que es una de las peores sensaciones que podemos experimentar.
 
Siento haber estado ausente pero creo que ya conseguiré hacer una entrada por semana. Y en los comentarios quiero que me contéis vuestras primeras veces en este tipo de ocasiones, buenas o malas como fueran.
 
¡Muchas gracias por leerme!

67 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo siempre tengo el miedo de quedarme sola cuando empiezo algun nuevo curso, pero la verdad es que nunca me ha pasado, y mira que yo soy tímida, pero siempre he conocido a gente genial y ahora son mis amigxs. Tu tranquila que ya veras como pronto llega lo bueno y conoces a alguien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que nunca te haya pasado y hayas tenido tanta suerte. Aunque entiendo lo que dices, siempre se tiene ese miedo a quedare solo. Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita! Verás, este año empecé el bachillerato, y aunque estaba convencida de que seguiría con mis amigos de siempre, ahora mismo no hablo con ninguno. Al estar separados por especialidad y al tener a mi amiga en la otra clase, empecé a relacionarme con los de la mía. Gente nueva, gente del pasado... Todos ellos geniales, un grupo increíble. También he de admitir que está ese chico con el que me siento genial y al que no quiero perder nunca. Al principio fue sencillo empezar con un grupo nuevo, teniendo en cuenta que no tenía a nadie mientras que el resto tenían relación entre ellos. Pero después fue todo muy fácil. Estar con ellos era como estar en casa.
    Aunque un tiempo después, entre líos de amores y algunas peleas, me sentí totalmente sola, y a día de hoy tengo días en los que me siento así, como que no tengo a una persona con la que poder contar siempre, como si todos fueran desconocidos reunidos para pasar el rato. Y esque lo somos, pero también tenemos días en que parecemos una família... Y eso, eso no lo cambio por nada.
    Este año ha sido una locura, y no solo académica. Que puede que haya conocido a un posible primer amor, y un grupo de gente maravillosa con el que no me importa salir un sábado de tormenta a la playa. He encontrado a personas alocadas como yo, con las que no tengo que pensar excusas para no salir, porque siempre que salimos lo pasamos en grande.
    Sí, fue difícil, y todavía lo es cuando las cosas se tuercen y me siento increíblemente sola, pero sé que no lo estoy, que tengo mis amigas fuera del instituto, mi familia y mi blog. Y quiero que sepas que tu tampoco estás sola, que simplemebte tu vida ha dado un giro de 180 grados y tarda su tiempo en volver a ponerse derecha.
    ¿Sabes qué suelo decirme cuando me siento mal? TODO IRÁ BIEN. Confía.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que te entiendo perfectamente. Ya tenía cierto desapego con algunas de mis amigas pero al separarnos por especialidad fue aún más exagerado. No sabes lo que me alegro de que estés así y hayas tenido suerte. Jo muchísimas gracias por tu comentario de verdad que me ha llegado en serio. Se que a veces todo es complicado y que al final acaba pasando, el problema es que cuando llevas ya mucho tiempo así todo se te hace cuesta arriba y solo tienes ganas de tirar la toalla. En serio, gracias por tu comentario.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando llego a un sitio nuevo siempre suelo quedarme solo porque soy muy tímido y me cuesta muchísimo hablar con personas que no conozco. A veces, incluso no voy a algunos lugares porque pienso que me voy a quedar solo. Ojalá pudiera cambiar eso y darme un poco más de confianza.
    Me ha gustado mucho la entrada, muchísimo ánimo :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te animo totalmente a que te relaciones con desconocidos. Este año he aprendido que estar solo en lugares en los que hay varios grupos no es grave, siempre pensamos que somos nosotros los bichos raros y no pasa nada por ir solo de vez en cuando. Poco a poco espero que lo consigas. Muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo empiezo ahora en septiembre mi primer año de universidad y como creo que es normal me da bastante respeto el alejarme de la seguridad que siempre he tenido , al vivir en un pueblo siempre he conocido a todo el mundo desde que era una niña así que nunca me he tendido que enfrentar a eso de conocer gente "desde cero".
    Gracias por compartir tu experiencias con los que te seguimos y abrirte a nosotros. Es increíble lo que un blog y gente a la que no conocemos pueden influir tan positivamente en nosotros. Mucho animo , cuando yo estoy mal siempre recuerdo que un día de estos todo estará bien y miraras atrás y todo te habrá servido para crecer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, es increíble que la gente se abra tanto a través de una pantalla. Espero que te haya ayudado y que tu primer año sea mejor que el mío jaja. No te preocupes que todos irán como tú y casi nadie se conocerá. Espero que te vaya muy muy bien. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es normal sentir todo lo que nos cuentas. Siempre es difícil llegar a un sitio nuevo y hacer nuevas amistades pero todo llega y seguro que terminarás conociendo a gente estupenda. ;)
    Mucho ánimo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, todo es cuestión de paciencia y darle tiempo, pero después de un año te acabas cansando y piensas si el bicho raro eres tú. Muchas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)

    Te comprendo perfectamente, en mi primer año de carrera, empecé yendo con un grupo de gente en el que creía que había encajado, hasta que se fastidió todo y el grupo de dividió y me juntaba más con una chica de ese grupo que creía que había encontrado a una amiga de verdad (por fin) pero salió rana, ya que cara a mí era una cosa, y después resultó ser otra...

    En el segundo año de carrera, dejé de juntarme con ella y me sentaba sola en mi sitio habitual, hasta que un día una compañera de clase con la que había tenido trato alguna vez, se sentó con migo porque a ella le había pasado una cosa similar. Y así pasé de estar sola, a sentarme con dos personas más.
    Pero en éste tercer año de carrera, la cosa ha ido a peor... en primer lugar, porque dicha chica y chico, han hecho migas y ahora se junta con otra chica, entonces, preferían sentarse con ella o se sentaban conmigo, pero yo parecía un cactus, ya que no participaba en casi ninguna conversación que mantenían los dos porque ya se encargaban de hacerlo así. En segundo lugar, en mi clase no hay unidad de grupo, no somos una clase propiamente dicha, sino que hay mucha, muchísima rivalidad entre unos y otros hasta el punto de no devolver los libros y manuales a la biblioteca para que ningún compañero pueda cogerlos y así conseguir cada cuál la máxima nota, al igual que ni hablemos de pasar apuntes ni cosas por el estilo... por eso, mi clase está dividida en guetos, cada uno está en su "grupito" y sólo se relacionan con los de su "grupito" excepto a que o bien están solos, o te hablen por interés o para conseguir algo...

    Así que se puede decir que en mi clase estoy sola, aunque haya una persona a mi lado o aunque me hable un compañero/a del grupito del fondo sur, no tengo a ningún compañero o compañera, así que como bien dices, en clase actúo como una planta o como un autómata... Pero pese a ello, no te desanimes y sigue con tu carrera y tus estudios, no te rindas por una mala experiencia como la del chico este que nos has contado, ya que las mejores amistades son las que se hacen por el camino, en clase, en el trabajo, en la calle, o hasta incluso en las redes sociales! :)

    Así que mucho ánimo y lucha por aquello que quieres y ya verás como siempre vas a encontrar a alguien que esté dispuesto/a a escucharte.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siento mucho que te pasase eso, yo también me estoy juntando solo a una y espero de verdad que no pase eso. Madre mía veo que no soy la única que lo está pasando realmente mal. En uno de mis grupos yo también era un cactus, de verdad que en una conversación de media hora quizás articulaba dos palabras era alucinante. Pues yo igual, claro que me siento al lado de gente pero si me hablan es únicamente para pedir algo. Me ha encantado tu comentario. No me extiendo mucho porque ya te he contestado por Twitter pero muchísimas gracias, me encanta ver que no soy la única. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola cielo!Yo creo que el problema es que los humanos en nuestras relaciones sociales buscamos eso que llamamos "encajar", pero ni nos paramos a pensar que es lo que eso significa o si simplemente nos beneficia. Odio lo de encajar, cada uno es como es, y lo que tiene que existir con tus amigos es compenetración, respeto y cariño, pero nunca jamás se debe estar con alguien porque simplemente encajemos con el.
    Esa ha sido siempre mi filosofía de vida en las relaciones sociales, y te puedo decir que actualmente mi grupo de amigos es totalmente disfuncional porque nadie "encaja con nadi", porque no podemos ser más distintos y a la vez querernos más. Y eso mismo me pasa con mi pareja, porque el es tooodo lo contrario a mi. No busques encajar, buscar encontrar a gente que te complemente, te sume y te aporte, pero nunca, nunca, dejes de ser tu. Al resto que les din viento fresco.

    Besos enormes corazon;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo, he llegado a hacer o decir cosas que jamás habría dicho o hecho en otras circunstancias. Me acabé dando cuenta pero al principio cuesta porque te das cuenta de que no hay nadie como tú y lo único que buscas es no quedarte solo. Muchísimas gracias por tu comentario, me has hecho pensar porque realmente siempre intento ser yo misma porque prefiero no "decepcionarme" a mi antes que al resto, pero este año no lo he cumplido siempre y eso está realmente mal.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    vaya, qué mala experiencia has pasado La empatia hace muchísima falta en este mundo y cada vez se está perdiendo más, una verdadera lástima.
    Yo acabo de terminar mi grado en Dietética y si bien empecé con esos mismos nervios de los que hablas, en pocos días ya encontré a unas cuantas compañeras a las que me me alegro muchísimo de haber conocido y hemos conseguido una amistad muy bonita de la que estoy muy orgullosa. Pero ahora es hora de dar un nuevo paso y vuelvo a sentir esos nervios, espero que todo salga bien, porque tienes mucha razón; la soledad es una de las peores cosas que podemos sentir.
    Espero de verdad que tu situación pase y mejore, y me alegro muchísimo de que el blog te ayudara, ya sabes que siempre habrá alguien que te lea, yo lo seguiré haciendo con mucho gusto :).
    ¡Un besazo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, parece que la gente se olvida de lo que es ser humanos y prefiere ser un robot. Me alegro muchísimo de que consiguieses formar un buen grupo. Cada paso nuevo que damos nos hace recordar esos sentimientos, por mucho que con anterioridad hayamos tenido buenas experiencias, es algo inevitable. Muchísimas gracias por leerme siempre y por tu comentario, y sí, esperemos que todo vaya a mejor.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es muy normal sentir todo esto... Yo en mi primer año conocí nada más empezar las clases a la que se convirtió en mi mejor amiga y conseguimos juntarnos con más gente. El problema vino cuando mi amiga comenzó a faltar a menudo a clase y el grupo se disolvió, por lo que tuve que volver a buscarme la vida. Pero lo volví a conseguir (aunque me costase un poco) y encontré un grupo con el que no encajaba 100% pero con el que me sentía a gusto. Y ahora que he terminado el grado, me siento muy agradecida de todo lo que pasó: primero por las personas que conocí y que se han vuelto grandes amigos y segundo porque al no encajar con varias personas acabé descubriendo como soy y lo que quiero... Lo que quiero decir es que no te rindas, a veces encuentras tu lugar enseguida y otras te cuesta más pero acabarás encajando seguro. Y que el miedo a lo que los demás piensen de ti no haga que quieras dejar de asistir a lugares en los que deseas estar, porque al final es de eso de lo que te acabas arrepintiendo. Estoy segura de que todo va a mejorar!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, eso también me ha pasado, me junté con gente que dejaba de ir jaja. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Se que hice mal faltando a clase por no sentirme cómoda, pero es que si estás mal durante un par de meses vale, pero durante todo un año se acaba convirtiendo en algo insufrible. Además es que si lo único malo fuese la universidad bueno, pero se le han sumado el resto de problemas del año. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo aún no voy a la universidad, por lo que no podría contarte mi experiencia. Pero si que me he mudado de país y he tenido que ser LA NUEVA y si, es bastante duro. Yo tampoco me sentía llena al llegar y conocer a mis compañeras, por que eran muy distintas a mi (agregándole que eran de otra cultura diferente a la mía) Ahora me mudé de nuevo y voy a tener que de nuevo ser la nueva, así que espero esta vez no sea así. Me gustó mucho la entrada y que seas tan abierta a compartir tus experiencias. Mucha gente se las guarda. Espero que estés mejor, de todo corazón. Gracias por ser fiel lectora de mi blog. ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Da igual que no hayas empezado la universidad, cada experiencia en la que tenemos que empezar desde cero cuenta igual. Espero que esta vez te vaya mejor y me alegro de que te haya gustado la entrada. La he hecho únicamente para que la gente que empieza algo nuevo y no se le de del todo bien, entienda que no esté solo. Siempre es un placer leerte :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! Los comienzos siempre son duros, yo también soy algo tímida, y el año pasado me fui al extranjero en verano sin conocer a nadie, estaba muy nerviosa... pero enseguida se conoce a gente, es cuestión de tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, lo que pasa es que después de un año te acabas desesperando jaja pero me alegro de que a ti te fuese bien.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    Yo también soy muy tímida, todavía no he ido a la universidad pero llegaré y además, creo que no me queda mucho jajaj, los años se pasan volando. Me queda un año entero para cambiarme de instituto y creo que me resultará difícil pero a pesar de que donde estoy, estoy bien creo que si me cambio será mejor para obtener las calificaciones que necesito para mi carrera (aunque, como está el país no sé que va a pasar cuando quiera llegar a la universidad) pero el caso es que en algún momento todos hemos sido los "nuevos" o lo vamos a ser. Así que, disfruta de lo que estés estudiando y céntrate en ello, no te preocupes por eso. Sé que es difícil pero en todos lados hay gente "idiota" así que pasa de ellos y no les des la importancia que no se merecen. En algún momento acabarás la carrera y empezarás a trabajar y entonces, tal vez allí hagas amigos. Tenlo por seguro además ya sabes que estamos aquí para apoyarte.

    Muchos besitos y ánimos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exactamente es lo que dices, en algún momento todos hemos sido los nuevos y espero que te vaya muy muy bien. Lo que pienso todo el rato es que los años pasan rápido y que cuanto más estudie antes acabaré y podré salir de ahí. Muchísimas gracias por el comentario, me encanta ver que con el blog he conseguido tener a gente tan cerca y lo mejor es que es gente que ni me conoce. Muchas gracias :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡¡Si yo te contara!!
    Bueno, he de decir que he pasado por muuuuchas situaciones: desde tener mi grupito en el grado superior, hasta no tener nada en el primer y único año de carrera de Periodismo.
    Sinceramente, me pasó como a ti. Yo intenté interactuar, pero sentía que la gente estaba a años luz de donde estaba yo. Hubo un grupo con tres niñas muy monas con las que empecé a trabajar, pero con las que nunca me sentaba en clase, así que, aquello no fue muy certero que digamos.
    Siento decir, que una de las razones por las que me salí de la carrera fue esa falta. Es vacío que sentía cada día. Aunque se juntaron mil cosas más, seguramente, si solo hubiera sido por eso, aún seguiría en Periodismo.
    Nunca lo sabré.
    ¡Ánimo! Estamos aquí, ¡¡no estás sola!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces me entiendes, no es porque no le ponga ganas es porque de verdad la cosa no cuaja. Me pasa lo mismo, la carrera no me está entusiasmando que digamos y la situación no ayuda precisamente. He pensado mil veces en dejar la carrera pero no sabría qué hacer porque pienso que las carreras de letras están bastante limitadas. Muchísimas gracias de verdad que sois un amor.
      Un beso enorme :):)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Exacto, a veces, por más que lo intentemos, la cosa no cuaja -como tú dices-, y es peor, porque empiezas a verlo todo más negro.
      Pero no te vengas abajo, lo importante eres tú y tu futuro, échale ganas y cómete el mundo. A los demás que les den un poquito -o un muchito jejeje-.
      ¡¡¡Muuuaks!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tal y como nos cuentas el miedo (o respeto) hacia lo nuevo es un sentimiento muy común pero a la vez muy personal... Al principio yo también me sentaba solo pero con el paso de unos días hice un grupito con una chica y otros dos chicos y hasta la fecha nos llevamos de maravilla. Como bien dices, todo acaba pasando...

    ¡Un beso y que disfrutes de la semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí cada caso es completamente distinto y realmente espero que acabe pasando. Me alegro de que en tu caso todo fuese bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola, preciosa!
    La verdad es que yo tuve la suerte de empezar en mi carrera con un par de amigas de mi clase de instituto -a una de ellas la conocía desde el colegio incluso- así que no me sentí sola en ningún momento y, poco a poco, nos fuimos relacionando con el resto de la clase hasta crear un grupito bastante majo del que aún conservo varios amigos.

    Pero entiendo perfectamente tu situación porque si hubiese ido sola desde el primer día, me habría muerto de los nervios y me hubiese costado muchísimo relacionarme con los demás. De hecho me pasó algo parecido en una academia a la que yo iba desde que era pequeña. Me cambiaron de grupo para ir en otro horario y me sentía bastante sola en clase porque el resto ya se conocían y tenían hechos sus grupitos.

    Al final por muy tímidos que seamos, siempre hacemos el esfuerzo por relacionarnos y casi que depende más de la suerte el que encontremos a alguien que esté dispuesto a conocernos o si, por el contrario, nos topamos con gente que pasa de nuestra cara y ya.

    Lo único que nos queda es aprender de estas experiencias.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En parte eso es una suerte, porque llegar allí solo y ver que todo es gigante y que no tienes a nadie a tu lado da bastante respeto. Pues sí, porque en este caso no es un problema de timidez sino que realmente no le da la gana al destino de que las cosas salgas bien jaja esperemos que todo mejore. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita! Yo he acabado este año, pero reconozco que en mi primer día exactamente de universidad fue una tortura hasta que comprendí que el fumar mata, pero ayuda a socializar. Al igual que te pasó a ti, estaba cagadita de miedo, para ser totalmente sincera. Por suerte soy una persona muy extrovertida que empatizo rápido con la gente, pero oye, eso era la universidad y claro, impone cosa mala, así que fui un poco planta ese primer día. Por suerte los siguientes días todo fueron risas, porque las novatadas ayudan a unir, y los “juernes” más.

    El problema empezó mucho después, cuando empezaron los trabajos importantes. Trabajos grupales en los que todos somos muy colegas para ir de jueves universitario, pero si puedo escaquearme y plantarme al sol a hacer la fotosíntesis, ya vendrá la tonta de turno que lo haga, y por lo general, esa tonta era yo. Y claro, una se cansa, y yo soy de mecha corta y de callarme poco, así que discutía con casi todos los grupos en los que estaba.

    Por suerte empecé a ver gente que trabajaba de forma similar a mí, y formamos grupo, y todo empezó a ser una experiencia real e impresionante. Desde luego, en estos cuatro años ha habido momentos difíciles con mis compañeros, porque somos muy sociales, pero solo para lo que queremos. Oh que injusto el tema de los recortes, pero oye, que si puedo pisarte a ti para sacar yo más nota, lo siento. Pero ahora que puedo hacer un balance global, puedo decir que merece totalmente la pena y que volvería a repetirla, porque me llevo personas increíbles, y a otras en las que seguro que no malgasto ni un minuto de mi tiempo en recordar, como todo en la vida.

    Solo espero que tú tengas la misma suerte que yo y que todo cambie, porque los que dicen que la universidad es una experiencia genial, tenían toda la razón. Un besazo y no te preocupes, todo llega y todo pasa.(Y hasta aquí el sermón de la semana) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre dicen que los que fuman hacen amigos más rápido jajaja y puedo corroborarlo porque una amiga mía fuma y consiguió un grupo casi instantáneamente. Pues me ha pasado lo mismo, todos muy amigos y a la hora de hacer trabajos no hacían nada, pero realmente nada de nada era alucinante como les importaba todo una mierda, por supuesto cero empatía. Esperemos que todo mejore y de verdad creo que cambiará pero por ahora veo todo un poco gris. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!! A mi también me suele dar miedo sentirme sola, pero que sepas que se que aunque no te conozco en persona me encanta tu forma de ser y como te expresas y tus entradas siempre me ayudan un montón, y si yo te conociera me encantaría ser tu amiga y sentarme contigo en clase ^^

    Un besazo enorme y ánimo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo muchísimas gracias jaja me alegro de que mis entradas te ayuden en algo o al menos te saquen una sonrisa. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola! Yo en su día, cuando empecé la universidad también tuve mucho miedo de quedarme sola y en muchas ocasiones, aunque estaba rodeada de gente, me sentía así, porque soy muy tímida. Por suerte encontré un grupo de gente con el que me sentí muy cómoda. Verás como tú también haces amigos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que al final encontrases un grupo de gente con el que te sientes cómoda. Es normal sentirse solo rodeado de gente en este tipo de situaciones pero sí, espero que todo cambie.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola bonita. Te comprendo más de lo que piensas. Sé lo que es sentirse sola y no tener a nadie con quien estar. Yo por suerte casi siempre he estado rodeada de gente maravillosa que me ha alegrado el día. Pero en 3º de la ESO repetí y me sentía la mayor del grupo, sentía que no encajaba y casi siempre estaba sola. Por suerte la gente era simpática y se me acercaba, pero muchas veces en el patio no sabía a dónde ir, porque a la hora de la verdad estaba prácticamente sola. Quizás el problema no seamos nosotras, sino ese miedo a estar solas. Yo, gracias a ese año, aprendí a estar sola y a día de hoy puedo estar así y sentirme incluso mejor que en compañía.
    En cuanto a la universidad, yo creo que tuve bastante suerte e hice unas amigas increíbles, pero si no hubieran sido ellas, hubiera sido otro grupete de clase, porque por suerte todos nos llevamos genial y muchas veces nos dispersamos con personas distintas.
    Solo me queda decirte que espero que este año sea muchísimo mejor para ti y te deseo lo mejor. No tendrás compañeros de clase, pero aquí, en el blog, tienes mucha gente que te apoya, yo entre ellas. Y siempre me vas a tener para lo que necesites.
    Sé que a penas nos conocemos y tal, pero veo que tenemos muchas cosas en común y me encanta leerte. Quien no sepa valorar la persona que se esconde tras este blog es porque tiene una gran ceguera.

    Un besazo enorme. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo he visto de cerca gente que ha repetido y que ha estado aún más contenta que en su curso así que entiendo lo que dices. Gracias a este año yo también he aprendido a estar sola. En especial en lugares públicos o en la misma facultad, ya no tengo esa necesidad de ir con una amiga a todos lados, que es lo que suelo ver. Yo también espero que este año mejore y creo que estoy haciendo lo imposible para ponerle todas las ganas. Muchísimas gracias en serio, se que te lo he dicho muchas veces pero de verdad que eres un amor.
      Un besazo :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Es cierto que el primero año, especialmente el primer día, puede ser muy duro si no has tenido que enfrentarte a algo así antes. Por mi parte, he tenido mucha suerte. MUCHA SUERTE. En mi caso, la primera persona con la que hablé en la primera clase de la carrera es también la persona que me ha acompañado durante estos cuatro largos años y nos hemos hecho muy amigas. MUY AMIGAS. Ya te digo, he tenido mucha suerte. Además, aunque lo entrega todo a última hora, nunca he tenido problemas en ningún trabajo, como te pasó a ti y como me pasó a mí también en otra asignatura en la que ella no estaba. Eso es lo peor.
    A mí es de que alguien se me siente al lado, me mire y se vaya a sentarse en otro sitio me ha pasado toda la vida, así que ya no me inmuto, más espacio me deja XD Me ha pasado en clase, en el bus y un largo etcétera.
    En fin, mucho ánimo y si no se esfuerzan un poco en conocerte más, ¡ellos que se pierden a una gran amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, y yo nunca había tenido que enfrentarme a algo así y de verdad que fue un choque brutal. Jajajajjaja me ha encantado lo de "más espacio que me deja", lo pensaré la próxima vez que me pase porque es una gran frase. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola!!!
    Pues te comprendo mucho, yo este año no he empezado la universidad pero sí el bachiller y lo he hecho sola aunque no he acabado así. Me separé de las personas con las que llevaba 7 años estudiando y empecé de nuevas en otro instituto. El primer día me costó mucho pero encontré a unas chicas geniales que se acercaron a mí y ahora son mis mejores amigas.
    Como dices lo malo pasará, y de todas formas nosotros en el blog siempre estaremos aquí <3
    Mucho ánimo!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces me entiendes perfectamente. Creo que todo es cuestión de tiempo pero me encanta saber que tengo a tanta gente aquí pase lo que pase, y eso que ni nos conocemos jajja. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      Un beso!!

      Eliminar
  22. Hola.
    La verdad es que empezar una nueva etapa y más la universidad, con la independencia y todo lo que conlleva los estudios y las responsabilidades, encima encontrar amigos y grupos nuevos. Pues espero que todo te vaya yendo a mejor y consigas que esta etapa sea inolvidable y pase, que cuando la recuerdes sea con una sonrisa, Me alegro mucho que te ayudara el blog en todo esto.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un gran cambio, creo que es demasiada responsabilidad de golpe y que en el colegio no te preparan para ese gran cambio. Esperemos que la cosas vaya a mejor. Muchísimas gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues no sé como te sientes porque yo no fui a la Universidad, aunque sí que me pasó algo parecido en el Instituto porque cambié varias veces por otras causas. El caso es que ahora a mi hija le pasa algo parecido y te voy a decir lo mismo que le he dicho a ella.
    Estas cosas tienen que pasar, necesitamos pegarnos hostias para darnos cuenta de cual es nuestro camino en la vida. Y todo pasa, tarde o temprano encuentras a esas personas con las que te llevas bien y ya, no pasa nada si dejas de hablar con las que habías hablado toda tu vida. Todo el mundo tiene diferentes gustos y eso es algo normal, así que ánimo!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo en que es algo por lo que tengo que pasar pero eso no quita que se haga pesado. Solo espero que con el tiempo vaya mejorando poco a poco y que al final la cosa sea al menos decente. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!!

      Eliminar
  24. Hola guapa!
    No he ido a la universidad, pero seguramente si fuese me pasaría algo parecido, odio sentirme sola, muchas veces lo he sentido cuando alguna mejor amiga de repente te traiciona o te deja de hablar sin motivos, tuve una etapa en la que me sentí mal, no comprendía por qué mi mejor amiga de repente ya no me hablara, gracias a la gente de mi alrededor lo superé. Después del instituto tiré para un grado medio y claro pues me entró el miedo de no conocer a nadie (encima en el grado medio de informática el 95% de la clase son chicos). No sabía que era lo que me iba a encontrar y ni si encajaría. Relacionarme con la gente es algo que a veces no se me da bien por mi estúpida timidez. Cuando fui a la reunión de presentación coincidí con una chica que mas o menos estaba igual que yo y casualmente nos pusimos hablar, también casualmente nos dimos cuenta que nos habíamos apuntado al mismo grado medio y hasta 4 años más tarde nos seguimos cayendo bien, en clase se formo como dos grupo, los "guays" que no daban palo al agua que estaban por estar y un grupo de 5-6 personas como mucho que nos tenían como los "frikis". A pesar de todo estuve contenta, conocí a mi novio en ese grado (parece que fue una bendición divina porque ninguno de los dos en un principio íbamos hacer ese grado) y conocí a muy buenas personas.
    No es lo mismo a lo que estás viviendo, con todo has de buscarte la vida :( Ojalá pudiese estar ahí para que no estés sola.
    Me encantan tus entradas y cómo eres :)
    Un beso enorrme!!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que finalmente lo superases pero entiendo el sentimiento del que hablas porque hace unos años me pasó lo mismo. Al menos encontraste a esa chica y en mi clase también existen los "guays", lo que pasa es que somos tantos que ni se nota jajaj. Al menos pienso que todo acabará pasando, ya se verá. Muchísimas gracias por tu comentario en serio :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  25. Yo aún no comienzo la universidad (y eso que tengo 19 años, vaya), sino que la comenzaré dentro de unos meses y sé que me acordaré de ti en mi primer día. Te entiendo porque todo mi bachillerato lo pasé tal como mencionas. En silencio, apartado, sintiendote fuera de lugar; contando los minutos para irte a un sitio donde estés más comodo.

    La soledad puede ser dificil, hay que saber afrontarla, y, sobre todo, luchar por dejarla atrás. El mundo está lleno de gente hermosa, pero hay que saber buscarla.

    No hablaré más de mi porque la entrada es tuya, y como siempre, es un post excelente. Gracias por compartirnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno pues me alegro de que te acuerdes de mi el primer día jaja como consejo te doy que seas tú mismo, todos van igual que tú. Siento mucho que tu bachillerato fuese así aunque en parte lo comprendo, espero que te vaya mejor en la universidad en serio. Muchas gracias por tu comentario :):)

      Eliminar
  26. ¡Hola preciosaa! Asih dios, el primer año de universidad... Yo acabo de terminarlo también (bueno, me quedan dos exámenes pero esto esta terminado ya jajaja) y cuando tocó el primer día de clase me quería morir. No paraba de pensar que si no iba a encajar en ningún sitio, que me iban a juzgar nada más verme... Todo esto ya venía de antes, en el instituto, una etapa que me alegro muchísimo de haber terminado. En fin, conocí a una chica de mi misma ciudad y a un chico y ya ese día nos reunimos los demás 18 personas que somos en mi doble grado. Todo el miedo se me pasó cuando todo fue sobre ruedas y me sentí integrada y más feliz que una perdiz. No podía estar más contenta, de verdad. Peeero, creyendo que el grupo se mantendría unidos por los siglos de los siglos, se fueron formando los famosos grupitos sobre todo por aquellos que podías salir por las noches juntos y yo por ejemplo que soy de un pueblo a 30 min de la univerisidad no me puedo permitir ir todos los días alli, ir de fiesta y quedarme a dormir en casa de alguien.
    Total, que ahora no es lo mismo que antes... Estamos bien pero no me siento algunas veces cómoda, a excepción de el grupito que tengo más cercano a mi que no lo cambio por nada de nada *-*
    Me ha gustado muchísimo la entrada, de verdad. Me encanta que te hayas atrevido a contarnos esto y a expresarte. El primer año sirve sobre todo para ver quien vale para esto y si has llegado hasta aquí, a dia de hoy, lo vales!!
    Un beso enormeeee <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También entiendo lo que dices. Al principio éramos muchas, nos llevábamos todas bien a pesar de nuestras diferencias, pero con el tiempo se fueron formando los odiados grupitos y acabamos siendo tres. Totalmente de acuerdo, me está sirviendo muchísimo para conocerme mejor. Me alegro de que al final, a pesar de los grupitos, las cosas no fueran mal.
      Un beso :)

      Eliminar
  27. Hola!

    A mí siempre me pasan estas cosas, me pasó en la escuela, luego en la universidad y después de titularme y pensar que ya no me pasaría más, me pasó también en el trabajo, y créeme, ahí es mucho peor, especialmente para personas que pensamos distinto, que somos diferentes al resto. En mi caso, no fumo, no bebo alcohol y menos tomo drogas. Eso les parece extraño a muchas personas. A veces siento que creen que hacen mal y necesitan que todo el mundo lo haga para sentirse bien. A pesar de todas mis diferencias con esta sociedad, he logrado adaptarme a todo, pero es difícil. La vida no sería vida si a cada instante no encontráramos un nuevo obstáculo para crecer. Todas estas cosas que parecen trivialidades nos hace madurar y aprendemos cada día de los malos ratos. Lo que no te mata te hace más fuerte. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco hago nada de eso, menos en ocasiones un poquito de alcohol y por suerte no me ha pasado lo que a ti. Totalmente de acuerdo, este año está haciendo que me convierta en una persona mucho más fuerte y a la larga espero poder agradecerlo. Muchas gracia por tu comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  28. Lamentablemente así es, la universidad es otro mundo y uno cree que las cosas seguirán igual y la verdad no lo es. Me da cierta envidia cuando veo esas personas tan felices y yo sintiéndome tan sola. Afortunadamente he ido encontrando un par de locos como yo que me acompañan en cada clase. Poco a poco, con calma, las cosas van mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, crees que todo seguirá sobre ruedas y te acabas encontrando con una realidad totalmente distinta. Me alegro de que hayas encontrado a gente como tú y sí, poco a poco y con mucha paciencia.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Hola guapa.

    Es normal todas esas sensaciones cuando llegas a un lugar nueva, y mas aun a la universidad donde hay gente dispar. Pero hay una cosa muy importante y que nunca hay que olvidar, tu eres como eres, y tienes que estar donde tu te encuentres comoda, y no necesariamente tienes que pertenecer a un grupo concreto. Tendras mil clases y mil compañeros y en cada una de esas clases te relacionaras con gente afin a ti. Son muchos años, y no todos los que empezaron contigo podran seguirte en el camino.
    Es el primer año aun te queda mucha gente que conocer en el camino.
    Animo y a por todas.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues estoy totalmente de acuerdo contigo y me habría venido genial que alguien a principio de curso me hubiese dicho esto. Pero sí, es el primer año así que todavía no he decaído completamente jajaj. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  30. Los comiensos en el cole siempre son algo dificiles para quienes somos timidos, en mi caso siempre me he topado con gente que me anima a formar parte del grupo, aunque siempre obte por la soledad en la mayoria de casos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues que bien que siempre hayas encontrado a alguien, eso facilita muchísimo las cosas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  31. Dioses, que terrible situación!! me paso algo parecido, pero cuando tenía 13 años. En esa época me juntaba con un grupo de chicas ''populares'' todas teníamos buenas notas, bailábamos en el grupo oficial de colegio, nos gustaban los grupos musicales de EE.UU y Uk, pero el problema es que ellas, por esas cosas anteriores, creían ser mejores y hablaban mal de todos, y si faltaba una del grupo, hablaban mal de ella, yo me sentía pésimo porque fue criada de manera más humilde, no me gusta hablar de los demás prefiero hablar de cosas más freak como religión, libros, política, música, animales o tonterías :) me daba miedo ir al colegio y tenía los nervios destrozados por juntarme con ellas porque eran crueles, pero ya quedaba tan poco para terminar el año (3 meses) y no nos volveríamos a ver, pero al final fue tanto que deje de juntarme con ellas y comencé a juntarme con un chico muy agradable con quien hasta el día de hoy soy amiga.
    Desde entonces tomo la ''ofensiva'', ya no me da miedo llegar a nuevos lugares, ya sean trabajos, colegios, institutos o Universidad. Aprendí a juzgar a la gente con una mirada y desde entonces, desde los 14, he hecho muy buena elección de grupos y amigos, la enseñanza media (o secundaria) fue maravillosa y la universidad también lo ha sido, he estado con el mismo grupo por 4 años y tengo muy buena relación con mucha gente de mi carrera, con los que noto que no me voy a llevar bien ni me molesto en fingir una relación, y así tengo menos gente tóxica en mi vida y me estreso menos.
    Sin embargo siempre recuerdo esa época en que solo por pensar en ir al colegio me daban ganas de llorar, cuando e el tiempo se hacia infinito y no había escape y yo solo quería estar tranquila, literalmente enferme en esa época y me diagnosticaron con colon irritable, por lo tanto ahora pienso más en mi y en mi salud xD

    Animo que ya encontrarás tu lugar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena que exista la gente así. En mi colegio también existía ese grupo, por suerte yo no estuve en el mucho tiempo y era alucinante como criticaban a todos sin ningún tipo de pudor. Me alegro de que finalmente todo saliese bien es lo que espero que me pase a mi, que solo sea una racha y que todo vaya mejorando, pero ya se verá. Yo en el colegio también lo pasaba mal pero no tanto como tú y me ponía mala cada dos por tres y el médico llegó a la conclusión de que yo misma me generaba las anginas. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  32. ¡Hola! Pues sí, yo también le tengo pavor a la universidad y aún me falta para llegar. La verdad es que entrar en otra burbuja y entorno completamente diferente da mucho miedo. Espero que las cosas no sean muy complicadas. Por mi parte, el blog también me ha llevado a conocer a mucha gente y sentirme menos solo por así decirlo. Espero que en tus posteriores años de universidad conozcas a alguien que valga la pena y con quien coincidas!

    Un abrazo muy fuerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes cada persona tiene una experiencia diferente y es muy probable que la tuya sea buena, solamente ve con confianza. Sí eso espero :)
      Un abrazo :D

      Eliminar
  33. Entiendo un poco tu historia, mi primer día de universidad también fue con un amigo y claro quieras o no al ir con alguien que ya conoces te relacionas menos y el primer día ya se forman todos los grupos y tu te quedas con una cara de ¿Qué ha pasado aquí?
    Aunque no he tenido la misma experiencia que tu, entiendo perfectamente como te sientes y tal vez aunque te parezca mentira haya alguna persona en tu clase que quiera acercarse a hablar contigo y le de vergüenza. De todos modos tu simplemente piensa que vas allí a atender y sacarte la carrera y ya está, el gran mito de que en la universidad conocemos a los amigos más afines a nosotros no es más que eso un mito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo, no sé hasta que punto es beneficioso ir con alguien que conoces. Y sí, tal vez haya alguien igual que yo pero hasta el año que viene no lo podré ver jajaj. Muchas gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3